MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Buenas tendencias futuras. Esa borrasca 'jodedora' la verdad no se de donde sale ni lo que quiere hacer pero no creo que entorpezca la evolución hacia el deseado y ansiado enfriamiento paulatino para febrero. ::) :cold:

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Ojo al GFS que está cambiando mucho ya a 150 horas, a ver si esta es la buena De la borrasca atlántica que ponían ayer ni rastro.

Bueno, pués demasiado al oeste, la nortada se da en medio del atlántico, y después ponen un borrascón cruzando la península. Salida mala para nosotros, y buenísima para buena parte de la península. Aun dará muchas vueltas, pero ya llevamos unas cuantas salidas en las que ni el GFS ni el europeo terminan de meter nortes, así que estoy comenzando a perder la esperanza...
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
El GFS a 156 horas tiene una pinta estupenda.  Anticiclón al oeste en el Atlántico, estirándose hacia un A groenlandes de 1050 hpa., y con una borrasca deslizándose hacia el noroeste peninsular.

Seguro que se tuerce, pero la situación sinóptica en ese momento temporal es al menos ilusionante.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
ojorrrr...salida mucho mejor ,ya no hay borrascas que molesten,se descuelga más la borrasca artica y no sentra mas frio en altura y superficie.....se mantendrá??
Laredo (Cantabria)

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
lo unico que le veo es malo es que poco frio a 850 entraria, pero por lo demas estupendo!! ;D

saludops!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Si hommmbre, con dorsal al W de Azores, fusionando con Groenlandia, no hay ciclogénesis entre las islas protuguesas y la península?Solo vaguadón kilométrico?Juassssssss, me parece una salida inverosimil. Muy bonita, pero poco probable. Además, despues habría ciclogénesis sobre la península y tal..
Nada, no me la creo

P.D.: si no hay borrasca que joda la entrada fria, el SE será oficialmente el desierto de Arizona II?

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: estrada20 en Jueves 24 Enero 2008 11:38:29 AM
lo unico que le veo es malo es que poco frio a 850 entraria, pero por lo demas estupendo!! ;D

saludops!

A tantas horas sacar conclusiones sobre el frío que entre a 850 hpa lo veo absurdo. Mira la iso -5 que iba a entrar esta noche dónde ha quedado.

Lo importante es la tendencia a bloqueo y la colocación de los grandes centros de actividad, el panorama general. Para ver cuánto frío entra es prontísimo aún.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Fusión de anticiclones a la vista y aunque la entrada fría la producen muy al oeste creo que la desplazaran hacia nosotros viendo que casi todas las entradas frías continentales las desplazan hacia el este europeo en esta ocasión no va a ser la excepción. De momento parece que el bloqueo se asegura.

Alexia

Visitante
Eso es importante que haya bloqueo primero y fusion de A. Luego ya veremos si el A centroeuropeo pierde chicha y facilita la bajada del flujo frio hacia nosotros con vientos de componente mas norte que oeste o suroeste.
A esperar.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El bloqueo se va a producir pero muy al W por el anticiclon mediterraneo.Las bajas bonitas tienen que ir a algun sitio e irian al hueco dejado entre ambos,es decir,al W peninsular.Salida demasiado bonita del gfs,con una borrasca muy fria enviando SW y lluvias abudantes en gran parte del pais con nieve en cotas de menos de 1000m en el interior y NW peninsular,ideal para petar de nieve los sistemas montañosos.Por otra parte,el europeo aisla la baja al W,la cual se va a canarias pues el maldito junta su lado E con el mediterraneo.Enfin,queda mucho,pero bueno,ya se ve al menos un claro descenso de la presion en los ensembles y sobretodo,aparecen lineas de precipitación.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

elur

Cb Incus
A mi lo que me gusta de esta salida es que ha traído todo más hacia el este, ayer comentaba que me gustaba que los anticiclones los situasen tan al oeste ya que normalmente según se acerca el día los modelos  tienden a colocarlos más al este, a ver si esta vez también es así y nos meten el frió del norte directamente y si luego se tumba el anticiclón mejor  :P
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.
Mi opinión personal es que la salida es buenisima. Sea lluvia o nieve o lo que sea esa borrasca trae cambios. Incluso entraría frío también. A seis días todavía dará vueltecillas, pero estan los cambios deseados a la puerta.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid