MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Eso es así Dani, mientras para nosotros lo que indican los modelos (suroestes y zonalidad) es vomitivo (¿dónde está el icono de echar la pota?) pues para otras zonas es cojonudo. Es lo que hay, nos toca jodernos y esperar la nortada, que seguro que llegará, porque hasta el año pasado llegó, que ya es decir.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La zonal cada vez más al sur. Salidas bastante buenas. De seguir esta tendencia puede ser toda una bendición para nuestros pantanos.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Y van dos salidas seguidas. Muy lejos, pero al menos, seguirian lo que es la tendencia del eurpeo a un jet bajo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Evitad movidas norte/sur ,    este/ oeste, please  >:( >:(

Por lo demás carrusel borrascoso más al S y lo bueno es que no se atisba dorsal encima nuestro.
Puede ser una situación muy volatil a partir del 10. Aun por confirmar.
Por la zona norte puede traer temporales de viento cada vez más frecuentes.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Pues en contra de lo que decís algunos foreros, a mí los modelos   me parecen excelentes, y no lo digo por una salida loca, sino por una tendencia que ya marcan todos (y que como es norma este invierno empezó el europeo), la inmensa mayoría de la península se va regar a base de bien, y ojo que no se trata de ponientes que traen isos excesivamente altas, y lo miremos como lo miremos hace falta que precipite y si no puede ser en forma de nieve a nivel del mar, pues será lluvia......pero esto no es Noruega, y esto lo dice un amante de la nieve. Es verdad que no se ven fríos extremos, ni siberiana, ni nortada, pero ojo, que a poco de que se estiere un poco mas el azoriano, y de un día para otro surja el groenlandés, como lo suele hacer.....el descuelgue de borrascas polares puede ser impresionante, y sin descartar nortadas.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS :o :o :o :o :o :o

PEAZO MODELOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a partir del dia 12 de enero, podria caer paqueton por encima de los 500 metros en la meseta norte y la situacion duraria bastantes dias.

Parece que puede cumplirse...porque se ve muy logico segun como se estan desarrollando todas las situaciones.

MADRE MIA, LA QUE SE ARMARIA SI SE CUMPLEN!!!

PLEASE!!! QUE SE CUMPLAN!!!

La parte mala esque son modelos a mas de 180 horas, asi que aun no me puedo hacer ilusiones...

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
El INM pone nieve a 1200 m en la comunidad de Madrid, para el dia 9 de Enero .
El Molar (Madrid)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Joer con la cota. Desde hace una semana hasta ahora, se olía una buena siuación de nevadas, que por desgracia quedó en nada. Y ahora queremos ver lo mismo con más diferencia de tiempo...
No vendría nada mal algo de paciencia  ::)
Los cambios que ve el GFS al final de su primer panel me parece precipitados. El señor Azores está demasiado lejos, y sin una buena dorsal asociada que obligue al jet a curvarse sobre nosotros. Me creo más los de los días siguientes, aunque quede más tiempo, ya que se ve como el señor Azores si que se estira con más ganas hacia el Atlántico Norte. Por Escandinavia y Groenlandia hay amago de altas presiones, y los diagramas actualizados siguen apuntando a esta posibilidad. Es un 2 contra 1: me refiero en que con subidas de presión en ambas zonas, suma mayor probabilidades de que se de en alguna seguro  ::)

Aunque claro, tambien es la pasada sin sondeos...A ver mañana que se ve

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Jajaja, me hago ilusiones porque es la tipica situacion en la que se pueden ver Paquetones de 20cm en la provincia de Valladolid, viento oeste, iso 0...seria genial la verdad...

Yo esta vez lo veo mas claro que la anterior situación...ya veremos como evoluciona...

TiNetEnSe @@

*
Sol
En esta ultima salida de gfs parece que vuelve a insistir en esa borrasca de forma distinta a la otra salida ya que la de la anterior era un monstruo :risa: :risa:
Parece que para los dias 11 y 12 nos entraria otra borrasca que aunque no profundizaria tanto como la de estos dias regaria bien a toda la peninsula habra que ir observandolo estos dias.
Lo importante es que no se ve estabilidad y que en cualquier momento salta la liebre jaja o eso espero  :crazy:

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: Radik_ en Viernes 04 Enero 2008 00:33:02 AM

Si si,enga a tirar cohetes como en esta vez que hiba a nevar hasta sabe dios donde y al final mira,1000m y gracias,espera antes de ilusionarte que falta mucho y eso va a cambiar

Eso hace daño...

Yo no veo nada claro en los modelos y más aún con lo cambiantes que están últimamente los modelos y en eso el GFS se lleva la palma. Lo que más me mosquea es la ausencia del Groenlandés…no me gusta na. :(

saludos!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Nevadas

Cb Calvus
Estas ultimas salidas del GFS ondulan mas el jet y eso es buena señal de una posible nortada y entradas frias posteriores; veremos si poco a poco la cosa se anima. Reconozco que estaba un poco acojonadillo al ver tantas salidas seguidas tan malas ¡.