MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
El europeo no está mal. Tendríamos un primer frente el martes y otro el miercoles-jueves, y jueves y el viernes habría advección del NO con el jet encima, lo que es mucho agua, y seguramente con la iso 0. El GFS no es muy diferente, acorta el segundo episodio, que solo duraría el viernes. A ver si se van definiendo mas los ensembles.

Ya a largo plazo otra vez SW y situación de lluvias generales en la península, con fohen aquí, pero eso último aun puede cambiar mucho.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues salido el europeo, todo sigues mas o menos igual. Hacie el jueves de la semana que viene nos entraria cierto flujo de NW, con posible vaguada posterior. de todas formas, siguen siendo plazos largos. Esperaremos a principios de la semana que viene a ver si estonces sigue asi a 4 dias vista.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Bueno el Europeo empieza a asomar un A ártico que el GFS había medio mostrado timidamente, viendo la tendencia del Europeo será interesante la actualización de mañana.

Por otra parte la circulación zonal puede dejar con suerte lluvias interesantes por aquí.

EUFRASIO

*
Nubecilla
Según el Europeo, de momento, vamos a tener movimiento en forma de frentes y vaguadas.
A mas de 240 horas, la verdad es que abre las puertas a unos cambios mucho mas importantes, ya que parece que el Jet tiene tendencia a cortarse. Una vez pase esto, si hay suerte en la disposición-fusión del Azoriano y el  A  del atlántico norte, tendríamos la tan ansiada entrada fría que tantos de nosotros esperamos. 

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A partir del 10/11 de Enero inflexión según ECMWF.
La verdad es que el jet iría hasta casi nuestras latitudes con frentes muy interesantes para la peninsula.
Son 6/7 días y hay que confirmarlo.   Este modelo sigue insistiendo e insinua una posible dorsal en altas latitudes. Voy a dejarlo en ´´insinuar´´  8)
La clave para este cambio es una dorsal de Azores restringida al SW de las islas, sin querencia a estirarse hacia el NE.
Veremos si el Europeo mantiene esta tendencia que puede abrir puertas muy interesantes de cara a la segunda quincena de mes.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: PhanT ® en Viernes 04 Enero 2008 21:29:47 PM
Bueno el Europeo empieza a asomar un A ártico que el GFS había medio mostrado timidamente, viendo la tendencia del Europeo será interesante la actualización de mañana.

Por otra parte la circulación zonal puede dejar con suerte lluvias interesantes por aquí.

Esa es la novedad más importante...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Caladian en Viernes 04 Enero 2008 16:29:56 PM
Como bien dice Bomarzo para comparar hay que mirar archivos. Los modelos están ahí. Hay que diferenciar entre "sensaciones térmicas" de ahora y las de antes. Antiguamente no se vivía con el climatizador a 21 ºC las 24 h todo el invierno, ni en islas de calor que son las ciudades cubiertas al viento, etc...
Por otro lado, y esto es de E.G.B., y de libros de antes de franco, el clima peninsular ( oceánico y mediterráneo) se caracteriza por inviernos suaves y lluviosos generalmente. Algo más continental en la zona este.
Alguna que otra ola de frío nos afectará y parece como están las cosas que vendrá del ártico.
Haber que dice el europeo esta tarde si se decide a subir el de las azores.

Gracias, Caladian por citarme, ya que no sé porqué coño me han borrado el mensaje de esta mañana con los mapas de 1.957 y 1,976.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 ;)
Me desvío un poco del tema pero ya lo comenté anteayer y me sigue teniendo fascinado: a las 18:oo horas el centro del A nórdico a 1058 hpa. y un núcleo de 968 hpa. en las costas de Escocia. 90 hpa. de diferencia en 3.000 Km. ¡Cómo debe de soplar por Noruega!
Saludos y disculpas por romper el hilo
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya van unas cuantas salidas que barruntan cosas interesantes. Un poco burro... pero la evolucion es siilar al europeo.  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

kolj

**
Cumulus Húmilis
ese modelo me pone dani.
yo aunque no muy entendido en esto, tambien pienso que a partir del 11 podemos empezar a ver algo interesante viendo la evolucion de los anticiclones, esperemos que asi sea que ya va siendo hora.
Bilbao, Indautxu

Supercélula
No pinta nada mal. Parece que Anticiclón de las Azores quiere meter cuña y nos manda esa pedazo de borrasca. Por cierto la -30º por casi toda la mitad norte de españa, y  a 850 hPa la 0º. Veremos como evoluciona, aunque mucho me temo que como ya va siendo habitual se rebaje todo. Coinciden el Europeo y GFS algo se cuece...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Desde luego este enero no quiere parecerse a los pasados(anticiclon de 1030 o 1040mb encima durante semanas).De momento el sistema central tiene mas nieve que los ultimos 3 inviernos juntos y eso es noticia.Los modelos ven una situacion con la dorsal azoreña por fin algo retirada de nosotros y carrusel de frentes barriendo la mitad norte con vientos de W-NW,es decir,mucha agua y nieve en cotas decentes en toda la mitad norte.La mitad sur,en cuanto se retirara algo mas la dorsal al sur(que puede pasar viendo ensembles) podria ver tambien muchisima agua,que al fin y al cabo falta hace y mucha.Personalmente,no me disgustan para nada los modelos,principalmente porque no hay lo que los ultimos inviernos,que por cierto,parece que algunos no saben que hasta el 21 de marzo esta estacion no se acaba y lo de febrero loco suele ser por algo...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.