MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Alguna notarda nos comeremos por aquí. Hasta dentro de 15 días pues, saulete.

Este invierno va a acabar con mis nervios.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

aterri

**
Cumulus Húmilis

Aupa a todos.Me he animado a escribir ya que he conocido una nueva direccio donde se dan pronosticos del tiempo a largo plazo en las cuales puden ser muy interesantes. os meteis en jakindamet y en la segunda opcion le dais la opcion en cache y en el vendra la prevision del tiempo en europa. Espero que os guste
Vendra la ola de frio que dice para febrero?
Gernika

besugus

*
Nubecilla
  1. besugus@hotmail.com
Estamos viviendo una tipica situacion anticiclónica para el mes de enero en la zona centro a menos. Lo inestable y frio del invierno llega de le la mano de febrero y marzo. Son una bendicion  estos días soleados en pleno invierno!!.
Segun los modelos veremos flores en los almendros este mes ::)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno la baja aparece pero corta el A en dos mandando de nuevo al maldito a lo que es ya su casa  :mucharisa: :mucharisa: o sea nosotros.

De todas formas bastante positivo el europeo que consolida las altas en Terranova y el atlántico.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Alexia en Martes 22 Enero 2008 19:33:18 PM
Cita de: Holifda en Martes 22 Enero 2008 19:24:34 PM
Pues ya que nadie lo comenta porque parece estar prohibido lo voy a comentar yo.
Lo que se ve es una terrible OLA DE CALOR a solo 5 dias vista, sobre todo en el norte peninsular, que puede hacer historia, eso es lo que se ve y lo demas pamplinas.

con un A  encima  sin viento ola de calor? preguntaselo a los de Burgos que están en el norte.  :crazy:

Pues yo que soy de Burgos, hoy hemos tenido de maxima unos 3 grados, con niebla que ha levantado esta tarde sobre las 17 horas, ahora tenemos 0.5 grados, sin niebla de momento y bajando.
Osea con una iso cerca de la +10 y un A de 1036mb.
Espero haber contestado. 8)
Burgos...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: besugus en Martes 22 Enero 2008 20:42:38 PM
Estamos viviendo una tipica situacion anticiclónica para el mes de enero en la zona centro a menos. Lo inestable y frio del invierno llega de le la mano de febrero y marzo. Son una bendicion  estos días soleados en pleno invierno!!.
Segun los modelos veremos flores en los almendros este mes ::)

Este...va a ser que YA hay flores en los almendros, y en muchos otros arboles tambien..

En cuanto a los modelos...Pues decir que me equivoque para desgracia de todos. estaba convencido que a finales de enero ibamos a tener una buena entrada fria y esta mas que claro que no va a ser asi. Despues de 5 inviernos foreriles a mis espaldas he aprendido a ser bastante paciente y cauteloso, pero en esta ocasion me es dificil. De todos modos, ni me planteo un invierno sin al menos una entrada fria en condiciones, eso son cosas del pasado (fatidicos años noventa :'() asi que animo.

Lo que me esta dejando flipado es la seguridad que esta teniendo el ECMWF. Este invierno los europeos andan finisimos y creo que es el modelo a seguir. No suele meter cantadas, ni exageraciones como el GFS. Por cierto, hablando del GFS...¿Soy yo el unico que se da cuenta que este modelo tiene una especie de "desviacion" a medio-largo plazo? Refiriendome con "desviacion" a que siempre saca isos mas frias de lo que luego son en realidad, y borrascas mas profundas de lo que luego son. De ahi las famosas "rebajas" del GFS :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
Efemérides del INM para el 27 de Enero:
2003 En esta fecha se alcanzan temperaturas máximas en las siguientes estaciones: Aeropuerto- Girona 23,8ºC; Pontevedra-Mourente 22,5ºC; Madrid-Barajas 20,9ºC; Guadalajara 20,7ºC; Madrid-Torrejón 21,0ºC; Madrid-Retiro 19,9ºC; Madrid-Getafe 20,8ºC; Toledo 22,0ºC; Cáceres 21,2ºC; Madrid-Cuatro Vientos 20,6ºC; Badajoz-Base Aérea 23,2ºC; Albacete- observatorio 21,6ºC; Lleida 23,5ºC; Huesca-Monflorite 20.3ºC.
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: megaconstrucciones en Martes 22 Enero 2008 20:38:56 PM

Es que son graciosísimos estos modelos!!!!, la iso +15 entrando en la península!!!!, casi como en verano!!!!!!

Amigos foreros, no soy experto de esto, solo aficionado, aunque desde hace algunos añitos. Alguien me puede poner un modelo de enero con la iso +15 entrando en el norte peninsular??????, uffff, es que casi casi ni me lo creo!!!!, me parece más sorprendente ver una +15 en enero que una -10. No sé qué pensáis...

No es exactamente igual pero si muy parecido.

Ademas todavia hay que esperar a que se cumpla y entre esa iso realmente.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Puff los modelos no son nada esperanzodores, ni agua ni fresco...aver cuando a este anticiclón (ex-azoriano) le da por irse y nos deje tener movimiento. Lo que realemente se me esta haciendo más pesado de este invierno no es que no haya moviento (que lo hay siempre a más de 200 horas) sino que nunca llega aver algo bueno a 3-4 días vista siempre lo retrasan todo y nunca nos llega nada.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Vaaaaaaaaaaa, que sois unos lloricas hombre.

Mira por donde se daba por semi asegurada la iso -5º para le viernes  y plof, ya no esta. Y os vais a creer lo que viene detras?

A ver si nos vamos enterando de como funciona esto, el error se acumula cuanto más lejos va, no desaparece.

Por tanto si se han cargado de un plumazo eso es debido a la gran divergencia en la salida respecto a la realidad. Panel del gfs hoy por hoy la clave esta en el 26 aprox. Momento en que una vaguada coge protagonismo en medio del Atlantico (que raro  ::)) a partir de ahí todo al carajo.

Y como no, esa situación todavía deja una puerta abierta a mi tesoro, digo borrasca  :P

Que nervios, que nervios, acertaré?  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo unico bueno que veo de esta situacion es que el domingo me voy a pegar un dia en el chalet al solecito increible jejeje.Poco que comentar,dorsal de bloqueo,con las borrascas muy al norte y el jet,si se curva,lejos de nosotros.A seguir esperando.Por cierto,no seria la primera vez que un anticiclon asi se tira 1 mes o mas encima de nosotros...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
A los Srs. moderadores: si les molesta el hecho de que se den datos meteorológicos relacionados con lo que se está tratando y a tenor de comentarios sobre temperaturas elevadas, como es  el caso de las temperaturas del 27 de Enero del 2003.
Al menos, me digan por que lo han borrado sin ninguna explicación. Consideran que no ha lugar a decir que situaciones como esta ya se han dado recientemente.
Me llama la atención que se haga referencia a situaciones como el año 50 y tantos y en cambio esos datos se eliminan sin mas. Me parece una falta de respeto total...
Ya me da igual que lo publiquen o no.
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche