Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joer, pues vaya cambio, una iso 0 que roza el extremo norte. Es deseperante, anticiclon, anticiclon y mas anticiclon, y ojo, que meten isos 10 bien amplias.  La cosa no pinta nada bien.  :P :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Lo que maneja GFS ahora mismo a medio plazo , parece ser la debilitación de las altas presiones sobre el Mediterráneo y consolidación de las mismas entre Azores y la Península Ibérica:

Con esa situación, y dependiendo del movimiento de dicho anticiclón ,  las evoluciones posteriores ya incluyen probabilidades de afectación de vaguadas y entradas frías:

Todo, de momento, a muuuuuchas horas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
yo la verdad veo una situacion normal para la fecha con un anticiclon fuerte y pocas precipitaciones es algo normal quizas las temperaturas si sean algo mas alta de lo habitual pero bueno que se le va hacer.
A largo plazo parece que se debilitan los A y podriamos empezar el invierno de verdad.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El Europeo maneja una linea similar, incluso con el A colocado más al SW.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Mi humilde opinión es que los modelos mas o menos se cumpliran hasta año nuevo pues el mini regimen de suroestes está asegurado 8) , ademas no es el primer año que sucede esto, es decir, surada y temperaturas altas cerca de nochevieja( creo que 1997 o 1998).

A partir de año nuevo los modelos estan que no saben por donde les da el aire todavia ::). Yo creo que enero nos sorprenderá aunque igual hay que esperar a la luna nueva o menguante.

Asi que nada de desesperación y mal rollo; en mi pueblo a 5 km de logroño llevamos dias con heladas de -2 a -4 y unas maximas de 6-8 ºC. Y esto es invierno. :cold: . Lo unico que no vemos temporales de nieve a la vista, pero ya vendran y sin avisar ;) .

1 abrazo a todos y disfrutar los ultimos dias de este 2006! :sonrisa:
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Nevadas

Cb Calvus
Los sures y ponientes no son para nada raros en España; lo realmente excepcional es que dure tanto tiempo este anticiclon, meses y mas meses y que la circulación zonal no se interrumpa jamas; en Cataluña tenemos una sequia galopante y unas tempes sin parangon de altas desde hace muchisimos meses; pero confio en que esto de un vuelco; y viendo al GFs y resto de modelos mi hipotesis es la de una entrada fria (por fin...) como dios manda y que nos recordara tiempos pasados; pero esto no creo que suceda hasta partir de mediados de Enero o Febrero; no creo que los amantes del frio y de la nieve a cotas bajas nos quedemos sin caramelo.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: meteonuba en Miércoles 27 Diciembre 2006 13:36:40 PM
yo la verdad veo una situacion normal para la fecha con un anticiclon fuerte y pocas precipitaciones es algo normal quizas las temperaturas si sean algo mas alta de lo habitual pero bueno que se le va hacer.
A largo plazo parece que se debilitan los A y podriamos empezar el invierno de verdad.

Pues por tu zona muy normal no debe ser, visto los datos de Aracena, segun estos, lo normal es que llueva, si bien no es raro que estas situaciones ocurran, pero estadistcamente lo mas comun en el suroeste es la lluvia en estas fechas

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Bueno lo que te quiero decir esque es normal que estas situaciones seden algunos años que no es algo excepcional es mas en estos ultimos 3 años entre la semana de navidad y la de reyes no se han recogido mas de 10 litros por metro cuadrado.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Madre mia, llega un momento en que ver los modelos provoca  :vomito: Es un desastre, ni una miserable vaguada decente.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Bueno, saliendome un poco del seguimiento de modelos despues de decir que en esta salida seguimos sin tener ningún mapa donde agarrarnos para ver cambios, estoy deseando ver este foro cuando el GFS de repente nos presente una situación a 4/5 días de nieve y frío (espero que esto pase algún día), seguramente con el mono que tenemos "casi" todos de nieve no nos dará tiempo de leer todos los comentarios.Animo que el invierno aún está recien empezado. :crazy:
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Si siempre pasa lo mismo  ;D .Parece mentira que no esteis acostumbraos.Siempre aparece gente que anuncia el verano en enero y febrero y un buen dia,sin mas, los modelitos clavan una entrada muy fria a 7 dias .luego la van desinflando y nos quedamos en una entrada fria normal.
Elche 86 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GFS similar a la pasada de las 06h. Dorsal ascendiendo de latitud, y empujada al S nuevamente por una vaguada procedente de borrascones que salen de Terranova.

La pasada de las 12h del UKMO es similar. Ascenso de la dorsal hacia el N a 144h. De momento parece no tener hueco para asentarse en latitutes superiores :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)