Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

genevieve

Cb Calvus
bueno pleistoceno , como os decia creo que la correa termohalina en el artico ha llegado al punto en que sus anomalias se autoalimentan por si mismas , a mayor deshielo mayor congelacion , efectivamente asi es . y llegara un momento que la corriente de aguas calidas no pueda pasar y tenga que desviarse asi empezo el invierno .... muchas veces , junto con unos mamuts , que amanecieron en un clima templado y por la tarde estan congelados a -150 ºC y ahi es donde entra en escena nuestra amiga selene y helios , un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Si Genevieve, está claro que todo está interrelacionado. En el momento que se desencadene no habrá vuelta atrás ahora cuando,..., habrá que seguir al acecho.
He de decirte que soy bastante escéptico ante la idea de que se hayan podido alcanzar los -150ºC de repente. Es una Tª tan baja que no creo ni que se haya dado, en ningún momento durante la última glaciación , así que de repente, creo que menos. Un evento repentino de tal magnitud debería haber quedado registrado en amplias zonas, creo yo. Pero bueno, lógicamente tampoco puedo negarlo, de ahí mi actitud escéptica.
A mi la pág. del NOAA me tira bien. Quizás con lo del huracán Wilma estos dias pudo estar más petada ,pero bueno, no se decirte.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

genevieve

Cb Calvus
Cita de: Pleistoceno en Miércoles 26 Octubre 2005 01:21:42 AM
.
He de decirte que soy bastante escéptico ante la idea de que se hayan podido alcanzar los -150ºC de repente. Es una Tª tan baja que no creo ni que se haya dado, en ningún momento durante la última glaciación , así que de repente, creo que menos. Un evento repentino de tal magnitud debería haber quedado registrado en amplias zonas, creo yo. Pero bueno, lógicamente tampoco puedo negarlo, de ahí mi actitud escéptica.

amigo no creo que seas mas exceptico que yo , si bien soy una persona llamemosle sensible, soy extremadamente exceptica y si no veo ... dificilmente creo , y te aseguro que pase noches de claro en claro ... y dias de turbio en turbio ... como D. Alonso Quijano ... con esa cuestion , pero me tuve que rendir a la evidencia , es decir yo examine los informes de los cientificos que examinaron los restos , y para la ciencia un cadaver es una radiografia te lo aseguro , yo profesionalmente tengo que tratar con forenses y se como analizan y piensan , ... y te aseguro que no hay duda esos animales se levantaron un dia en un clima templado y antes de la noche estaban congelados exactamente a -150 ºC no te quepa duda. a no ser que existiera en aquel entonces una maquina de congelacion , y alguien convenciera a esos paquidermos que se introdujeran en el congelador a -150ºc , algo hizo que esa temperatura se diera , es mas , la ignorancia es tan atrevida que a nadie se le ocurrio realizar los estudios oportunos del cieno donde fueron hallados , tal vez eso nos hubiere dicho , cuantas horas o dias en su caso duro tal evento , pero como siempre se preferio la explicacion facil , murieron en un clima templado y luego cayeron al rio , no sabemos si antes o despues de morir , ... y el agua los transporto a miles de km para enterrarlos en un cieno bajo capas de hielo .... del todo verosimil ,... en fin un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: epsilon-9 en Martes 25 Octubre 2005 23:17:44 PM

-En una ocasión, desde 1978  se ha unido Groelandia e Islándia. Fué en 1979 y lo hizo por dos sitios.
-En otra ocasión, en 1988 el hielo quedó muy cerca de Islándia.

-

El pasado invierno también se quedó muy muy cerca...
Según los meteorólogos islandeses el culpable fue el anticiclón de bloqueo y sus vientos del oeste que arrastraban hielo desde la costa de Groenlandia.
( http://www.vedur.is/hafis/enska/monthly_report/man0305.html ).
Saludos.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: genevieve en Miércoles 26 Octubre 2005 17:38:49 PM
Cita de: Pleistoceno en Miércoles 26 Octubre 2005 01:21:42 AM
.

amigo no creo que seas mas exceptico que yo , si bien soy una persona llamemosle sensible, soy extremadamente exceptica y si no veo ... dificilmente creo , y te aseguro que pase noches de claro en claro ... y dias de turbio en turbio ... como D. Alonso Quijano ... con esa cuestion , pero me tuve que rendir a la evidencia , es decir yo examine los informes de los cientificos que examinaron los restos , y para la ciencia un cadaver es una radiografia te lo aseguro , yo profesionalmente tengo que tratar con forenses y se como analizan y piensan , ... y te aseguro que no hay duda esos animales se levantaron un dia en un clima templado y antes de la noche estaban congelados exactamente a -150 ºC no te quepa duda. a no ser que existiera en aquel entonces una maquina de congelacion , y alguien convenciera a esos paquidermos que se introdujeran en el congelador a -150ºc , algo hizo que esa temperatura se diera , es mas , la ignorancia es tan atrevida que a nadie se le ocurrio realizar los estudios oportunos del cieno donde fueron hallados , tal vez eso nos hubiere dicho , cuantas horas o dias en su caso duro tal evento , pero como siempre se preferio la explicacion facil , murieron en un clima templado y luego cayeron al rio , no sabemos si antes o despues de morir , ... y el agua los transporto a miles de km para enterrarlos en un cieno bajo capas de hielo .... del todo verosimil ,... en fin un saludo a todos
Me encantaria leer esos informes Genevieve, porque sigo pensando que esa Tª es incierta.
En una zona como la Antártida, se han constatado (medido) Tªs cercanas a los -90ºC. Supongo que paulatinamente en el invierno austral, ha ido bajando la Tª hasta alcanzar ese registro, es decir, esa Tª no se ha alcanzado de repente.
La Tª global del planeta en la última glaciación , ¿que estaria, unos diez grados por debajo de la actual más o menos ?
Veo muy dificil o casi imposible que se alcanzara en dicha glaciación los -150ºC paulatinamente. Por lo que imagínate repentinamente.
No te puedo decir que seguro que es imposible, porque ya te digo, no conozco el verdadero estudio que se hizo al respecto.
Sabes si se han encontrado evidencias en el registro estratigráfico, sedimentológico,etc. Es que  lo siento pero no lo creo Genevieve.
Saludos!

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
pleistoceno, como bien dices parece que en nuestro entorno no se pudieran alcanzar tales temperaturas. sin embargo, también es cierto que nada es imposible. los informes, desde luego que seria interesantisimo acceder a ellos...yo solo puedo aportar los lugares en los que se hace un estudio o se publica un articulo, pero no hace referencia a los informes ni creo que para ninguno de nosotros lo estén. sin embargo la credibilidad de los científicos que han realizado muchos de ellos esta en principio fuera de toda duda....y como dudas, lo es todo en este terreno, no?.

yo no se como se produjo, pero una variación, si quiera fuera temporal, debido a factores de carácter excepcional y, parece que por su naturaleza (puesto que en la tierra no parece que se hayan dado en otra ocasion, que sepamos), tienen que ser externas y que por una cadena de circunstancias, desembocaran en dicha magnitud...una alteración de los factores físico-químicos si que es probable que lo produjeran y mas tratándose de un evento extraordinario. en otros planetas, como Marte se alcanzan temperaturas parecidas; y no es Venus donde se producen incluso mas bajas?. es cierto que las circunstancias de los citados planetas son absolutamente diferente, pero es para mostrarte que en lugares cercanos a la tierra, se producen circunstancias que dan lugar a esas temperaturas y mas bajas y, por tanto, parece que los hechos que las desencadenaran en la tierra, deberían de tener dicho origen externo. repito, que cuales pudieron ser esas circunstancias, desde luego no dejan de ser un misterio, pero lo que esta claro es que no deja de ser otra explicación mas, plausible o no para algunos, pero al fin y al cabo, una posibilidad. también, por otro lado se me ocurre (y ahí tienen mucho que decir los químicos y físicos si por circunstancias y hechos de la propia corteza terrestre, se hubieran podido producir dichas circunstancias, es decir, que si bajo determinados factores de presión y otras el hidrógeno o el nitrógeno se pueden volver liquido, por que no ha podido producirse iguales u otras circunstancias fuera de la "probeta de un laboratorio"...es solo lo que pienso, aunque por supuesto no deja de ser mas que especulación.

un saludo
Colmenar Viejo

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Para debatir eso ya teneis el otro topic abierto, por favor no mezcleis los temas, gracias.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
ok mor, lo paso a mamuts
Cita de: Môr Cylch en Jueves 27 Octubre 2005 09:04:27 AM
Para debatir eso ya teneis el otro topic abierto, por favor no mezcleis los temas, gracias.
Colmenar Viejo

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Môr Cylch en Jueves 27 Octubre 2005 09:04:27 AM
Disculpa me fuí por los cerros de Ubeda. Ya hemos continuado la conversación en el Topic adecuado.
Saludos!

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Muy Buenas !. Parece que se repite el mismo hecho . Unos dias nuevamente de isos bajas por el mar de Islandia, le corresponden una bajada significativa de la Tª superficial del mar, haciendo que la lengua de frio avance hacia el SE.
Tengo mucha curiosidad por ver lo que ocurre cuando la zona sea afectada por isos muy bajas( una -20 o menos a 850hPa) , ya que de momento rondan la -10 ó -12.
Saludos!

genevieve

Cb Calvus
pleistoceno, yo entiendo que el artico ha entrado en una fase en la que no hay retorno.. pero para lo que tu insinuas habra de pasar mas tiempo , lo que ahora veremos sera anomalias mas o menos significativas, en tanto la salinidad no este degradada ,  es un sistema de anomalias que se alimentara solo , a no ser que ocurra un cambio total en las circunstancias ,  es la presion como os dije lo que deshace los hielos milenarios , y el aporte de agua dulce sera cada vez mayor, y conforme ese aporte vaya minando en vertical la corriente las anomalias seran mayores , pero tambien hay que tener en cuenta la inercia de la propia corriente la cual luchara por mantener su salinidad y hablamos de cantidades extraordinarias de cm3  de h2o , por eso de momento entiendo que habra fluctuaciones , en favor de la corriente termohalina y de las aguas dulces , y dependiendo de la densidad de cada aporte la balanza se inclinara hacia una u otra , no obstante el rumbo de los acontecimientos no creo que tenga retorno . un saludo a todos

genevieve

Cb Calvus
por cierto esta tarde espero exponeros dentro de mi topick , MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE , como y porque surge las eras interglaciares ,  y las glaciares , siendo con toda probabilidad este ultimo estado , el natural de nuestro peonza ... ya lo tenia hecho ayer noche pero un fallo en internet se me fue todo y estaba acabando , ay señor y vuelta a empezar ... esta tarde lo hare pero es largo y no sabeis que coraje .... ofu en fin lo hare hoy si nada me surje un saludo a todos