MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Primero consolidar la fusión y despues ya veremos, porque falta más piezas para el envite final.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Jueves 24 Enero 2008 13:45:30 PM
Cuidadin los que vaticinais borrasca al oeste de la peninsula...Si los ensembles sirven para algo (cosa que dudo cada dia mas) tiene mas pinta de nortadilla que de otra cosa.

Yo no miro los ensembles.
Prefiero mirar modelos como el Europeo a 144 horas y este consolida un bloqueo.
Lo que venga luego lo desconozco, queda muyyy lejos.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Yo_mismo en Jueves 24 Enero 2008 15:43:19 PM
Madre mía como varian los modelos de una salida a otra. Y lo que quedará por cambiar...  :crazy:

Respecto a la salida actual decir que es de las más frías en mi opinión. Eso sí, un poquito más al este y, aún con menos frio a 850 hpA, le tendría un aire a la nortada más guapa de los últimos 12 años; la que dejó, en plena costa, puertos de 300 metros con cadenas durante unos 2-3 días...  ::)

Aupa Yo Mismo ;)

Voy a discrepar contigo ;D Si te fijas en los ensembles esta es la salida mas calida (o de las mas calidas) que muestra el GFS...(la linea verde)

Y no hay que ir tan lejos en el tiempo para pillar irrupciones de aire maritimo artico potentes...

ENERO 2003

FEBRERO 2004

Saludos...
Antes dudaba. Ahora no se

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Madre mía! Los mapas son pastaos. Esto huele a ola de frío polar y nada seca. Posteriormente parece que el anticiclón se estira sobre Europa y nos quiere enviar aires fríos del interior. :cold: ::)

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Jueves 24 Enero 2008 16:00:47 PM
Aupa Yo Mismo ;)

Voy a discrepar contigo ;D Si te fijas en los ensembles esta es la salida mas calida (o de las mas calidas) que muestra el GFS...(la linea verde)

Me he liado entonces. Creía que la salida que muestra el GFS era la de control, la azul (en meteociel y en wetterzentrale), en vez de la verde que dices (negra en meteociel)...  :crazy:

Respecto a los mapas que había puesto lo hacia por su "similitud" moviendoló todo algo hacia el este, cosa que creo (y espero) suceda, como ya ha sucedido en tantas otras ocasiones. Aunque esta es solo otra vuelta más de las muchas que quedan por que dé la situación...  ;)
Somahoz, Cantabria

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Parece que tenemos un nuevo pulso GFS-Europeo, hasta el momento la ventaja la lleva claramente el Europeo, y en este caso marca bloqueo, pero quien sabe, ya es hora de que el GFS acierte alguna, y hasta el momento, en esta temporada otoño-invernal, las salidas del GFS suelen tender a arrastrar siempre las cosas al E, cosa que sería muy positiva para nuestros intereses no???? ::) ::) ::)
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos correspondientes al 19 de febrero de 1996 son casi identicos a los actuales, pero estamos aún a 9 días y eso es demasiado tiempo. Anda que no daran vuelta los modelos hasta que queden 3 días (que para mi es el tiempo minimo prudencial para hablar de acierto mas o menos de los modelos)

Es probable que tengamos una nortada, ya que es muy raro el invierno que no la hay (en mayor o menor medida), pero podria ser que no se produzca ya que no veo muy asentado el anticiclon groerlandés, que es clave para este tipo de situaciones.Parece que en cuanto empieza a producirse la nortada es absorbido literalemnte por las bajas presiones cortando de raiz esa posibilidad de entrada de aire frio maritimo polar.

Aun quedan muchas salidas, la próxima, en breves momentos.  ;D

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
A 102 H EL GROENLANDES SE Mantiene en 1025mb Y QUITA UN POQUITO DE POTENCIA A LAS BORRASCAS DEL NORTE  ;D
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

coldcity

**
Cumulus Húmilis
El Gfs a 144horas salida mas fria que la de las 06, se pone interesante la cosa...
Burgos...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: coldcity en Jueves 24 Enero 2008 17:22:02 PM
El Gfs a 144horas salida mas fria que la de las 06, se pone interesante la cosa...

Si pero a 144 horas en la salida de las 06 el anticiclon groerlandes era de 1055 hPa y en esta salida es de 1045. Lo que yo decia antes.... que veo MUY MUY POCO ESTABLE al Agroerlandés.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
jojojo ;D  a 166h el groenlandes coje 1060 mb   :o :o :o
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El señor Groenlandés se infla hasta 1060hpa. El senor Azores no se decide a ir en su busca, y se extiende hacia el E, en esta salida no hay fusión definida
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)