MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza, vaya clima mas jodio
Pues viendo el mapa del snowforecast esta claro que en la costa mediterranea sera dificil ver la nieve pero en todos los sistemas montañosos del Este hasta Sierra Nevada veran la nieve, incluso una pequeña lengua que sube en direccion al Valle del Ebro asi que igual vemos nevar en Zaragoza. La palma creo que se la va a llevar la provincia de Teruel y Castellon.
Creo que entre el Lunes y el Martes es donde podemos ver la nieve en cotas bajas.

http://www.snow-forecast.com/maps/dynamic/ib

Saluditos
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Netanyahu en Sábado 15 Diciembre 2007 19:51:17 PM
Lo que nadie ha comentado y que me parece destacable es que la -10/-12 que tenian los italianos a 850 Hpa se ha ido rebajando hasta una -7/-8 a 850 Hpa....

En todos sitios cuecen habas....

Eso es raro, que me lo digas de una nortada que al final siempre pasa por el mar pues hombre es hasta lógico y todos lo esperamos, pero de una situación continental en los días más cortos del año y con ese frío en altura es para mi bastante raro.

Por cierto el Europeo cada actualización se va comiendo la B cada vez más deprisa.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Sábado 15 Diciembre 2007 19:51:17 PM
Lo que nadie ha comentado y que me parece destacable es que la -10/-12 que tenian los italianos a 850 Hpa se ha ido rebajando hasta una -7/-8 a 850 Hpa....

En todos sitios cuecen habas....

Hombre, es que la masa fria lleva un tiempo fuera de sus dominios norteeuropeos, es logico que se vaya desgastando... ::)

De todas formas al mediodia de hoy, sobre la vertical de Milan habia, a 850 hpa, -8'1, sobre Capofiume (suroeste de Milan) -9'7, y sobre Pratica Di Mare (cerca de Roma) -7'3...

No recuerdo si lo he dicho, con tanto lio... ojo a la noche del domingo al lunes en Murcia y Almeria... podria nevar debilmente a partir de solo 500 msnm... ::)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pos yo creo que , para mi, tiro al palo, igual que lo puede ser para muchisimos lugares.

La levantada se quedara en la costa y poco mas, mientras que la baja del Sw no acaba de querer entrar.

Si es que  tenemos que tenerlo todo de cara para que nos caiga el gordo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Comentar que ya no nieva a cota 100m  en Cataluña. Ahora esta lloviendo a 500 msnm. En cuanto se ha retirado el frio en superficie que habia por las heladas pasadas la cota de nieve a subido a 500/600 metros. Lo que decia el INM que casualidad...

Y lo que lleva diciendo Mor en tropecientos mil topics desde hace dias....Claro, para que leer lo que dice el hombre. A la gente solo le interesa saber que nevara en la puerta de su casa...

Con cariño dedicadoa Meteoccidental ;)
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por favor, para comentar los sitios en que está nevando teneis los topics zonales.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Snark

Supercélula
Como siempre una buena heladita y poco más.

No creo que nieve en Madrid, la nieve quedará por el Este y tampoco mucha.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Por ahora el gfs pinta igual que en la salida anterior los mapas son clavaos , pero con 6 horas menos :enojado:creo que ya esta todo el pescao vendido
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
pescado vendido y pco pescado nos tocara por el pirineo central y occidental.

Lo mejor de las ultimas salidas es que a largo plazo no se ve estabiliadd.

Por cierto, vuelve a entrar un frenton con la bajas del SW. Aunqu cojereis agua a pozales.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
SALIDA PEEEEEEEEEEEEEEEEESIMAAAAAAAAAAAAAAAAAA DEL GFS, pero que muy muy muy muy mala, todo el frio se empezaria a ir a finales del martes, cada vez lo acortan mas...en fin   :crazy: :'(

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Se despeja y baja la tª en picado...2.8º en el puerto deportivo de Getxo...Si no se vuelve a nublar creo que llegaremos a 0º...

Y a continuacion y basandome en el HIRLAM voy a lanzarme a la piscina. En el caso de que haya precipitacion (cosa que veo jodida) durante la noche del lunes y parte del martes no descarto  en absoluto que veamos copos al nivel del mar. Tenemos para esas horas la -28/-33 a 500 Hpa, la -3/-8 bien entrada a 850 Hpa y ausencia de viento. Muchos direis, con esos datos na de na. Pero es que hay un ultimo dato que es clave. El frio acumulado en superficie. Parece ser que esta noche tendremos helada y que mañana estara todo el dia despejado por lo que la helada de mañana por la noche puede ser muy importante. este factor puede ayudar durante la madrugada del lunes al martes, mas lo mencionado anteriormente para poder ver algo de copo durante las primeras precipitaciones (de haberlas) aunque luego pasaria a agua....

a ver si acierto... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En esta salida entrada de frentes hasta el infinito,es decir,no se la cree ni dios y mirando ensembles menos,es la mas humedad y la que tiene la presion mas baja.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.