Canarias. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días otro día de verano en otoño, o eso dice el calendario que estamos en otoño  :mucharisa:. Al menos ya no tenemos la calima y no hace tanto calor al menos por la noche, aunque la humedad sigue por los suelos, para la próxima semana vuelve el alisio que ya era hora, no va a traer lluvia pero al menos va a refrescar las temperaturas, aunque yo no descartó que a finales de mes volvamos a tener otro invasión de aire sahariano  >:(. Los modelos a corto plazo  :sonrisa:, ponen una borrasca al norte del archipiélago la borrasca no nos afectará de lleno pero uno de sus frentes barrerá la parte occidental del archipiélago o eso dicen de ahí a que se cumpla va un mundo, aunque ojalá que no se equivoquén porque veo que es la única oportunidad que tenemos para ver lluvia ya que para mediados y finales del mes volverá el anticiclón de Azores con sus imponentes 1040 mb :(. La imagen de ese frente la pongo al final.

Datos a las 11:06
Precipitación: 0mm
Temperatura: 23ºC
Punto de rocío: 6ºC
Humedad: 25%  :enojado:
Presión: 1015mb
Viento: flojo del Este
Estado del cielo: despejado

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Pues si Tonyto esa esperanza tengo, que por lo menos refresque y el ambiente se vuelva  algo otoñal, porque esto ya se pasa de castaño a oscuro y si miramos los modelos como tú apuntas tanto a corto, medio y largo plazo dan ganas de llorar  :enojado:.

Confiemos en no pasar un diciembre con estas condiciones, porque unas Navidades y Fin de año así es una autentica ............... :rabia:

Un Saludo Amigo  ;).
    MIS FOTOS

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
De todos modos Arcade, uno ya está bastante mentalizado para la sequía que ya se ve venir, y un tiempo así, será mejor aprovecharlo. Seremos la envidia de toda europa si seguimos con este tiemo hasta principios de año. Yo para fin de año lo celebraria metidito en el agua del mar tomandome mi copa de champagne y brindando al cielo por que llegue esa lluvia tan ansiada a las islas, eso si, con una chuza de espanto para no deprimirme, que con la resaca ya habrá tiempo de depresiones  :mucharisa: :mucharisa:

Bueno y con respecto al pronostico del GFS, ni ellos mismos se lo creen. A girar el bombo, va la bola y...........Han cantado bingo, si señor para ser la primera vez, alguna tendría que caer jajajaja :mucharisa: :mucharisa:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Saludos gente desde el artico :mucharisa:
parece que por lo visto este tiempo no quiere cambiar por las islas, seguira la monotonia, en fin pero que se le va a hacer >:(   afortunadamente por aqui por tierras escandinavas estoy disfrutando de lo lindo ya que esta manana temprano cuando me levante me encuentro todo blanco y nevaba a ratos con intensidad, una maravilla y con una temperatura que no subio en todo el dia de los 0,8 grados y con una temperatura en estos momentos de -1 grados, animos que ya llegara algo a las islas

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

canarion_75

*
Sol
Cita de: Rayco en Martes 13 Noviembre 2007 21:37:58 PM
Saludos gente desde el artico :mucharisa:
parece que por lo visto este tiempo no quiere cambiar por las islas, seguira la monotonia, en fin pero que se le va a hacer >:(   afortunadamente por aqui por tierras escandinavas estoy disfrutando de lo lindo ya que esta manana temprano cuando me levante me encuentro todo blanco y nevaba a ratos con intensidad, una maravilla y con una temperatura que no subio en todo el dia de los 0,8 grados y con una temperatura en estos momentos de -1 grados, animos que ya llegara algo a las islas

saludos

Sabia yo que te acabarías marchando a un lugar frío  :mucharisa: :cold:

Acuerdate de traernos un oso polar, que como en La Palma hace tanto frío estará agusto al lado de las plantaciones de platanos  :mucharisa: :P

Nada es broma, es que lo habías puesto a huevo  :sonrisa: que vaya todo bien por el norte  ;)

tonyto

Cumulus Congestus
Disfrutalo a tope Rayco mientras te dure el viaje. Que luego cuando te vengas para aca, no te pese tanto lo que aquí esta pasando jejeje.
Saludos a esas escandinavias frescas y eso si porfa, no te olvides de traernos un trozo de las barbas de santa claus, que dicen que por alli donde pasa trae nieve y ventisca, dejándolo todo blanco  :P :P

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: tonyto en Miércoles 14 Noviembre 2007 01:34:06 AM
Disfrutalo a tope Rayco mientras te dure el viaje. Que luego cuando te vengas para aca, no te pese tanto lo que aquí esta pasando jejeje.
Saludos a esas escandinavias frescas y eso si porfa, no te olvides de traernos un trozo de las barbas de santa claus, que dicen que por alli donde pasa trae nieve y ventisca, dejándolo todo blanco  :P :P

Gracias Tonyto,  me olvide de traer el cable de la camara si no habria puesto algunas fotos de ayer, pero bueno cuando llegue a La Palma ya las pondre,  espero que cuando llegue a las islas la meteo este cambiada porque parece que siguen en las mismas condiciones de siempre hoy tambien y los modelos los miro y no indican nada relevante salvo la vuelta del alisio, asi pues a seguir esperando, me da que este invierno va a ser al estilo del invierno 98-99 que no se si algunos de ustedes lo recuerdan pero que empezo a llover tardisimo,  en el mes de diciembre  y luego octubre y noviembre fueron asi de calurosos como ahora   y al final en enero cayeron dos megaborrascas que dejaron mas de la mitad  de la media en la isla,  vamos que seguramente este ano pase lo mismo, que cuando llegue enero o febrero caera todo de golpe

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días  :yaung:,

Hola Rayco, ya veo que por esas tierras estas gozando de lo lindo  :cold:, me alegro de que puedas disfrutar de esas condiciones y romper así con la monotonía climática que tenemos por aquí, para cuando vuelvas parece que los modelos apuntan a la llegada de un frente que nos puede dejar algo de lluvia y alguna tormenta, vamos a ver que de cierto puede ser porque ya estamos muy quemados con las predicciones fallidas  :(.

De momento seguimos ere que ere con los cielos despejados y con algún cirro suelto, en el horizonte se aprecia una barrera de nubes que esperemos que el alisio la acerque a nosotros a lo largo del día y refresque algo la temperatura.

Un Saludo  ;).

Predicción 20/11/07

MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días. Rayco disfruta ahora que puedes porque cuando vuelvas te vas a quedar con las ganas de ver lluvia ya que aquí no se ve nada, ya que los modelos volvieron a cambiar a favor de la península ya que como lo veo yo van a tener un tren de borrascas durante este mes, mientras que nosotros tendremos un anticiclón que actuará como barrera y las borrascas se irán hacia latitudes más al Norte, es decir a la península, el frente que dije ayer que igual nos afectaba pues ya ni eso  :enojado:, o eso dice el inm, al final pongo la predicción para la laguna del inm a 7 días y un mapa en el que se ve como si hubiese un muro que impidiese pasar a las borrascas para que se vallan a la península y nosotros con un Noviembre a 0 >:(.

Datos a las 10:32
Precipitación:0mm
Temperatura: 21ºC
Punto de rocío: 9ºC
Humedad: 30%
Presión: 1016mb
Viento: no hay  :mucharisa: muy flojo del NE por fin  ;D
Estado del cielo: despejado

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes gente . pues por aqui seguimos aburridisimo con la misma tonica aunque con una sola novedad llegan nuestro amigo los alisios.Bueno chico yo el lunes parto hacia la rivera maya mexico y llevo la camara bien cargada a ver si puedo percar alguna buena tormenta y luego ponerselas por aqui para q vean las fotos .Pero tengo tanta mala suerte q paraece q esa semana la del 19 al 26 va estasr el tiempo muy calmado y calurodo con puntos del 90% de humedad .Ni asi podre ver lluvia en condicion creo q a los canarios nos pusieron una maldicion de no ver agua esta año ni aunque saliera fuera de las islas .De todas formas espero pescar algo para compartirlo con ustedes.Hoy aqui en la capital la temperatura es de 26 grados con un 53% de humedad y celos completamente despejado.Un saludo amigos :mucharisa:
Las Palmas de Gran Canaria...

tonyto

Cumulus Congestus
Gracias Caneca, esperamos con alegría tus fotos, eso sí, por fa no te olvides de llevarte el cable para que nos las puedas enviar desde alli.
A Rayco se le ha olvidao  :(

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días  ::).

Llegó el alisio y trajo consigo nubosidad de tipo bajo muy compacta, no es descartable alguna llovizna débil y la temperatura se nota algo más fresca 17º a esta hora.

Por lo menos ha cambiado considerablemente el panorama con respecto a semanas pasadas  :sonrisa:, a ver si se cumplen la predicciones y tenemos, aunque sea poco, algunas lluvias para el fin de semana y limpian la atmósfera.

DIA 16 (VIERNES):
EN EL NORTE DE LAS ISLAS, NUBOSO EN GENERAL; EN EL RESTO, POCO NUBOSO CON ALGUNOS INTERVALOS POR LA TARDE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO VARIABLE FLOJO, CON PREDOMINIO DEL NORDESTE PRINCIPALMENTE EN LAS ISLAS ORIENTALES.

DIA 17 (SABADO):
EN LA MITAD OCCIDENTAL, NUBOSO CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS EN GENERAL DEBILES, MAS PROBABLES EN EL EXTREMO OESTE DEL ARCHIPIELAGO; EN LA MITAD ORIENTAL INTERVALOS NUBOSOS EN GENERAL. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO VARIABLE
FLOJO, CON PREDOMINIO DE LA COMPONENTE ESTE; EN ZONAS ALTAS,
COMPONENTE SUR FLOJO A MODERADO.

DIA 18 (DOMINGO):
EN LA MITAD OCCIDENTAL, NUBOSO CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS EN GENERAL DEBILES, MAS PROBABLES EN EL EXTREMO OESTE DEL ARCHIPIELAGO; EN LA MITAD ORIENTAL, POCO NUBOSO EN GENERAL. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO VARIABLE FLOJO, CON PREDOMINIO DE LA COMPONENTE ESTE; EN ZONAS ALTAS,
SUROESTE FLOJO A MODERADO.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS