MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Yo_mismo en Sábado 26 Enero 2008 18:18:08 PM
Los ensembles son malísimos... Y esta vez van de la mano...

los ensembles estas sin actualizar aun..Ese mapa ira poco a poco cabiando creeme...
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Los ensembles estan actualizando, de hecho el que ha puesto Yo-mismo esta a mitad actualizar.

No voy a hablar ni de cotras de nieve ni nada, por que a parte de que aun no esta nada claro que vayamos o no a tener algo, hablar de cotas de nieve a una semana es imposible, y para los imposibles ya esta el INM.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
No había mirado los modelos desde esta mañana a primera hora y la verdad es que han empeorado y se han quedado en nada de nada.

Veremos lo que pasa, pero lo que se ve ahora es que nos hemos quedado con la ilusión.
Vitoria-Gasteiz.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Lamentable lo de los modelos. Sin contar el GFS, cuya salida es la más cálida, el resto de modelos no muestran nada decente. Y el Europeo a 144h es pésimo. Ni siquiera hay clavo ardiendo. Creo que este año se constata realmente, que los modelos a más de 144-168h no sirven absolutamente para nada. Incluso a más de 72h hay que cogerlos con alfileres. pero a largo plazo son funestos.

El señor Azores se extiende hacia el E sin remisión, cayendo sobre la península. El jet sigue estando muy potente. Tardó en entrar en movimiento, allá por el otoño, pero cuando se puso las pilas, lo hizo con determinación

En fin, a seguir esperando. Supongo que viendo la situación que plantea a 144h el Europeo, no sería descartable que a más horas, marcase otro posible bloqueo en el Atlántico Norte. Pero vamos, es la pescadilla que se muerde la cola  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues mete un señor de azores muy al SW. No me extrañaria que a largo plazo nos metiese vaguadon o zonal muy al sur.

Desde luego, creo que no hara falta ni esperar a mañana para finiquitar la situacion que seguiamos.

No habra bloqueo.

Edito, pues lo que pone a 216 horas no me lo creo ni loco. Apse que ponga vaguada a 192 horas, pero la rayada posterior... minipunto para el GFS, vamos 5 a 1.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno señores, esto se acabo. Dudo que mañana haya cambio de tendencia asi que dejemos de sufrir. Pero yo me motivo en seguida.... ;D prefiero tiempo estable y primaveral, que tener encima una noroestada que solo deje agua a punta pala, viento y nieve a cotas medias. Yo en invierno quiero entradas frias en condiciones , con granizadas y nieve a 200 o 300 metros (si es mas abajo mejor)

¿Que no hay una misera entrada fria en todo el invierno? Pues nada, ya llegaran las tormentas veraniegas, esas no suelen fallar.

Aun asi, queda casi todo febrero...A relajarse toca.
:(
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Bueno, varias conclusiones.

a) Este desenlace se podía dar.

b) Estamos ante un jet que se ha descorchado como el champan tras no hacerlo en Otoño, como decía Torre.

c) Al menos se ha insinuado un bloqueo.

Dicho esto. Entramos en Febrero y queda mucho bacalao por cortar. La átmosfera seguirá ahí y habrá que seguir esperando.
Hasta el rabo todo es toro, quiero recordar 2004 ;D.
Paciencia y buenos alimentos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
No vender la piel del oso antes de cazarla que no está todo el pescao vendio...En esta salida del GFS a primera vista parece mala, pero maticemos algo que debería de matizarse,reitero lo que puse en mensajes anteriores, aún estamos en la época de recesión del GFS, hasta que no llegue el Lunes nada de nada, si el lunes empieza a ceder, entonces será otro tema ya, hasta entonces yo no juego cartas.
Comentaros varias cosas:

Teoría en mano, esto es lo que debería de pasar viendo como se encuentra la atmósfera en esta salida.Como vemos en primer lugar, la caldera del infierno está apagada y bastante fría, la borrasca que tenemos es completamente continental y en ningún momento nos toca el océano, cosa muy positiva.Además al W del Groenlandés, que ya está muy reforzado, se encuentra un espacio de bajas relativas muy sugerente que favorecería el traslado y estancamiento de esa borrasca continental americana y a su vaz apagaría más la caldera del infierno.Despues como vemos el Azoriano está en proceso de clara unión con el Groenlandés lo que trasladaría las bajas a nuestras puertas.
Ahora analicemos la evolución que aporta el modelo y que es bastante dificil de creer:

Primer punto, de momento parece que surge un nucleo de bajas presiones de no se sabe donde, pues la borrasca es completamente continental, que no viene de donde debería venir para cortar(linea roja), y se mete entre los anticiclones que ya estaban unidos para cortar el flujo, pero no solo quedándose en eso, a parte de todo es que esa "super"borrasca, no solo corta el tema sino que achata el Azoriano :o :o :o :o :o Una 995 achatando a un dorsalón de 1038mb, que además surge de una borrasca continental que lleva tiempo estancada en Ne de EEUU y que en teoría debería estar debilitándose progresivamente o tirando hacia el N al chocar con un poderosísimo 1055 Groenlandés.
Una cosa es que el Jet esté poderoso desde otoño y otra que haga maravillas macho.
Además a mi personalmente esta salida del Europeo no me dice nada viendo la evolución posterior, parece al GFS en sus peores días :confused: :confused: :confused: :confused:
Toca esperar, hasta el lunes no tomo conclusiones.
Perdón por la parrafada.
Un saludo a todos.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
bastante de acuerdo con Michu.

me cuesta creer que esa borrasca rompa el posible bloqueo por esa zona . a mi me parece mas propicio que ataque al groenlandes ,que es un anticiclon termico y reciente, a que ataque y "tumbe" alazoriano cuya inercia es la de irse al norte a por la union y ademas con una dorsal  que le sustenta. como mucho que deje pasar una vaguadilla entre medias que ademas nos seria mas que favorable.

hasta el lunes no me rindo aunque todo parezca ir en contra.....
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
bueno, ahi va un clavo ardiendo  ;D : los rusos.

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Pues yo aún mantengo la esperanza y creo aunque la mayoría no lo crea que puede haber fusión de anticiclones. El gfs a 144 horas insinúa esa posibilidad sólo estorbada por unas borrascas ñoñas entre ellas. Yo daría tiempo no hasta el lunes sino hasta el próximo viernes para ver algo interesante.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Como puede haber tantan disparidad entre por ejemplo el ruso y los super americanos, sabran más los rusos de europa que los americanos digo yo.