MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: elur en Jueves 24 Enero 2008 12:57:03 PM
A mi lo que me gusta de esta salida es que ha traído todo más hacia el este, ayer comentaba que me gustaba que los anticiclones los situasen tan al oeste ya que normalmente según se acerca el día los modelos  tienden a colocarlos más al este, a ver si esta vez también es así y nos meten el frió del norte directamente y si luego se tumba el anticiclón mejor  :P

Exacto....Esto es clave. Creo que todos somos conscientes de que a tantas horas los mapas planteados no se van a cumplir exactamente, siempre hay importantes variaciones, y la mas habitual de ellas en la de desplazar todo hacia el este. Confio en que esta no sea la excepcion. Ademas, entre el Azores-groelandes y el A mediterraneo se forma un pasillo que parece que podria dar duraccion a la situacion...

Ya veremos, pero prefiero que ahora este todo tan al oeste en vez de tenerlo justo sobre nosotros...
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, a mi me encanta. Es realmente muy buena, agua a punta de pala y nieve en cotas medias.

Ahora, son 9 dias. habra que esperar a ver que dice el europeo esta tarde, si bien hay grandes similitudes en cómo se daria el bloque.

Febrero parece que podria entrar con movimiento.

Esperemos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
He estado mirando los ensembles a 168 horas , ya que los meteogramas únicamente te dicen el resultado, no el desarrollo del partido.

Se puede decir que las opciones que baraja GFS son tres y ojo, que a ese plazo no aparece la famosa borrasca.

- Opción 1: fusión azores Groenlandia, 10 paneles.
- Opción 2: anticiclón encima de la Península, 2 paneles.
- Opción 3: anticiclón atlántico que se separa de Groenlandia 8 paneles.
Esta última opción tiene varias evoluciones posteriores, dependiendo de la latitud sobre la que se sitúa el bicho.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cuidadin los que vaticinais borrasca al oeste de la peninsula...Si los ensembles sirven para algo (cosa que dudo cada dia mas) tiene mas pinta de nortadilla que de otra cosa.

Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Jueves 24 Enero 2008 13:45:30 PM
Cuidadin los que vaticinais borrasca al oeste de la peninsula...Si los ensembles sirven para algo (cosa que dudo cada dia mas) tiene mas pinta de nortadilla que de otra cosa.

Hombre,es que acabara en nortada.Pero mientras el gfs va moviendo todo al E,disfrutamos del mapa ;).Que la baja se situe mas al W o mas al E depende de si el bloqueo se produce muy lejos(1%) o si se produce muy cerca como casi siempre suele pasar.Esto a su vez depende de que la dorsal que sube por el E peninsular siga ahi o desaparezca.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TiNetEnSe @@

*
Sol
 ::) ::) Como me gusta el meteograma que acaba de poner Netanyahu yo pienso lo mismo que tu viendo los ensembles me huele mas a nortadilla que a borrasca no se no se.

Lo que si esta claro es que por lo menos las lineas de precipitacion se empiezan a mover que ya era hora parecian que se habia dormido  :mucharisa: :mucharisa:

Veremos como evoluciona la cosa por la tarde..

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mirando los esembles, en cuanto a preci la salida es la mejor, la verdad es que la mayoria son bastantes castaña, pero bueno. A 144h hay muchas coincidencias en el estiramiento de Azores al norte, para la fusion con groenlandia.

Lo de despues creo que dara 5000 vueltas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Imanoll

Visitante
Hay una dispersión brutal en los modelos.

Desde el Gfs que está decente hasta el Gem y Ecmwf que son para llorar.

El Gfs desplaza la dorsal algo al Este , aún le falta para tener una buen situación para el Norte, hay posibilidades desde tener nortada de las buenas hasta surada.

Muchos días quedan, demasiados. :P

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Pienso que primero tenemos que consolidar el anticiclón con su posible fusión. A partir de allí todo puede ocurrir, pero pienso que esta mejoría en el modelo, tendría  que estar en estos momentos más presente en los demás modelos, aunque el JMA, es bastante soculento, ya sabemos la fiabilidad del JMA, pero, a ver que intuyen los demás. Sobre todo, estar atentos en las próximas actualizaciones del europeo.

Yo_mismo

Supercélula
Madre mía como varian los modelos de una salida a otra. Y lo que quedará por cambiar...  :crazy:

Respecto a la salida actual decir que es de las más frías en mi opinión. Eso sí, un poquito más al este y, aún con menos frio a 850 hpA, le tendría un aire a la nortada más guapa de los últimos 12 años; la que dejó, en plena costa, puertos de 300 metros con cadenas durante unos 2-3 días...  ::)
Somahoz, Cantabria

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Parece que el GFS anima bastante la cosa, y nos coloca la borrasca sobre nosotros, no obstante parece que tenemos varias opciones según los distintos modelos, a ver que pasa pero de momento pinta bastante bien la cosa, para mi la clave va a estar en como de potente se encuentre el anticiclón en la zona del Mediterraneo, lo que propiciará o no el movimiento de la borrasca.Veo dificil que ésta se quede al W de nosotros, no obstante es una posibilidad que señalan algunos modelos.Buena salida en cuanto a precipitación :P :P.Habrá que seguirlo todo con pinzas a ver como evoluciona, pero de momento pinta a Nortada por unión Azoreño-Groenlandés.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538