MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Parece que el GFS y el Europeo coinciden en la entrada de noreste a partir de 160 horas aproximadamente. La precipitación en forma de nieve en las montañas del noreste sería de escándalo.  :cold:  Hasta 30 mm. en un punto al azar del ibérico turolense, todo en forma de nieve.  :cold:

La cosa vuelve a ponerse interesante  :D
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
ojeando el gfs me ha llamado la atencion esta imagen para el 15 de diciembre , no quiero decir con esto que vaya a pasar ni mucho menos porque quedan muchas horas y cambiara bastante pero es que me recuerda muchisimo a la posicion inicial de la anterior ola de frio de estos dias pasados , asi de empezo a ver en los modelos ... que curioso....
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Parece que por el W podría llegarnos en los proximos días de una pequeña borraca, que es la que Aemet señala, veremos a ver porque de momento no hay mucha unanimidad en los modelos.
Lo que si que me ha sorprendido es al ver ahora la última actualizacion del GFS, sería una nueva entra desde el NE, potente y con baja mediterránea.
Aun por confirmar, pero de confirmarse en los próximos días confirmaría , aún mas, la tremenda persistencia de la situación atmosferíca. Menudo otoño!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Hay una clara coincidencia entre europeo y GFS para mediados de semana próxima, con el ascenso del Anticiclón siberiano y el de Azores simultáneamente colándose una entrada fría por el NE con posible DANA. El GME lo va intuyendo horas antes, y los demás aún no la sitúan o como el GEM colocan el azoriano más encima y la empujan hacia Italia.

Hay que hacer notar que los ensambles del GFS hace días que apuntan esta entrada de NE, por lo que esa persistencia puede tener más consistencia de la habitual.

En Cataluña, Navarra, Valencia, Baleares y Aragón se pueden divertir la próxima semana.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
 ??? otra vez la borrasquita pulula por el Noroeste y va a mover todas las piezas, aún queda mucho como para sacar conclusiones a 72 horas, como para sacarlas a 144h...
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
¡Vaya bandazo! del GFS a 72 horas, la baja que había desaparecido en la últimas salidas aparece ahora acercándose por el oeste. No es una gran borrasca pero podría dejar algunas lluvias si se coloca bien.

Ojo que ese cambio puede alterar toda la evolución que se veía en las anteriores salidas  ::)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
La borrasca atlantica dará dolores de cabeza a los modelos, de momento a poco mas de 48 horas no tienen ni idea de donde acabará el fin de semana esta borrasca, es como una mancha de aceite que vaga sin rumbo. Dos salidas como esta última del gfs y lluvia en grandes cantidades para todo el centro durate todo el fin de semana y parte de principios de la semana que viene. Con cotas de nieve de 2000 para arriba . El europeo tampoco la ve en un sitio claramente para el finde y de momento tiene sol para el domingo en el centro.

La evolucion posterior es ....¿? nadie lo sabe
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: gato en Miércoles 03 Diciembre 2008 17:19:15 PM
La borrasca atlantica dará dolores de cabeza a los modelos, de momento a poco mas de 48 horas no tienen ni idea de donde acabará el fin de semana esta borrasca, es como una mancha de aceite que vaga sin rumbo. Dos salidas como esta última del gfs y lluvia en grandes cantidades para todo el centro durate todo el fin de semana y parte de principios de la semana que viene. Con cotas de nieve de 2000 para arriba . El europeo tampoco la ve en un sitio claramente para el finde y de momento tiene sol para el domingo en el centro.

La evolucion posterior es ....¿? nadie lo sabe

Pues si no lo tienen claro a 48 horas imaginate a medio plazo, el gfs nos metía 30 mm de nieve por el sistema ibérico en la anterior salida para el próximo miércoles y en esta salida nos da una subida de temperaturas y en ausencia de precipitación...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si esa danita es real... vamos a estar sin saber qué va a pasar hasta el día de antes. Anda que... tener danas a estas alturas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
El hirlam intuye esa borrasca para el viernes, pero de momento más al norte y sin independizarse de jet. El gfs ha estado estado jugando con ella desde el inicio, no sería descabellado que pasara lo que pronostican ahora.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues sí, típico del GFS: subidón y leñazo . Se nos echa encima el bicho rápidamente... Lo que dijo Tborras ayer, había que esperar 48 horas . Solo han pasado 24...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: dani en Miércoles 03 Diciembre 2008 17:54:48 PM
Si esa danita es real... vamos a estar sin saber qué va a pasar hasta el día de antes. Anda que... tener danas a estas alturas.

No os calenteis mucho la cabeza, lo que dice dani es la pura realidad... una perturbacion tan pequeña desconcierta a los modelso globales... hasta el sabado no sabremos nada seguro de la evolucion posterior...

:yaung: