MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Se va a liar parda me parece a mi  ::)

Que majo el A hacer justo una paradita encima nuestro antes de migrar al norte de europa  :P. Eso nos traerá heladas, que podrían empezar siendo suaves para acabar en moderadas justo antes del comienzo de la fiesta de MI BORRASCA  :P.

Aunque la borrasca no traiga mucho frio a 850 hpa, con el de 500 hpa, los desplomes y si tenemos heladas, ya estoy viendo nevada toda la meseta norte  :o.

Menudo fin de mes nos espera. Eso si en el cantábrico..... si acaso se escape alguna gotina de algo. Porque con SW apenas precipita, al menos en mi zona.

Aprovechad bien el calor, después del finde ir despidiendolo con la manita  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

EUFRASIO

*
Nubecilla
Cita de: Torre en Jueves 17 Enero 2008 20:42:14 PM
Estabilidad pura y dura de aquí a la eternidad. Espero que la eternidad sea finales de Enero, principios de Febrero. Según el Europeo, no hay cambios destacables, de aquí a 10 días. Lo bueno que tiene la situación que plantea, es que el A sobre nosotros será potente, y tiene una burbuja en altura bastante curiosa. Confio en que cuando se largue al N, lo haga con consistencia

8)
La verdad es que estoy muy deacuerdo contigo con lo de la burbuja en altura. Los cambios, a pesar que no creo que lleguen hasta febrero, podrían llegar antes en forma de sorpresa. No sería la primera vez.

Aneu

*
Sol
Lo Tesso de Son del Pi
Cita de: EUFRASIO en Jueves 17 Enero 2008 21:29:02 PM
Cita de: Torre en Jueves 17 Enero 2008 20:42:14 PM
Estabilidad pura y dura de aquí a la eternidad. Espero que la eternidad sea finales de Enero, principios de Febrero. Según el Europeo, no hay cambios destacables, de aquí a 10 días. Lo bueno que tiene la situación que plantea, es que el A sobre nosotros será potente, y tiene una burbuja en altura bastante curiosa. Confio en que cuando se largue al N, lo haga con consistencia

8)
La verdad es que estoy muy deacuerdo contigo con lo de la burbuja en altura. Los cambios, a pesar que no creo que lleguen hasta febrero, podrían llegar antes en forma de sorpresa. No sería la primera vez.

De esto de meteo no entiendo mucho, me gusta, me encanta pero lo repito: no entiendo mucho.

Pero lo que sí entiendo a la perfección es que a la atmósfera le hemos de dejar que haga lo que en cada momento considere conveniente, dejándonos ella ver esta pista y aquella otra  :sherlock: para que los aficionados miremos y remiremos, estudiemos y analizemos los pronósticos y así continue nuestra afición.

Dejad trabajar a la atmósfera que ella solita dejará las cosas en su situo, para deleite de unos y depresiones de otros. Ya falta menos para el día D.

Salut.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Viendo el europeo me gustaria hacer una pregunta a los foreros del norte:
¿Con una dana en el cantabrico,presiones de 1030mb o mas y viento de S,que ocurre por esa zona?Lo digo porque me parece una situacion un tanto rara. :crazy:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Los ENS todavía no quieren darme la razón  ::)

Al menos del todo, je,je. Punto de la meseta norte presión. Varias lineas tiran para abajo. Veremos que va pasando con ellas.

En cuanto a la Dana, para tener gota fría necesitamos vientos de componente Norte que aporten humedad. Aunque dudo mucho que eso se cumpla. Una Dana en esa zona a estas alturas de año? 
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Creo que todavía no esta todo dicho, como podeis apreciar en los meteogramas, la dispersión que se observaba el martes, para la ultima semana de mes, sigue ahí, cierto es que las lineas inferiores a la iso 0 han disminuido , pero lo cierto es que conforme han pasado los dias la dispersión no ha desaparecido conforme nos acercamos a las fechas indicadas , todavía quedan lineas a las que agarrarse...... :P

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Probablemente al dispersion que mascais a pocos dias vista sea simplemente un cuestion de posicionamiento final del anticiclon y de los consiguientes componentes de los vientos. Igualmente en altura.

Cuando el centro del anticiclon lo vamos a tener tan "encima" unos cientos de km al E o al W hacen que la componente dominante pueda cambiar, y no es lo mismo las tempraturas que pueden darse entrando algo de norte, que con sures, que ademas vienen desde Casa Cristo.

Cosa diferentes es la dispersiona a algun dia mas vista, ahi si que estariamos hablando de cambios de posicion o tendencia de alguna baja que podria colarse hacia el Mediterraneo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
a ver que ocurre,...me da que la salida de las 18 que está saliendo será otra vez y VAN YAAAAAA...la más cálida de todos los ENS,..el Europeo ha mejorado, y el Nogaps no pinta mal....aún queda tela por cortar.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
si pensabamos que no podía haber peor saida del GFS, ver ésta, el jet ni se curva...anticiclón robusto y bichos que salen de terranova a mansalva....

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Es que esta salida no me la creo ni de coña vamos,.... :crazy: :crazy: :crazy: mil borrascas cada 2 horas de 940hpa ::) ::) ::)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

alonso

*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
perdona Herminator, no veo lo que dices de que han mejorado europeo y nogaps no pinta mal, A que te refieres? Gracias.

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
buenas! esta nueva actualizacion por lo menos ofrece una nortada a 30000 horas...... no recordaba cuanto tiempo llevaba el gfs sin marcar una nortada
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/