Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lou

*
Nubecilla
¡Nos vamos!
Genevieve, para tochos largos, hazte un copiar/pegar.... del word, yo lo hago así con los repors de fotos, voy guardando, después copio y pego... una vez me pasó esto y desde entonces que lo hago así... por cierto, unas aportaciones muy interesantes, Genevieve... sigo leyendoos... ;)
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

genevieve

Cb Calvus
gracias lOU , no sabes ue coraje , es de estas veces que lo has hilado todo ordenadamente y ea .. internet se volatiliza... en fin tienes razon lo hare en Word y luego lo pasare gracias y un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: genevieve en Sábado 29 Octubre 2005 13:53:58 PM
pleistoceno, yo entiendo que el artico ha entrado en una fase en la que no hay retorno.. pero para lo que tu insinuas habra de pasar mas tiempo , lo que ahora veremos sera anomalias mas o menos significativas, en tanto la salinidad no este degradada ,  es un sistema de anomalias que se alimentara solo , a no ser que ocurra un cambio total en las circunstancias ,  es la presion como os dije lo que deshace los hielos milenarios , y el aporte de agua dulce sera cada vez mayor, y conforme ese aporte vaya minando en vertical la corriente las anomalias seran mayores , pero tambien hay que tener en cuenta la inercia de la propia corriente la cual luchara por mantener su salinidad y hablamos de cantidades extraordinarias de cm3  de h2o , por eso de momento entiendo que habra fluctuaciones , en favor de la corriente termohalina y de las aguas dulces , y dependiendo de la densidad de cada aporte la balanza se inclinara hacia una u otra , no obstante el rumbo de los acontecimientos no creo que tenga retorno . un saludo a todos
Hola Genevieve!
¿Qué crees que insinúo?
Lo que estoy insinuando ,veo probable que vaya a ocurrir este invierno.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

genevieve

Cb Calvus
No lo creo pleistoceno, este invierno sera ms frio que el anterior o con suerte como el anterior, y la corriente aun luchara , hablamos de la correa termohalina pleistoceno, no hablamos de una corriente de tres al cuarto , y lo hara en los proximos años, no solo en este, y aun tenemos que ver como los inviernos se recrudecen  cada vez mas y los veranos sean inusualmente templados y las estaciones del otoño y la primavera seran practicamente historia .... esa es la cuestion o eso es lo que creo, una de las consecuencias de las fuerzas astrofisicas en juego es precisamente el forzamiento de los equinocios hasta dejarlos en dos y por ultimo la fluctuacion del eje terrestre dara el golpe de gracia ... creando dos zonas diferenciadas , una absolutamente helada con temperatura inimaginables y otra donde los rayos solares seran mas oblicuos pero aun incidiran , o eso creo yo , de todos modos puedo estar equivocada un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Genevieve, veo que no respondes a lo que te pregunto. Lo que yo insinuaba, solamente era que veo muy probable , que este invierno Islandia y Groenlandia se unan por los hielos, nada más (de momento).
Respecto al resto habrá que seguir observando.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

genevieve

Cb Calvus
Entiendo ... perdi el hilo de tus anteriores topicks y pense en otra cosa, lo siento no fue intencionadamente ; bueno es dificil saberlo depende de como se presente el invierno de frio , de todos modos veras , te dire, es posible incluso ue aunque eso pase, pueda corregirse, ante una nueva situacion de tales proporciones , el clima pasara un periodo de fluctuaciones que iran desde la situacion del interglaciar a la del glaciar antes de entrar en esta ultima , por lo tanto es facil que aun ocrriendo eso , haya un periodo de normalidad engañosa .... segun lo que yo he podido estudiar de las epocas de transicion ... por lo qeu no te extrañes de que eso pudiera ocurrir y pudiera asismismo volver a derretirse y  asi hasta que la correa este lo suficientemetne minada horizontal y verticalmente como dar paso a los cambios que se avecinan , de todos modos, te digo la situacion sera una fluctuacion de uno a otro , que terminara por abarcar periodos tan pequeños como el periodo de rotacion terrestres es decir 23 horas y 66 minutos , algo asi un  saludo

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Cita de: genevieve en Sábado 29 Octubre 2005 18:22:27 PM
No lo creo pleistoceno, este invierno sera ms frio que el anterior o con suerte como el anterior, y la corriente aun luchara , hablamos de la correa termohalina pleistoceno, no hablamos de una corriente de tres al cuarto , y lo hara en los proximos años, no solo en este, y aun tenemos que ver como los inviernos se recrudecen  cada vez mas y los veranos sean inusualmente templados y las estaciones del otoño y la primavera seran practicamente historia .... esa es la cuestion o eso es lo que creo, una de las consecuencias de las fuerzas astrofisicas en juego es precisamente el forzamiento de los equinocios hasta dejarlos en dos y por ultimo la fluctuacion del eje terrestre dara el golpe de gracia ... creando dos zonas diferenciadas , una absolutamente helada con temperatura inimaginables y otra donde los rayos solares seran mas oblicuos pero aun incidiran , o eso creo yo , de todos modos puedo estar equivocada un saludo a todos

Hombre Genevieve; en mi opinión, un período frio sí, pero una glaciación en toda regla... mh... yo aquí no me fijaría para nada en los inviernos, sino en UNA SUCESIÓN DE VERANOS FRESCOS. Hasta que eso no ocurra (y a día de hoy, visto lo visto, cuando hablamos de la progresiva extremización de las estaciones, parece muy lejano) la tendremos lejos lejos (a escala humana, claro!; a escala geológica seguro que está a la vuelta de la esquina). Ahora bien, un estadial frio, por el tema del "efecto ártico" alimentado por los mínimos solares, perfectamente pueden aparecer muy pronto.

Me parecen muy bien todas las aportaciones que estoy leyendo en el topic, os sigo leyendo. Gracias a todos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

genevieve

Cb Calvus
MI humilde opinion es que los acontecimientos que atravesamos no estan regidos ya por lo que sucede en el artico y de fechas a mi no me gusta hablar, seria elucubrar , los acontecimientos no se desarrollan nunca del mismo modo y yo no me fijaria tanto en los minimos solaares , si no en otros ciclos solares que de momento estan desequilibrando toda una correa termohalina,; las manchas solares no se rigen por los ciclos descritos por milantovich , son otros ciclos cuya mecanica se desconoce y lo que pueda o no suceder yo no lo se , entiendo que el artico ha entrado en un ciclo que no necesita ningun elemento externo para alimentarse y eso es muy grave , te lo aseguro , ahora sobre si esto desemboca o no en lo que pensamos o en simplemente un periodo frio eso no lo se , ni creo que lo sepa nadie, mas hay ciertos datos inquietantes en cuanto a la dinamica terrestre, solar y lunar , un saludo a todos .

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Hola de nuevo a todos! Llevo unos días muy liado de mudanza y no hay manera de sacar un poco de tiempo libre. Uff
Mirad ha salido la anomalia de temperaturas de la NOAA del 28 de Octubre y he ampliado la zona de la costa Este de EEUU y mirad como ha cambiado con respecto a la del 22 de este mes.
Practicamente toda la costa tiene anomalias de 2 y 2 grados desde Florida a la peninsula del Labrador Espectacular !!!!
La corriente parece estar acumulando energia en una zona un poco mas al oeste no estando muy debilitada aun por debajo del paralelo 40ºN pero sospecho que entre la zona maritima que muestra los graficos de velocidad y el Atlantico norte hay un claro debilitamiento. La anomalia al norte de la costas escandinavas e Islandesas se mantiene de intensidad y aumenta su area de influencia eso significa que no esta llegando energia a esas aguas como de costumbre y aunque los graficos de velocidad no muestren un claro paron puede que la correa ya este muy debil, no tenemos datos de la corriente en medio del Atlantico pero su efecto si podemos observarlo. Vamos a ver como prosigue.... que espectacion!! ;)
ciao y saludos para todos

genevieve

Cb Calvus
excelente interpretacion ganimedes ,... en fin seguiremos mirando ... no podemos hacer otra cosa. un saludo

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Es normal que a esta época del año, el hielo del Ártico llega ya a la altura de islandia?
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

genevieve

Cb Calvus
 El concepto de normalidad hay que entenderlo circunscrito en las circunstancias y elementos actuantes,  en ese contexto , creo que es bastante normal que eso este ocurriendo ; lo anormal con todo el deshielo existente , extraordinario aporte de agua dulce , degradacion de la salinidad  y el estado del gulf stream, seria que no fuese asi . un saludo a todos