MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joder con el europeo, el mapa del miercoles es casi casi de prenortada, pero mete un tripazo el anticilccon y nos quedariamos con una baja aislada al sur.

Febrero entrará cambiante. Buena señal.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El Europeo es sugerente, porque permanece firme en la opción de bloqueo. pero la situación se produce tan lejos como para que la entrada de componente N no sea muy marcada, y se barajen otras opciones como entrada de W, o incluso, SW. Está todo en el aire, aunque una de las piezas fundamentales, como es el bloqueo en el Atlántico N, cada vez está más cerca

la borrasca Mor, la borrasca Mor... :cold: :cold: :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
Creo que la B que nos situa el sur de Groenlandia bajara de latitud NW-SE, empujada por el A cercano a Terranova que se unirá con Groenlandia.

Yo tambien creí en los Reyes Magos...
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Pero a ver, ya lo ha dicho Phant , Mor se refería a una borrasca que rompería una situación retrógrada parecida a la de finales de Diciembre, no a esto que pone ahora el GFS  ;D

El europeo está bastante bien. Se va confirmando que el jet se va a ondular en y que habrá un desalojo de frío en las proximidades de la península. Lo que ocurre es que aun es demasiado pronto para saber su magnitud y su localización, aun puede ir demasiado al oeste y morirnos del asco los norteños. Pero ese es un riesgo que existe siempre. Solo queda esperar y cruzar los dedos.

Además me fijo ahora en que a largo plazo el europeo manda lejos por fin al a dorsal mediterránea, al contrario que el GFS.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Ito

**
Cumulus Húmilis
Albayzín...Graná
Estoy hablando del Europeo.
No del GFS
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, luego se jode un poco:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 23 Enero 2008 17:39:23 PM
En esta pasada se cuela una baja entre anticiclones que corta por completo los vientos de norte... A seguir esperando a la siguiente actualización.

¿Es esta la borrasca jodedora de la que hablaba Mor?  8)

Vaya, parece que llega puntual. Pero efectivamente, como han dicho Phant y Markel no es exactamente lo que esperaba. Si se cuela entre ambos Anticiclones, pero el A europeo esta demasiado al sur. Yo espero ese anticiclón más al noroeste, al menos centrado sobre alemania o incluso más nordico. Con situación retrograda sobre europa.

Vamos, que el A de las azores y la borrasca estan donde deben más o menos, solo falta para completar el cuadro que la borrasca este aislada con una unión de los Anticiclones tras su paso y el A europeo centrado al menos sobre alemania. Para ello debe desaparecer la B sobre escandinavia. Lo cual no es de descartar, ya que el meteograma de presión para esa zona parece un garabato dibujado por un niño.

Pero lo que es importante, ya dije ayer que la B se perfilaba, hoy aparece, es una tendencia. Yo apuesto que tendremos esa B, como llevo haciendolo ya desde hace cuanto,8,9,10 días? Esto me lo va confirmando sería un chasco muy grande que no llegara, como para devolver la bola de cristal ::)

Mapita para comparar lo que digo con lo que hay de momento
OHIO!!!!! Is here!!!!!

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Los paneles del ENS han mejorado considerablemente respecto a dias anteriores y ahora marcan a 8 o 9 dias vista bastantes posibilidades de frio, en cuanto a las lluvias que es lo que a mi me interesa no tantas posibilidades aunque tambien las hay.
Despues de 10 dias se abre una luz a la esperanza
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Y el europeo para querer subirse al carro. Ya tenemos tendencia, a partir de ahora esa B debería hacerse notar cada día más
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Oinaztua

Cb Incus
Mor, ¿y qué le ves de bueno a esa posible baja al oeste de la península?  :confused: :confused:

Ojalá que no se cumpla, vamos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

_ECMWF_

Visitante
A mi realmente lo que me interesa es lo que haga después el A, si se achata y se deja barrer por nuevas borrascas atlánticas la fusión habrá sido en valde, si el A se estira y se hace fuerte hacia el NE entonces si que podemos ver algo interesante en muchos sitios.

La borrasca satélite ni que decir tiene que va a volver loco a los modelos y que bien colocada puede ser como una carga de profundidad al corazón de la dorsal del A, para posteriormente favorecer el ataque de otras bajas por el norte.

elur

Cb Incus
Me parece que los modelos van a cambiar bastante para entonces, esta lejos todavía, de todas formas esa tendencia a unirse los dos anticiclones y posicionarse en latitudes altas y tan al oeste me parece  interesante.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi