MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Netanyahu en Sábado 15 Diciembre 2007 20:32:27 PM
Comentar que ya no nieva a cota 100m  en Cataluña. Ahora esta lloviendo a 500 msnm. En cuanto se ha retirado el frio en superficie que habia por las heladas pasadas la cota de nieve a subido a 500/600 metros. Lo que decia el INM que casualidad...

Y lo que lleva diciendo Mor en tropecientos mil topics desde hace dias....Claro, para que leer lo que dice el hombre. A la gente solo le interesa saber que nevara en la puerta de su casa...

Con cariño dedicadoa Meteoccidental ;)

Perdona pero en el NE de catalunya a estado nevando a cota 100 durante toda la santa tarde. Aqui a estado nevando a cota 400 y aguanieve a 250 metros. Y de que frio acomulado hablas?? si las precipitaciones han llegado a las 3 de la tarde en el mejor de los casos y a esa hora en muchos puntos teniamos de 10 a 12 grados ya?? En serio, algunos buscais justificacion donde no las hay... nuestro clima no es como el vuestro, aqui con una -2 y una -28 es suficiente para ver nevar a cota 100 ( cosa que yo dije desde hace diiiiiiiias porque mas de una vez a pasado, y de echo hoy a vuelto a pasar ). Incluso los meteorologos de tv3 han reconocido que han patinado con las cotas y los desplomes de aire frio, no vendrs tu aqui a justificarte diciendo que es por el frio acomulado cuando a entrado a medio dia y en puntos donde a nevado tenian unos 10 o 12 grados.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Vale Meteoccidental, lo que tu digas...

Ahora te agradeceria que me explicases cual es la razon de que empiece a nevar por vuestra tierra a 100 msnm tan solo y que con el paso de las horas suba la cota de nieve hasta los 300 msnm o 400 msnm (que es donde mas o menos se ha ido la cota) cuando se supone que deberia ser al reves puesto que la iso a 850 Hpa esta bajando y no subiendo...

A ver, argumenta.

Y por cierto, cuando hablamos de la bolsa de aire frio en superficie por las heladas de los ultimos dias, no hablamos necesariamente de que este justo sobre tu cabeza, igual te sirve ese dato....
Antes dudaba. Ahora no se

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Salida parecida del GFS, a ayer por la noche... ::) ::)

Han mejorado NOGAPS, UKMO (este sobretodo), GME, ECMWF...

Vamos coño, un pelin mas al E...200 km.... ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: meteooccidental en Domingo 16 Diciembre 2007 02:36:55 AM
Cita de: Netanyahu en Sábado 15 Diciembre 2007 20:32:27 PM
Comentar que ya no nieva a cota 100m  en Cataluña. Ahora esta lloviendo a 500 msnm. En cuanto se ha retirado el frio en superficie que habia por las heladas pasadas la cota de nieve a subido a 500/600 metros. Lo que decia el INM que casualidad...

Y lo que lleva diciendo Mor en tropecientos mil topics desde hace dias....Claro, para que leer lo que dice el hombre. A la gente solo le interesa saber que nevara en la puerta de su casa...

Con cariño dedicadoa Meteoccidental ;)

Perdona pero en el NE de catalunya a estado nevando a cota 100 durante toda la santa tarde. Aqui a estado nevando a cota 400 y aguanieve a 250 metros. Y de que frio acomulado hablas?? si las precipitaciones han llegado a las 3 de la tarde en el mejor de los casos y a esa hora en muchos puntos teniamos de 10 a 12 grados ya?? En serio, algunos buscais justificacion donde no las hay... nuestro clima no es como el vuestro, aqui con una -2 y una -28 es suficiente para ver nevar a cota 100 ( cosa que yo dije desde hace diiiiiiiias porque mas de una vez a pasado, y de echo hoy a vuelto a pasar ). Incluso los meteorologos de tv3 han reconocido que han patinado con las cotas y los desplomes de aire frio, no vendrs tu aqui a justificarte diciendo que es por el frio acomulado cuando a entrado a medio dia y en puntos donde a nevado tenian unos 10 o 12 grados.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Cita de: Netanyahu en Domingo 16 Diciembre 2007 05:27:36 AM
Vale Meteoccidental, lo que tu digas...

Ahora te agradeceria que me explicases cual es la razon de que empiece a nevar por vuestra tierra a 100 msnm tan solo y que con el paso de las horas suba la cota de nieve hasta los 300 msnm o 400 msnm (que es donde mas o menos se ha ido la cota) cuando se supone que deberia ser al reves puesto que la iso a 850 Hpa esta bajando y no subiendo...

A ver, argumenta.

Y por cierto, cuando hablamos de la bolsa de aire frio en superficie por las heladas de los ultimos dias, no hablamos necesariamente de que este justo sobre tu cabeza, igual te sirve ese dato....

Que digo yo, que la mejor forma de definir esta discusión es viendo un radiosondeo de ayer a las 12 de Barcelona ¿no?

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 16 Diciembre 2007 08:04:44 AM

Efectivamente; a grandes rasgos, mejoría generalizada a medio y largo plazo para poder ver lluvias en muchas zonas...

En en corto la nevadita se nos podría escapar, aunque contaríamos con una segunda posibilidad cuando la borrasca remontase con su frente cálido.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Imanoll

Visitante
La situación de mañana es algo interesante.

Esta noche a menos de que se nuble va a ser gélida, Derio, Muncguia, bajarán  a -6ºC

Mañana nos entra la -4/-5 a 1500msm al mediodía, la temperatura no remontará  como en situaciones de heladas habituales .

De tener la suerte y meterse nubosidad ya desde primera hora, 9-10 de la mañana, por ejemplo, el día será muy muy frío, más que estos pasados, que apenas hemos rebasado los 6-7ºC.

Mañana a la tarde entre superficie y los 4000msm hay bastante humedad, eso es un dato bueno.

La mayoría de mapas nos ponen precipitación, a la tarde noche, yo pienso que podrán ser de nieve en la costa, eso si, en cuanto arecie el SE adios.
Lo malo, que imagino que serán 4 copos despistados  :P

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 16 Diciembre 2007 10:20:11 AM

Efectivamente; a grandes rasgos, mejoría generalizada a medio y largo plazo para poder ver lluvias en muchas zonas...

En en corto la nevadita se nos podría escapar, aunque contaríamos con una segunda posibilidad cuando la borrasca remontase con su frente cálido.

Por enesima vez, llovera a partir del martes en casi toda Hispania, con nieve abundante en cotas altas... mientras, frios y nieves varias, aunque no en abundancia...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Para el Sw, el europeo os acaba metiendo una baja frente e las costras del Golfo de Cadiz que osdejaria agua en buenas canticidades, al fnal pillareis por aqui.

Por ser positivo, visto que no bastantes zonas no se pillará gran cosa, podemos recordar como estabamos el año pasado, con isos 5-7ºC por encima de la media, y ahora todo el metograma marca por debaja o en la media. Ademas no se ve estabilidad.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
yo voy a ser realista. Creo que esta entrada es buena para el Oeste, centro y sur oeste porque va a dejar agua.  La entrada fría del este va a ser sustancialmente chafada por la Borrasca del Oeste de Portugal. Por el norte despues de las heladas Sur ,sur y mas sur, es decir suavidad o calor y sol, suavidad ocalor y sol  y mas suavidad de temperaturas. Nos espera un invierno de piscina como sea la tónica esta de tanta surada. Creo que todo el sur que no hemos tenido este otoño lo vamos a tener todo junto este invierno  :'( :'( :'(.

Creo que de confirmarse esta semana todos estossures deberá ser algo muy triste para todos los de la cornisa cantabrica (los sures por estos lares no los queremos ver ni en ointura) y los amantes del frio en general. Y esto no es pesimismo sino realismo.
Enhorabuena a los del SO , Oeste peninsular , Centro oeste, que vais a dejar la swequia a un lado.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Vigorro... en Domingo 16 Diciembre 2007 10:27:03 AM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 16 Diciembre 2007 10:20:11 AM

Por enesima vez, llovera a partir del martes en casi toda Hispania, con nieve abundante en cotas altas... mientras, frios y nieves varias, aunque no en abundancia...

::) ::) esperemos..esperemos...

De momento en esta nueva salida del GFS la borrasca esta mas al E...y se ve un frentazo de los gordos por el Algarve...

Vamos¡¡¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Imanoll

Visitante
Cita de: corisa en Domingo 16 Diciembre 2007 10:58:13 AM
yo voy a ser realista. Creo que esta entrada es buena para el Oeste, centro y sur oeste porque va a dejar agua.  La entrada fría del este va a ser sustancialmente chafada por la Borrasca del Oeste de Portugal. Por el norte despues de las heladas Sur ,sur y mas sur, es decir suavidad o calor y sol, suavidad ocalor y sol  y mas suavidad de temperaturas. Nos espera un invierno de piscina como sea la tónica esta de tanta surada. Creo que todo el sur que no hemos tenido este otoño lo vamos a tener todo junto este invierno  :'( :'( :'(.

Creo que de confirmarse esta semana todos estossures deberá ser algo muy triste para todos los de la cornisa cantabrica (los sures por estos lares no los queremos ver ni en ointura) y los amantes del frio en general. Y esto no es pesimismo sino realismo.
Enhorabuena a los del SO , Oeste peninsular , Centro oeste, que vais a dejar la swequia a un lado.
No vamos a estar todo el mes con una media térmica típica de Ucrania no?
Porque llevamos una semana con una media de 1-3ºC  ::)

Y unos días de sur nunca vienen mal, los cielos son preciosos y si además, el centro y sur tragan bien de agua, fenomenal.

Por cierto, que enesta nueva actualización del Gfs meten más precipitación para mañana, con la -5/-7 sobre la zona litoral.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Barakaldes en Domingo 16 Diciembre 2007 11:03:38 AM
Cita de: corisa en Domingo 16 Diciembre 2007 10:58:13 AM

No vamos a estar todo el mes con una media térmica típica de Ucrania no?
Porque llevamos una semana con una media de 1-3ºC  ::)

Y unos días de sur nunca vienen mal, los cielos son preciosos y si además, el centro y sur tragan bien de agua, fenomenal.

Por cierto, que enesta nueva actualización del Gfs meten más precipitación para mañana, con la -5/-7 sobre la zona litoral.

No no, si amñí unos dias de sures no me importan lo que me importan son tres meses seguidos en pleno invierno con sures. En Marzo hablamos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA