MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: elur en Sábado 15 Diciembre 2007 16:45:22 PM
Cita de: Môr Cylch en Sábado 15 Diciembre 2007 16:38:36 PM
Cita de: elur en Sábado 15 Diciembre 2007 16:35:45 PM
Perdone usted, yo no soy ningun experto pero me extraña que siendo por el frio acumulado se pase todo el día nevando, en esos casos nieva al principio pero luego la cota sube al de poco tempo.

Y el tiempo no es todo fisica o matematica ni mucho menos eso te lo aseguro yo que he vivido situaciones durante estos años muchas veces inesplicables matematicamente con eso del frio en altura etc. y varias veces.

Queda usted perdonado  ;D, pero ahora permitame una pregunta, y porque va a dejar de nevar si nada hace subir las temperaturas?  ::)

Entonces el frente trae suficiente frio ¿no? no es que nieva por el frio acumulado.

Tienes que ver el conjunto, la atmosfera no es un todo homogeneo, sino una sucesión de capas independientes, en plan sandwich. Una inversión térmica implica que la capa cálida queda por encima de la fría, ambas llevadas a la misma altura de referencia claro, lo que implica que la cpa baja no ascenderá. Ahora un masa de aire fría en altura no lo olvides, y no siberiana, ya que el frio a ras de suelo no pasa por las barreras orográficas, eso pasa en francia y pasará aquí. La cuestión por tanto es si el aire en contacto con el mar más cálido barrera la superficie sustituyendo la capa fría y haciendo que remitan las nevadas en cotas bajas, o por contra ascenderá sobre las capas frías de superficie enfriandose, o lo que es más, como en el caso de Francia, no hay vientos maritimos que manden esa capa hacia el continente, con lo que no hay aire barriendo el frio desuperficie. Me explico?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

elur

Cb Incus
A mi Mor no me molesta ni mucho menos todo lo contrario te leo diariamente, lo único que digo es que no siempre la realida es como nos lo pintan los modelos un dia antes, nada más que eso, y no te enfades hombre.  ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Môr Cylch en Sábado 15 Diciembre 2007 16:53:55 PM
Cita de: Netanyahu en Sábado 15 Diciembre 2007 16:40:48 PM
Cita de: Môr Cylch en Sábado 15 Diciembre 2007 16:15:18 PM
Cita de: meteooccidental en Sábado 15 Diciembre 2007 16:07:56 PM
Nevando a cota 100 en catalunya, dedicado a todo slos que 3 o 4 dias atras me tildaban de poco mas que tonto cuando dije que la cota seria mucho mas baja de los 500 metros que aún a dia de hoy pronostican los medios.

Aun no tenemos ni la -29 ni la -3 y ya cae a 100 metros

Debido a la inversión térmica, como ya se te ha dicho, al menos por mi parte con anterioridad, si es que a veves sois duros de moyera  ;)

No es por nada pero es que hace 4 dias los modelos ni siquieran metian la iso -5 a 850 Hpa por Cataluña. Eso para empezar. Han ido mejorando ostensiblemente eso esta claro....de todo modos felicidades y relajate que aqui nadie te ha llamado tonto.  :confused:

Si no es eso Israel, solo que leyendo ciertos comentarios parece que la meteo es una especie de ciencia mágica y ocultista. Y solo pretendo decir lo poco que se.

Por ejemplo para hacer calculos la temperatura desciende un grado cada 150 metros en ausencia de inversiones y tal.

Pero claro si os molesta que intente arrojar un poco de luz sobre este galimatias lo mismo puedo callarme  ;), Total a mi ni me va ni me viene, lo que se, lo se igual si lo digo o no, y eso no solo va por mi, sino por los grandes sabios que por algún motivo hace tiempo no escriben en este topic

Ok ok, pero con el comentario me referia a Meteooccidental no a ti...Espero que no hayas pensado que te lo digo a ti, dios me libre ;D

Y en cuanto a lo que comentas despues el sabado si quieres lo hablamos entre cacho carne, sidra, kalimotxo y esos menesteres... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: elur en Sábado 15 Diciembre 2007 17:03:29 PM
A mi Mor no me molesta ni mucho menos todo lo contrario te leo diariamente, lo único que digo es que no siempre la realida es como nos lo pintan los modelos un dia antes, nada más que es, y no te enfades hombre.  ;)

De los modelos fiate lo justo te evitará más de un desengaño  ;D. Pero yo ahora te hablo de realidades físicas no de modelos. Y no te preocupes, no me enfado y menos contigo que no tengo razones para ello ;)

Solo he hecho un comentario para puntualizar a una persona y Israel no se que habrá entendido pero sin malos rollos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Poquito a poquito se va confirmando que la Borrasca NO ENTRARÁ en la península y las precipitaciones serán muy escasas.

Falta por ver en cuanta medida pueden alterar las condiciones iniciales los pronósticos actuales. Hay margen para la sorpresa, pero cada vez menos, si entre hoy y mañana no salen, ya no las habrá al menos a corto y medio.

Personalmente no creo que se produzca el choque de masas que todos deseamos y la borrasca se quedará en el atlántico. No descarto que haya sorpresas pero en ningún caso deberíamos hablar de precipitaciones por encima de los 10mm salvo quizás en el extremo SW.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues miejda en esta salida para nosotros :P :P

La borrasca no entra, por que no la empuja nadie....se queda a dispensas de lo que hagan la dorsales etc...

Todavia hasta el lunes por la mañana hay margen de error, puesto que nada mas que necesitamos un movimiento de 200 km mas al E :P :P

El problema es que se esta mostrando mas seguro el GFS, y no¡¡¡ debe de cambiar la cosa... ::) ::)¡¡¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Sábado 15 Diciembre 2007 17:04:45 PM
Cita de: Môr Cylch en Sábado 15 Diciembre 2007 16:53:55 PM
Cita de: Netanyahu en Sábado 15 Diciembre 2007 16:40:48 PM
Cita de: Môr Cylch en Sábado 15 Diciembre 2007 16:15:18 PM
Cita de: meteooccidental en Sábado 15 Diciembre 2007 16:07:56 PM
Nevando a cota 100 en catalunya, dedicado a todo slos que 3 o 4 dias atras me tildaban de poco mas que tonto cuando dije que la cota seria mucho mas baja de los 500 metros que aún a dia de hoy pronostican los medios.

Aun no tenemos ni la -29 ni la -3 y ya cae a 100 metros

Debido a la inversión térmica, como ya se te ha dicho, al menos por mi parte con anterioridad, si es que a veves sois duros de moyera  ;)

No es por nada pero es que hace 4 dias los modelos ni siquieran metian la iso -5 a 850 Hpa por Cataluña. Eso para empezar. Han ido mejorando ostensiblemente eso esta claro....de todo modos felicidades y relajate que aqui nadie te ha llamado tonto.  :confused:

Si no es eso Israel, solo que leyendo ciertos comentarios parece que la meteo es una especie de ciencia mágica y ocultista. Y solo pretendo decir lo poco que se.

Por ejemplo para hacer calculos la temperatura desciende un grado cada 150 metros en ausencia de inversiones y tal.

Pero claro si os molesta que intente arrojar un poco de luz sobre este galimatias lo mismo puedo callarme  ;), Total a mi ni me va ni me viene, lo que se, lo se igual si lo digo o no, y eso no solo va por mi, sino por los grandes sabios que por algún motivo hace tiempo no escriben en este topic

Ok ok, pero con el comentario me referia a Meteooccidental no a ti...Espero que no hayas pensado que te lo digo a ti, dios me libre ;D

Y en cuanto a lo que comentas despues el sabado si quieres lo hablamos entre cacho carne, sidra, kalimotxo y esos menesteres... ;D

Perdona, glusp. Como citabas mi mensaje pensaba que lo decias por mi. En la zampada carnivora tendremos ocasión de hablar  ;D y ya puestos, crees probable una ciclogenesis debil o principio de ciclogenesis en el Cantabrico con vientos rolando a norte y algo de precipitación? Es una bolsa muy fría me da que pensar
OHIO!!!!! Is here!!!!!

el sol

Visitante
Que bonito...
Cuanto tiempo esperando esta situacion

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ojo, viendo el UKMO la verdad es que si hay motivos para ser más optimista... veamos el europeo  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Sábado 15 Diciembre 2007 17:26:11 PM
Ojo, viendo el UKMO la verdad es que si hay motivos para ser más optimista... veamos el europeo  ;)

Pero si todavia no ha salido el de las 12Z?

::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

manu88

Cumulus Congestus
Esto huele a situación chufa,ya no esperéis ni si quiera 4 copos, por lo que veo la borrasca atlantica si parece asegurada dentro de unos días con precipitaciones en estado liquido  en el llano y solido en la montaña que serán bienvenidas ya que hacen más falta que 4 copos de nieve
Desde Madrid,  660 msnm

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Ahora si que ha salido el UKMO por meteociel...

Y...es buenecillo...mejor que el GFS es...

:ejemejem: :ejemejem:

Espero que de muchas vueltas, por que el GFS es malo malote.