MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Se me ha ocurrido mirar una cosa:

A ver si me explico. Según la determinista del GFS, la unión Atlántico Groenlandia se rompería hacia el 31 en un punto al Oeste equidistante entre Irlanda e Islandia.

Así que he decidido acudir a los estupendos meteogramas de Meteociel, para observar las tendencias de presión en dicho día y en ese punto y... ¡voilá!:

Parece que la línea negra, correspondiente a la salida, resulta ser la de presión más baja de todas en esa zona.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Yo creo que a lo que quiere llegar, vamos digo yo, es que en esta salida han marcado presion baja en ese punto.Pero si te fijas en el meteograma casi todas las lineas marcan alta presion, solo esta esa linea negra esta en  baja presion.Querra decir que ha muchas posibilidades de union porque marca alta presion en ese punto no?? mas o menos  ;D :P
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Exacto, extremeño. La salida oficial (la que vemos), se corresponde en estos meteogramas con la línea negra. Como verás, dicha línea es con diferencia la que marca presión más baja en dicha zona, lo que haría suponer (de servir los meteogramas, claro), que en realidad hay más posibilidades de que la línea de altas presiones no se rompa.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Bomarzo en Jueves 24 Enero 2008 19:26:26 PM
Se me ha ocurrido mirar una cosa:

A ver si me explico. Según la determinista del GFS, la unión Atlántico Groenlandia se rompería hacia el 31 en un punto al Oeste equidistante entre Irlanda e Islandia.

Así que he decidido acudir a los estupendos meteogramas de Meteociel, para observar las tendencias de presión en dicho día y en ese punto y... ¡voilá!:

Parece que la línea negra, correspondiente a la salida, resulta ser la de presión más baja de todas en esa zona.

estaba a punto de hacer algo parecido, me has ganado por la mano ;D

Nada que añadir a lo ya comentado anteriormente. Hay algun factor interesante como la potencia del A groelandes, que por supuesto sera mucho menor ya que el GFS tiende a exagerar presiones (entre otras cosas) y algo muy interesante que es el progresivo debilitamiento del A mediterraneo. Es mas, si observais detenidamente la salida del GFS vereis que durante muchas horas todo se queda bloqueado en el atlantico sin moverse apenas hacia el este, cuando en realidad puede hacerlo sin problemas puesto que el
A mediterraneo se debilita y deja hueco. Estariamos hablando de una parada total de la circulacion zonal, cosa extraña debido a que terranova sigue generando bichos. El caso es que ahora que necesitamos una circulacion zonal un poco activa, no la tenemos y todo se queda parado en el Atlantico...

Aun asi, esto pinta bien...

Antes dudaba. Ahora no se

Oinaztua

Cb Incus
Bueno, al menos vamos viendo la luz al final del túnel. A pesar del plazo en que se intuye la posible "nortada",  yo me quedaría con le hecho de que "algo" va a haber, y eso, con los ´dias de puro tedio que llevamos, es para hacer una fiesta.

FUSIÓN, FUSIÓN, FUSIÓN!!!!!

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Yo también pienso que el A del Mediterráneo no va a ser gran obstáculo, es el extremo débil de la omega, y mucho ha de aguantar para evitar un envite de la zonal. Sin embargo, la clave estará por el Oeste, hasta donde pueda haber fusión, ó si el maldito vuelve a bailar a su puñetera bola y vuelve a recular, cosa que por ahora los modelos van descartando, para satisfacción de muchos.
En todo caso, creo que nos vamos a divertir con las próximas salidas, seguro. Si en un par de días el europeo machaca más en ese panorama, la luz al final del túnel se hará luminosa de verdad.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Mientras sale el Europeo, podemos ir entreteniéndonos con el japonés:

Winston Churchill.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Sois incombustibles, optimistas hasta el final  :P , yo no lo veo nada claro, ahora mismo firmaría el GFS como está, sin fusión ni nada, al menos pone un buen frente.

El europeo está saliendo muy parecido a esta mañana, admirable la estabilidad de este modelo.  Borrasca entre madeira y azores,el frío se va al atlántico, y aquí nos quedamos con cara de tontos. En los ensembles del GFS aun hay una indefinición total. Lo cierto es que la nortada no se ha visto en ninguna salida principal desde hace tiempo. Aun es una posibilidad, pero, para mi, cada vez mas pequeña

Por cierto,esa tendencia de moverlo todo al este nunca la he creido demasiado, ya en Noviembre nos movieron una nortada al oeste y termino en ábregos, si os acordáis.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo es mucho peor que el GFS, al menos para mi.

La union entre groenlandes y azoreño es debil, la baja cae muy al W y no nos afectaria (quizas al W) y estamos aun en altas presiones, seguramente, con esabaja cayendo por el W, las isos se dispararian.

No me gusta. pero bueno, al menos algoo se mueve, y faltan dias. confiemos en esa tendencia a echarlo todo un poco al Este.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: polarair en Jueves 24 Enero 2008 20:09:33 PM
a salido el europeo ya?

Si, pero hubiese sido mejor que no hubiera salido  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Como dice Markel, muy estable el europeo en sus salidas

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Yo viendo todo eso... qué queréis que os diga. Me veo nortada guapa. Y ya toca, por cierto. Paciencia y a ver cómo se colocan las piezas, que aun queda mucho... pero marca cosas muy interesantes que no son lo que marcaba hace 3 dias...  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
si tenemos que hacer caso del europeo a los suicidios corriendo todos bufffffffffff surada al canto,.....vaya bajon,ahora si que hay guerra de modelos.y ya sabemos todos quien va ganando este año asique..... :'( :'( :'(
Laredo (Cantabria)