MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elur

Cb Incus
Cita de: Môr Cylch en Sábado 15 Diciembre 2007 16:15:18 PM
Cita de: meteooccidental en Sábado 15 Diciembre 2007 16:07:56 PM
Nevando a cota 100 en catalunya, dedicado a todo slos que 3 o 4 dias atras me tildaban de poco mas que tonto cuando dije que la cota seria mucho mas baja de los 500 metros que aún a dia de hoy pronostican los medios.

Aun no tenemos ni la -29 ni la -3 y ya cae a 100 metros

Debido a la inversión térmica, como ya se te ha dicho, al menos por mi parte con anterioridad, si es que a veves sois duros de moyera  ;)

No se Mor lo más logico es lo que dices pero esta nevando en toda la costa sureste de francia y supongo que el frente es el mismo, a ver que pasa al final
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: PhanT ® en Sábado 15 Diciembre 2007 14:23:05 PM
Cita de: Môr Cylch en Sábado 15 Diciembre 2007 13:29:02 PM
Cita de: Pamplona05 en Sábado 15 Diciembre 2007 13:13:19 PM
No se si estaré en lo cierto pero... corregidme si me equivoco.  Estoy viendo que la -30 abarca  más allá del país vasco. Esto significa que hay mucha inestabilidad en altura... Bien. Los modelos dicen que lá preicpitación se quedará como mucho en aragon, viniendo del este. Si se produce una ciclogénesis habiando tanta inestabildad en altura hasta esta zona.. ¿Puede que las precipitaciones consigan penetrar más subiendo desde el SE? Teniendo una -30 y una ciclogénesis al este con vientos del E/SE me parece extraño que no se forme nada o que esa precipitacion se quede tan restringida a la costa con tanta inestabilidad  :confused:

Creo que el mejor de los lugares para producirse la ciclogenesis sería las inmediaciones de las Baleares, un poquito más al este o quizas al sur. O bien la ciclogenesis en Sicilia, crea una borrasquita que se desplaza hacia el oeste reforzandose un poco. Son posibilidades. En esa situación, con la borrasca Atlantica ya tan cerca, no tengo ni idea de lo que podría pasar, Absorción? fusión? cuña anticiclónica de por medio? Y obviamente todo dependería de la dirección de los vientos.

Oye Mor que te veo muy acertado ultimamente, dame un halo de esperanza para el Cantábrico, no en esta situación sino más a largo plazo porque empieza el invierno y empiezan las tensiones ;D.

Por cierto esa -30 tocando el Cantábrico proviniente del SE mm de momento no se ve nada raro pero tampoco vamos deberíamos descartar una T sorpresa pequeña pero sorpresa.

Vamos
a olvidarnos de esa T sorpresa en el cantábrico, no porque no sea posible, ojo. Lo normal sería que tras este episodio l A de las Azores se recuperase, acecandose a nuestra zona y permitiendo vientos maritimos en el Cantábrico con lo que veriamos las lluvias de nuevo. Pero claro cualquiera apuesta por la normalidad visto lo visto.

Lo mejor que podemoa hacer es esperar a ver si al final tenemos una pequeña ciclogenesis o los vientos nos acompañan aunque sea durante un día en esta situación y después esperar a que llegue el miercoles para ver mejor como evolucionará todo.

Por ahora parece que los modelos tienen una duda entre fusión anticiclónica o rotura por vaguadas en medio del Atlantico
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: elur en Sábado 15 Diciembre 2007 16:22:49 PM
Nevando a cota 100 en catalunya, dedicado a todo slos que 3 o 4 dias atras me tildaban de poco mas que tonto cuando dije que la cota seria mucho mas baja de los 500 metros que aún a dia de hoy pronostican los medios.

Debido a la inversión térmica, como ya se te ha dicho, al menos por mi parte con anterioridad, si es que a veves sois duros de moyera  ;)

No se Mor lo más logico es lo que dices pero esta nevando en toda la costa sureste de francia y supongo que el frente es el mismo, a ver que pasa al final

Y...........cual es el problema, que pasa que en Francia no han sufrido la misma situación que nosotros? Acaso no ha helado?

Es que han sufrido una ola de calor tropical? Esto es física. no hay nada misterioso ni mágico, y mucho menos interviene lo que la gente desea. No estaría mal que le pegaseis un repaso a la mecanica de fluidos, porque a veces decis unas cosas....... ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

elur

Cb Incus
Perdone usted, yo no soy ningun experto pero me extraña que siendo por el frio acumulado se pase todo el día nevando, en esos casos nieva al principio pero luego la cota sube al de poco tempo.

Y el tiempo no es todo fisica o matematica ni mucho menos eso te lo aseguro yo que he vivido situaciones durante estos años muchas veces inexplicables matematicamente con eso del frio en altura etc. y varias veces.

Puede ser y suele ser que la realidad final no es siempre  como nos lo pintan los modelos.
Elgoibar 50msm

ez bideak eta moduak.
ikusiko duzu gailurra
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: elur en Sábado 15 Diciembre 2007 16:35:45 PM
Perdone usted, yo no soy ningun experto pero me extraña que siendo por el frio acumulado se pase todo el día nevando, en esos casos nieva al principio pero luego la cota sube al de poco tempo.

Y el tiempo no es todo fisica o matematica ni mucho menos eso te lo aseguro yo que he vivido situaciones durante estos años muchas veces inesplicables matematicamente con eso del frio en altura etc. y varias veces.

Queda usted perdonado  ;D, pero ahora permitame una pregunta, y porque va a dejar de nevar si nada hace subir las temperaturas?  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

No es por nada pero es que hace 4 dias los modelos ni siquieran metian la iso -5 a 850 Hpa por Cataluña. Eso para empezar. Han ido mejorando ostensiblemente eso esta claro....de todo modos felicidades y relajate que aqui nadie te ha llamado tonto.  :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

elur

Cb Incus
Cita de: Môr Cylch en Sábado 15 Diciembre 2007 16:38:36 PM

Y el tiempo no es todo fisica o matematica ni mucho menos eso te lo aseguro yo que he vivido situaciones durante estos años muchas veces inesplicables matematicamente con eso del frio en altura etc. y varias veces.

Queda usted perdonado  ;D, pero ahora permitame una pregunta, y porque va a dejar de nevar si nada hace subir las temperaturas?  ::)

Entonces el frente trae suficiente frio ¿no? no es que nieva por el frio acumulado.
Elgoibar 50msm

ez bideak eta moduak.
ikusiko duzu gailurra
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

JUANJESUS

NO AL CREACIONISMO. NO NO Y NO..!!!
*
Nubecilla
Y el tiempo no es todo fisica o matematica ni mucho menos

Entonces, apága la luz y vámonos.  :P

Creo que con la llegada de la noche la cota de nieve en estas zonas ,donde ahora precipita de forma sólida, subirá unos 200 o 300 metros, debido al desalojo de ese aire frío retenido por inversión. Pero claro, que les quieten lo bailao.

León, a 870 m.
León, a 835 m sobre el nivel del mar.

http://perso.wanadoo.es/timonmate/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Sábado 15 Diciembre 2007 16:40:48 PM

No es por nada pero es que hace 4 dias los modelos ni siquieran metian la iso -5 a 850 Hpa por Cataluña. Eso para empezar. Han ido mejorando ostensiblemente eso esta claro....de todo modos felicidades y relajate que aqui nadie te ha llamado tonto.  :confused:

Si no es eso Israel, solo que leyendo ciertos comentarios parece que la meteo es una especie de ciencia mágica y ocultista. Y solo pretendo decir lo poco que se.

Por ejemplo para hacer calculos la temperatura desciende un grado cada 150 metros en ausencia de inversiones y tal.

Pero claro si os molesta que intente arrojar un poco de luz sobre este galimatias lo mismo puedo callarme  ;), Total a mi ni me va ni me viene, lo que se, lo se igual si lo digo o no, y eso no solo va por mi, sino por los grandes sabios que por algún motivo hace tiempo no escriben en este topic
OHIO!!!!! Is here!!!!!

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Es un poquito raro ese mapa eh ;D fijaos que En el centro estaria la preci desde el lunes hasta ni se sabe  :crazy:
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!