MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Salida fantasma del gfs. espero a la siguiente para que vuelva por su buen camino. >:(

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Cita de: adrian20 en Miércoles 23 Enero 2008 17:53:04 PM
alfinal como siempre no pasara nada, como a estado pasando un montón de veces este invierno.
chicos...bye bye invierno!!!! :(

OH!!! GRAN GURÚ DEL INVIERNO Y DE LA VIDA....GRACIAS POR ILUNINARNOS Y DECIRNOS LO QUE NOS DEPARARA EL FUTURO...SIN TI NADA TENDRÍA SENTIDO.

En fin. Situación interesante a priori. Parece que los modelos vislumbran un posible bloqueo. A partir de ahí, lo de siempre. Son muchas horas y mucha indifinición, pero las piezas van encajando. Ojala le diese al Groenladés por aparecer...montaría una buena. :cold:

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Extremeño en Miércoles 23 Enero 2008 17:47:55 PM
Cita de: sasa en Miércoles 23 Enero 2008 17:39:11 PM
Cita de: Extremeño en Miércoles 23 Enero 2008 17:38:33 PM
Manda huevos ahora una B  :o :o :o  ¡¡¡¡¡¡ no si no es una cosa es otra!!!!!!  >:(

Pero si eso a nosotros nos viene mucho mejor

Nos viene mejor relativamente,porque llovera,pero la cota de nieve estara alta(1400/1500m en el centro).Y ya que marcaba una posibilidad mejor como nortada pues no se que decirte que seria mejor... :crazy:

Con una nortada todo lo que veriamos seria el sol y el cielo azul. Habria viento y frio y ya esta, asi que no digas que es mejor. Prefiero una borrasca fria, que pueda dejar nieve en cotas bajas y posibilidad de nevadas por muchos sitios, a una nortada. Aun asi esta tiene su encanto, podemos ver buenas heladas
Galapagar-Parquelagos (877m)

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
menuda salida, no tienen si pajolera idea, se forma un embolsamiento ,el solito se profundiza y despues desaparece y todo esto sin casi moverse de su sitio....me temo que esta salida  :crazy: :crazy: poco tiene que decir.si se formara una borrasca ,que la retiene al oeste de la peninsula???, que la esta alimentando para profundizarse y porque se deshace...?por que no avanza hacia algún sitio ,.en fin mi modesta opinión , insisto que no vale pa naaaa, a ver que dice la siguiente
Laredo (Cantabria)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Efectivamente estoy de acuerdo con La Mola que la península está, como indica su nombre,  rodeada de agua, así que los frios llegan de tarde en tarde, si estuvieramos, como acabo de leer en otro foro que en Shanghai que está en el paralelo 30 estaba nevando, con un continente como asia a su izquierda sería completamente distinto ahora toca A y esperar los vientos llovedores del atlántico que también nos tienen que alegrar la cara en cuanto a llenar los pantanos que buena falta que hace.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por lo menos, parece una de las salidas más cálidas:

Por cierto, ¿donde está la +15º en el norte de la Península?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: marsopena en Miércoles 23 Enero 2008 18:21:22 PM
Efectivamente estoy de acuerdo con La Mola que la península está, como indica su nombre,  rodeada de agua, así que los frios llegan de tarde en tarde, si estuvieramos, como acabo de leer en otro foro que en Shanghai que está en el paralelo 30 estaba nevando, con un continente como asia a su izquierda sería completamente distinto ahora toca A y esperar los vientos llovedores del atlántico que también nos tienen que alegrar la cara en cuanto a llenar los pantanos que buena falta que hace.

No es custion de tener agua a la izquierda o no, que esta claro que algo influye, sino que el agua tenemos es bastante calida, vamos la corriente del golfo, con sus pros y sus contras, nieva menos porque nos suaviza las temperaturas pero, a cambio llueve mas, que si fuese mas fria
Galapagar-Parquelagos (877m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Ignatius team en Miércoles 23 Enero 2008 18:29:00 PM
¿ De donde sacas eso , Bomarzo ?  ;)

Pinchas en el mapa y te sale una ventana.

http://www.meteociel.com/modeles/gefs.php?carte=1
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Yo_mismo

Supercélula
Se sigue intuyendo "claras" posibilidades de una nortada. Corregirme pero los ensembles han mejorado para el norte peninsular con más líneas que ven la posibilidad de isos bastante más frías a 500hPa, lo cual indica la posibilidad de bloqueo en el atlántico con una baja ártica descendiendo por Europa de norte a sur...
Somahoz, Cantabria

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
la siguiente actualización toca 'salidón' Repasando los diagramas de meteociel que indica Bomarzo de España y países aledaños se ve una clara tendencia al enfriamiento coincidiendo con el inicio del mes de febrero.

Supercélula
De momento Nortada al canto!  Y la Norestada que me prometiste??? No la veo nia 300 horas.....

Pregunto para los entendidos del tema: ¿ Y todas esas posibilidades de que el Anticiclón ascendiera de posición y hubiese una posible entrada de aire frio por el Noreste?

:(

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
UKMO a 144 horas. Aquí no aparece borrasca. Ya veremos en el Europeo.

Winston Churchill.