MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: JOTAEME en Sábado 26 Enero 2008 16:36:54 PM
Cita de: Netanyahu en Sábado 26 Enero 2008 15:31:41 PM

y por cierto, si esto es una noroestada light que baje Dios y lo vea....

Pues sí amigo Netan, en este mundo todo es relativo, y tú igual comparas la noroestada con el tiempo que tenemos hoy pero yo la comparo con la salida del europeo de ayer, y ahora mismo yo veo un mapa muy light, te dejo los mapas de ayer y de hoy para que opines...

Europeo de ayer

Europeo de hoy

Correcto Jotaeme, lo que pasa que ese mapa del europeo de ayer no es propiamente una noroestada... Ahi lo que tendriamos seria vientos del oeste en el cantabrico y con una evolucion espectacular, eso si...posible evolucion a nortada y de las potentes...

Saludos y disculpa si he sido un poco brusco antes, lo que pasa es que no me gusta lo mas minimo el cariz que esta tomando desde hace semanas el topic de modelos :(
Antes dudaba. Ahora no se

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Netanyahu en Sábado 26 Enero 2008 16:58:15 PM
Correcto Jotaeme, lo que pasa que ese mapa del europeo de ayer no es propiamente una noroestada... Ahi lo que tendriamos seria vientos del oeste en el cantabrico y con una evolucion espectacular, eso si...posible evolucion a nortada y de las potentes...

Saludos y disculpa si he sido un poco brusco antes, lo que pasa es que no me gusta lo mas minimo el cariz que esta tomando desde hace semanas el topic de modelos :(

Tranquilo Netan que cuando estos malentendidos ocurren con gente con la que se puede razonar las cosas siempre se aclaran, disculpas aceptadas y a ver si entre todos cambiamos un poco el topic que razón tienes que falta hace  ;)
Lugones (Asturias), 159 msnm

Imanoll

Visitante
Sin comentarios lo de esta salida, el Gfs se une al Gem y UKMO, es decir absolutamente nada tendríamos.

A ver qué dicen el resto de modelos pero me ha sentado mal esta actualización. ;D

Si siguiese la línea actual, tras este fiasco sería lógico algún frente decente ya que se ve una ondulación clara del yet , cosa  que nos vendría bien.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Vaya por delante...esta salida de las 12h va dedicada a todos los que lloraban con la anterior de las 06h....cagadiña ;D

Antes dudaba. Ahora no se

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El GFS en esta salida nos ha hecho esto:

"Te gusta esto mama¡¡¡ de puta madre nene¡¡¡

Zasss en toda la boca

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Que manera de variar las cosas a 120 horas xikillooo, que le den al gfs, al ecmwf y a tos, me voy a la playa a alquilar una casita hasta marzo, que vendra alguna dana jodedora para semana santa fijo.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Yo_mismo

Supercélula
La nueva salida corta totalmente la más mínima opción de que lleguen a juntarse ambos anticiclones. Entre la borrasca de Canadá y la que baja hacia Europa estrangulan la pequeña opción que tenía el anticiclón de hacer un pseudobloqueo... se queda en las azores de paseo mandandonos viento de oeste.
Somahoz, Cantabria

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Bomarzo en Sábado 26 Enero 2008 17:23:01 PM
Espera,espera, a ver si a largo plazo va a ser mejor.

De que sirve mirar a 170 horas, cuando a 120 horas nos ha pasado  lucia lapiedra en pelotas por la cara y se ha ido corriendo.

Misera vida cruel :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

Visitante
A mi estos bandazos me gustan, dicen lo indefinida que esta la situación, vemos como el A de groelandés pasa de morir a estar vivo por los siglos de los siglos y como las borrascas de Terranova se desmembran, como dice Bomarzo todavía pondrá la nortada pero a más horas..

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Opino igual que bomarzo, la entrada al final no iba a ser gran cosa y si esto sirve para que se acumule más frio en el polo y en la siguiente nos venga una entrada como dios manda pues bienvenido sea.
A medio plazo parece que el gfs vuelve a plantear una fusion de anticiclones en mitad del atlántico, veremos como evoluciona.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Zapadidas en Sábado 26 Enero 2008 17:23:54 PM
Cita de: Bomarzo en Sábado 26 Enero 2008 17:23:01 PM
Espera,espera, a ver si a largo plazo va a ser mejor.

De que sirve mirar a 170 horas, cuando a 120 horas nos ha pasado  lucia lapiedra en pelotas por la cara y se ha ido corriendo.

Misera vida cruel :P

Pues porque o hago eso, o ahora mismo le meto una patada al portátil y lo primero me sale más barato.

Aparte, digo que a ver si va a ser mejor, porque parece que el Azoriano se va retirando ...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Yo_mismo

Supercélula
La evolución que se va viendo hasta ahora hasta me gusta... luego volverán a quitarla ::)

Edito: Parece que una baja en Terranova volverá a joder el asunto  ;D
Edito 2: Qué bonita está Europa con tanto azul y morado por el Mar del Norte  :P
Edito 3 (y última): Basura esta salida  :rcain: :rcain: :rcain: A esperar a la siguiente. Los ensembles ya indicaban muchas posibilidades de cambios.
Somahoz, Cantabria

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
A mi también me gusta como va la actualización a medio plazo aunque cierto es que si a corto plazo nos quitan lo que tenemos las promesas a más horas de poco valen pero peor estábamos hace unos días sin nada que comentar  :P

Menudo cambio lleva...

06Z

12Z
Lugones (Asturias), 159 msnm