MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Herminator en Miércoles 23 Enero 2008 23:47:44 PM
Joder,...impresionante bajada de pantalones del GFS¿¿¿donde estan las isos de +10 y +15 previstas para dentro de 2 días :o :o :o ????

No dan pie con bola los americanos. Es sorprendente, como este verano y el pasado invierno las veía todas y en cambio desde otoño no se entera, mientras el europeo,..juer como está, a partir de 144 está intratable

Yo es que creo que el europeo, de alguna forma, saca una salida principal sin muchos cambios respecto a la anterior por algo, y el GFS le da igual... cuando el europeo libera sus 51 mapas tambien podemos ver cosas absolutamente dispares...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Uf, este invierno me mata, es que no ha habido ni una situación prevista a más de cinco días que se haya mantenido más o menos inamovible.
La nortada no está nada clara. En una salida, es la borrasca atlántica la que la rompe, en esta es el anticiclón el que se nos echa encima. Los meteogramas tampoco son indicativos, pues cambian a cada actualización...

Mañana más.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: Bomarzo en Jueves 24 Enero 2008 01:09:16 AM
Uf, este invierno me mata, es que no ha habido ni una situación prevista a más de cinco días que se haya mantenido más o menos inamovible.
La nortada no está nada clara. En una salida, es la borrasca atlántica la que la rompe, en esta es el anticiclón el que se nos echa encima. Los meteogramas tampoco son indicativos, pues cambian a cada actualización...

Mañana más.

Tienes razón: parece que hemos ido para atrás en fiabilidad de las predicciones.
Me gustaría comentar que el A atlántico que ponen en el GFS a 150 h. es un peazo omegón con forma de huevo de los que hace tiempo no veíamos por aquí.  Espero que sea algo que por fin hayan visto claro los ordenadores, y se mantenga, porque llevamos una semanita de bandazos.. siempre he dicho que a largo plazo se podían leer tendencias, pero últimamente no ha habido tendencias: cada salida tenía su propio look.
Yo confío en que ese A será bueno, se materializará, mantendrá el eje norte-sur como lo pintan, y a partir de ahí, todo puede ser..
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Ukmo, GFS y ECMWF ven clara la tendencia a subir del anticiclon de azores y unirse con el groenlandes.
Elementos en contra, alguna borrasca pululando y que puede joder la fusion...

Cosa muy buena, que la fusion si se produce lo hace bastante al W, por lo que el SW Europeo en caso de entrada fria seria quien se comiera todo el meollo.

Parece que los modelos estan viendo algo, ahora lo que nos queda es seguir esto, y que la tendencia no cambie....por que desde luego de ayer pa ca, es buena ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues parece que puede haber bloqueo, muy breve, suficiente para canalizar aire frio y una baja, que a dia de hoy, parece que se iria a Canarias.

Quedemonos con que puede haber bloqueo, y ya veremos que pasa con la baja.

seria a leche que pasase al W y se fuese a Canarias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Alexia

Visitante
Parece que el europeo marca una BOJA (borrasca jodedora atlantica) por el norte de Canarias rompiendo la nortada. Que cruz!!  :(

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Si, aquí el es el problema la formación de una baja, que al final abortará la entrada de frio. A ver si tenemos  más suerte en las proximas actualizaciones, porque si no......

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La única posibilidad que sería nefasta, es la que dibuja el Europeo. Sencillamente horrible. Tan al W se produce el bloqueo, que el jet curva en Azores, y junto a la dorsal metiendo el cuezo en Baleares-Italia, lo único que tendríamos serían sures, que llegarían recalentadísimos al cantábrico. Un asco vaya, porque ni siquiera con esta situación plnateada, llegarían frentes muy jugosos al SW peninsular

Confío en que la cosa cambie, porque como por enésima vez, de una posible entrada fria, acabemos en nada, me empezaré a desesperar, aunque solo sea muy ligeramente  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Salidas dispares y "reguleras" de los dos grandes.

Sin embargo, meteograma muuuuucho mejor.  ¿Servirán de algo de una puñetera vez?

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

diego.P

Cb Incus
Titán
para Galicia esta la cosa que arde, sobre todo por los meteogramas, que nos ponen Isos casi llegando a la -5!! :o ::) ::) y ademas con precipitacion!!

Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Parece claro que en los ensembles se vislumbra que algo de nubes y  lluvia tendremos para principios de febrero, por lo menos nos quitaremos de esta situación tan asquerosamente estable.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Si la entrada fria la jode una borrasca pues excelente noticia no?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón