MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alexia

Visitante
Si es como una moscon de verano. Siempre molestando. Luego gracias a esta BOJA (borrasca jodedora atlantica) nos alegran con esto.... SURADA al canto.

>:( >:(

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 23 Enero 2008 17:39:23 PM
En esta pasada se cuela una baja entre anticiclones que corta por completo los vientos de norte... A seguir esperando a la siguiente actualización.

¿Es esta la borrasca jodedora de la que hablaba Mor?  8)

No es esa no, porque Mòr lo que esta esperando es una situación retrógrada con  A en los países nórdicos.

Bueno esa B pequeña la modeliza el Ecmwf pero mucho más al sur de latitud, por cierto que han sido de las isos +10/+12 que iban a afectar a toda la península y que iban a provocar una ola de calor  :mucharisa:?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno bueno, habra que ver, a 160 horas bandazos de escandalo. Si esa baja se nos viniese encima podria regarnos a base de bien.

Pese a la surada que comentais las isos serian mas normales.

No hay nada claro, a lo mejor el domingo lo tenemos mas claro, hay que ver essembles....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: sasa en Miércoles 23 Enero 2008 17:39:11 PM
Cita de: Extremeño en Miércoles 23 Enero 2008 17:38:33 PM
Manda huevos ahora una B  :o :o :o  ¡¡¡¡¡¡ no si no es una cosa es otra!!!!!!  >:(

Pero si eso a nosotros nos viene mucho mejor

Nos viene mejor relativamente,porque llovera,pero la cota de nieve estara alta(1400/1500m en el centro).Y ya que marcaba una posibilidad mejor como nortada pues no se que decirte que seria mejor... :crazy:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Alexia

Visitante
Cita de: adrian20 en Miércoles 23 Enero 2008 17:53:04 PM
alfinal como siempre no pasara nada, como a estado pasando un montón de veces este invierno.
chicos...bye bye invierno!!!! :(

es otra salida mas no pasa nada aunque viendo esa BOJA no se yo. Quizas el europeo se baje tambien los pantalones o no. Nunca se sabe.

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
A mí esta salida no me parece nada malo. La B anticipa el cambio y deja el panorama igual de abierto para posteriores nortadas.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Alexia

Visitante
Cita de: septentrión en Miércoles 23 Enero 2008 17:56:23 PM
A mí esta salida no me parece nada malo. La B anticipa el cambio y deja el panorama igual de abierto para posteriores nortadas.

No estoy de acuerdo contigo esas B casi siempre frenan o desvian las nortadas y por consiguiente los fríos.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Si hacemos caso de las previsiones a largo plazo para este invierno indican que va a ser templado, así que debemos prepararnos para ver solamente la nieve en las altas montañas y de precipitaciones ya no lo veo tan claro pero frio del bueno no creo que vayamos a tenerlo se está viendo que entre A y B atlánticas que pasan rozándonos vamos a pasar dias y dias ya lo veremos.

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Bueno, habrá que ver si se sigue modelizando la B en próximas salidas y ver realmente dónde la sitúan: yo no la veo tan el oeste de la península.

Cita de: Alexia en Miércoles 23 Enero 2008 17:56:34 PM
Cita de: septentrión en Miércoles 23 Enero 2008 17:56:23 PM

No estoy de acuerdo contigo esas B casi siempre frenan o desvian las nortadas y por consiguiente los fríos.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

caeagua

*
Sol
Cada salida es completamente diferente, revela la falta de una tendencia definida, por tanto, cualquier cosa es posible para bién o para mal. Para mí lo malo es la ausencia de lluvia.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No tendríamos la suerte de que la borrasca atlántica nos atravesase y se posicionara en el mediterráneo y nos pudiera bombear algo más de frio por lo demás solamente y bastante es,por supuesto, que nos regase abundantemente pereo eso es suposiciones que de hecho en otras circunstancias se han dado y han traido tiempos de nieve.

LaMola

*
Sol
¿porqué no nieva siempre en invierno?

Nos viene mejor relativamente,porque llovera,pero la cota de nieve estara alta(1400/1500m en el centro).Y ya que marcaba una posibilidad mejor como nortada pues no se que decirte que seria mejor... :crazy:
Hombre, considerar alta una cota de 1400m, lo veo catastrofista. Yo firmaba eso para el resto de mi vida, si en contraposición hay precipìtación abundante.
Pensad que la nieve en montaña, es un depósito de agua que dosifica los caudales de primavera-verano.
Deberíamos asumir que en nuestra latitud, rodeados de agua y lejos de la jet, el frio nos suele venir de Este a Oeste, justo lo contrario de la circulación zonal. Vamos, con eso quiero decir, que lo que todos esperamos, son situaciones excepcionales.
Creo que seriamos más felices si asumieramos eso!
Terrassa (Barcelona)
Altura 286 msnm
Digamos lo que digamos, hará lo que quiera.
Asegúrate que lo que vayas a decir sea mejor que el silencio