MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alexia

Visitante
Al final como decia Fobos ese A centroeuropeo frenara la entrada? Que dificil es que todo encaje.  >:(

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi esta salida ni me disgusta ni me gusta,pues sigo viendo en general, altas presiones.La cuestion en cuanto a la entrada fria es que hay un anticiclon en el mediterraneo el cual no va a dejar que baje nada,y si lo hace sera en forma de dana o borrasca aislada al W o incluso encima de la peninsula,pues la fusion del azoreño con el groenlandes es muy al W.Si ese anticiclon del mediterraneo no estuviera podriamos tener el descenso de una gran borrasca,a las costas portuguesas,pero no parece que sea asi,veremos el europeo.Para quien mejor pinta es para las canarias,con el bloqueo de los 2 anticiclones,lo que baje entre ambos iria directo a esa zona.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Imanoll

Visitante
Como bien  dice Fobos , uno de los elementos que no tiene que haber es Anticiclón mediterráneo, y de haber ha de ser  flojo y muy al Este.

Los diagramas de presión del Gfs , se ve  que la salida actual es una de las que muestran las presiones más altas en esa zona.

No me gustan en general, esa dorsal al Este de la península que muestran Gfs y UKMO es pésima.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: fobos23 en Miércoles 23 Enero 2008 18:58:38 PM
A mi esta salida ni me disgusta ni me gusta,pues sigo viendo en general, altas presiones.La cuestion en cuanto a la entrada fria es que hay un anticiclon en el mediterraneo el cual no va a dejar que baje nada,y si lo hace sera en forma de dana o borrasca aislada al W o incluso encima de la peninsula,pues la fusion del azoreño con el groenlandes es muy al W.Si ese anticiclon del mediterraneo no estuviera podriamos tener el descenso de una gran borrasca,a las costas portuguesas,pero no parece que sea asi,veremos el europeo.Para quien mejor pinta es para las canarias,con el bloqueo de los 2 anticiclones,lo que baje entre ambos iria directo a esa zona.

Una de esas danas que vienen de N a S fue la que dejo el nevadon en la meseta sur, y la verdad, que no estaria mal que se produciese, pero esta vez afectando a la CAM
Galapagar-Parquelagos (877m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Como se nota el aburrimiento por aqui ;D

Lleva 4 salidas sacando posibles fusiones, y ya estamos comentando lo que pueden pasar con ellas. Yo no lo entiendo.

Primeramente, vamos a ver si este anticiclon que tenemos en España sigue fuerte y sale alguna dorsal por el W de azores...de ser asi, podriamos tener alguna fusion con el groenlandes en el caso de que aparezca.

Paciencia, y fobos...no creo que sea todavia la hora, de decir en que acabaria esa situacion....puesto que no aseguramos nada, y tus palabras hace que la gente siga imaginando cosas que no son.

Vamos a ver en que acaba esta tendencia anticiclonica 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Joer que cambiante, sigo insistiendo en ello. Y lo más cachondo es que todos llevais razón. Unos con lo de la borrasca, otros con lo de la baja, anticiclones al este y al oeste... En resumen cualquier cosa puede pasar.
Yo creo que esa baja sería positiva, por lo menos llovería, y si se moviese algo las presiones hacia el este, pues lo mismo nos entraría más frío. En Groenlandia siguen poniendo presiones altas. Eso podría hacer que se unieran las altas presiones, que de momento no lo hacen. Pero de salida en salida ocurren cosas diferentes.
A esperar toca la siguiente, a ver a quien le toca.
Villanueva del Pardillo
Madrid

fobitos

Supercélula Tornádica
No es cuestion de decir lo que va a pasar,es que dime con un anticiclon en azores y otro en el mediterraneo con dorsal,pero mas debil y estirada al norte,que puede pasar ;).Como mucho alguna dana o borrasca que se cuele entre ambos,si es que dejan espacio para ello...A ver el europeo que nos dice.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
En la pagina del inm esta actualizado hasta 6 dias,y pone una dorsal desde el estrecho de Gibraltar aproximandose a Italia y otra hacia terranova direccion SE-NW,y entre medias,una vaguada,es decir,mas o menos podria pasar lo que explique antes.

Aqui podeis verlo:

http://www.inm.es/web/infmet/modnum/ceppm.html

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Torre en Miércoles 23 Enero 2008 08:03:31 AM
Calculo que hasta las 21h, habrá unas 3 o 4 páginas de topic

Calculé mal, porque al final han sido 7. Y no a las 21h, sino a las 20h  ::)

Yo lo que cada vez veo más cerca de que se materialice es la borrasca Mor. Bien por el W de Azores o por el E, pero la empiezo a ver más nitidamente. Otra cosa es que nos afecte a nosotros (como muestra el GFS a las 12h), pero como posibilidad, no es descartable
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
No son iguales, lo que pasa es que a lo mejor estas acostumbrada a los bandazos del GFS y no la estabilidad del europeo.

Para diferenciar, la presión de groelandia no es la misma, presión del centro de Francia distinta, y baja casi encima de Islandia, de todas maneras ahora sale la actualización en la página oficial.

Actualizo, bien voy a poner los enlaces más importantes como no creo que cambien demasiado mañana seguirá teniendo valor.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
A falta de Europeo, nos entretenemos con el Japonés:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
Bien por el Europeo :cold:
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche