MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TiNetEnSe @@

*
Sol
Eso parece el Groenlandés coje fuerza y el azores no sube a por el con lo bien que se iban a llevar jajaja a ver como sigue evolucionando esto

Pixarroglets

Antes WinterOnt...
**
Cumulus Húmilis
Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
  1. jorgerb_1981@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Jueves 24 Enero 2008 17:26:58 PM
Cita de: coldcity en Jueves 24 Enero 2008 17:22:02 PM
El Gfs a 144horas salida mas fria que la de las 06, se pone interesante la cosa...

Si pero a 144 horas en la salida de las 06 el anticiclon groerlandes era de 1055 hPa y en esta salida es de 1045. Lo que yo decia antes.... que veo MUY MUY POCO ESTABLE al Agroerlandés.

::) No seais tan impacientes... porque a 150 horas el A groenlandés ya tiene los 1055 hPa... 

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
ummmm como le cuesta la fusion de los anticlicones,esa barriga que nos mete en l apeninsula elanticiclo no me gusta, y lo estatico de esa borrasca que no acaba de descender haci al peninsula tampoco...
Laredo (Cantabria)

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Ahora que se hincha el groenlandes,no sube el de azores,si es que cuando no es por una cosa es por otra  :(
Barcelona-barrio del Clot

TiNetEnSe @@

*
Sol
Parece que se quiere descolgar la borrasca, pero esa otra borrasca saliendo de terranova nos quiere joder la union y el bloqueo me cagon toooo

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Uf que salida mas buena si señor!!

hasta 1060 alcanza el groerlandes y el geopotencial a 168 horas es MUCHISIMO MAS BAJO que la salida de las 06. Me gusta muchisimo esta salida, aunque no haya fusion perfecta entre el groerlandes y el azoriano, pero seguramente si la haya en siguientes actualizaciones. Ademas el anticiclon Groerlandes a 170 horas mantiene su presion en su centro a 1055 hpa mientras que en la salida de las 06 habia rebajado su presion interior a 1030. A ver si se unen los 2. Podria ser una nortada muy potente.  :risa:

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
..a 174 horas una borrasca jodedora ya empieza a meter el morro desde Canadá.. increíble mala suerte.. suponiendo que todo esto fuera el mundo real.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

_ECMWF_

Visitante
No os deberiaís preocupar tanto por como va a ser la fusión si es con dorsal sin ella si tal o cual porque como véis cambia demasiado de actualización en actualización, ya que el A groelandés es una bomba difícil de modelizar.

Lo más interesante es que el GFS apuesta por no incluir borrasca atlántica, extraña decisión ya que se deja un hueco ahí bastante extraño.

Creo que hay que ir poniéndose plazos, de momento 96h. creo que es lo máximo que podemos mirar sin muchas dudas.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Es imposible la situacion final estando todo aun a 8 dias. Es imposible que el GFs prevea ahora si una borrasca va a joder la union en tre los 2 anticiclones o que una borrasca nos impida la nortada perfecta. Yo creo que hasta el sabado o domingo no estarian las cosas MAS O MENOS CLARAS

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
También puede el groelandés dar la manita al azoreño  ;D

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Joder toca esperar ,se potencia el Groenlandes pero el Azoreño no sube y las B jodedoras interrumpe el camino,bueno de todas formas no es mala salida.Se ve que hay movimiento y sabiendo que queda mucho habra muchos cambios y este es uno de ellos !!No preocuparse!!!!  ;D
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
Y ese hueco extraño que deja la vacante de la borrasca atlántica lo quiere aprovechar el azoriano para estrechar lazos hacia los meditarráneos.  ¿Nos convendría una baja en Italia para evitar el "abarrigamiento" del azoriano?