MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: elur en Sábado 15 Diciembre 2007 16:45:22 PM
Cita de: Môr Cylch en Sábado 15 Diciembre 2007 16:38:36 PM
Cita de: elur en Sábado 15 Diciembre 2007 16:35:45 PM
Perdone usted, yo no soy ningun experto pero me extraña que siendo por el frio acumulado se pase todo el día nevando, en esos casos nieva al principio pero luego la cota sube al de poco tempo.

Y el tiempo no es todo fisica o matematica ni mucho menos eso te lo aseguro yo que he vivido situaciones durante estos años muchas veces inesplicables matematicamente con eso del frio en altura etc. y varias veces.

Queda usted perdonado  ;D, pero ahora permitame una pregunta, y porque va a dejar de nevar si nada hace subir las temperaturas?  ::)

Entonces el frente trae suficiente frio ¿no? no es que nieva por el frio acumulado.

Tienes que ver el conjunto, la atmosfera no es un todo homogeneo, sino una sucesión de capas independientes, en plan sandwich. Una inversión térmica implica que la capa cálida queda por encima de la fría, ambas llevadas a la misma altura de referencia claro, lo que implica que la cpa baja no ascenderá. Ahora un masa de aire fría en altura no lo olvides, y no siberiana, ya que el frio a ras de suelo no pasa por las barreras orográficas, eso pasa en francia y pasará aquí. La cuestión por tanto es si el aire en contacto con el mar más cálido barrera la superficie sustituyendo la capa fría y haciendo que remitan las nevadas en cotas bajas, o por contra ascenderá sobre las capas frías de superficie enfriandose, o lo que es más, como en el caso de Francia, no hay vientos maritimos que manden esa capa hacia el continente, con lo que no hay aire barriendo el frio desuperficie. Me explico?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

elur

Cb Incus