MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

run, forest, run

**
Cumulus Húmilis
  1. paudog666@hotmail.com
como se suele decir..lo bueno se hace esperar. esta ocasion quiza nos llevemos algo, pero yo creo que la semana del 10  podria haber entrada fria.tal i como se van situando los A. yo como se puede ver en mi nik no entiendo mucho..pero es lo que veo. mientras disfrutemos de los dias soleados que siempre vienen muy bien para el cuerpo.
saludos compys. ;)
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: aprendiz22 en Martes 29 Enero 2008 21:59:55 PM
como se suele decir..lo bueno se hace esperar. esta ocasion quiza nos llevemos algo, pero yo creo que la semana del 10  podria haber entrada fria.tal i como se van situando los A. yo como se puede ver en mi nik no entiendo mucho..pero es lo que veo. mientras disfrutemos de los dias soleados que siempre vienen muy bien para el cuerpo.
saludos compys. ;)
Buenas! En primer lugar creo que hablar de modelos a mas de 48horas - 72 horas son pura ciencia ficcion. Si nos ponemos a hablar que pasara dentro de 10dias...en fin,  yo creo que son mas las ganas  ;D. Fijate mismamente en el Europeo ... UKMO... GFS... los cambios a medio - largo plazo a mas de 72 horas....
Por ahora sigamos la situacion para este viernes, sabado... creo que la cota darnos alguna que otra sorpresita, la cosa esta en el aire.
Un saludo desde Pamplona con 4 graditos :cold:
Pamplona, 450m

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Buenas a todos,

He de decir que yo esperaba un final de enero y/o principios de febrero bastante movido, con entrada fría y precipitaciones. Al final parece que se va a quedar en un conato de irrupción fría, aunque yo no descartaría alguna sorpresa de última hora. El A de azores está muy bien situado para que se fusione con el groelandés y favorecer dicha entrada.

Para después, yo pienso que lo que no hemos tenido en Diciembre/ Enero, lo tendremos en Febrero/Marzo, aunque a más de uno nos joda la semana santa..... ;)
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

TiNetEnSe @@

*
Sol
A mi la salida del europeo me parece muy extraña esa borrasca que marca para el dia 3 yo creo que entrara en la peninsula no se hasta donde llegara pero entrara... el europeo rapidamente la desplaza hacia el norte y se la lleva al este no se me parece un poco raro
Espararemos a ver que cuenta gfs

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Bueno, hay que agarrarse a un clavo ardiendo. Veremos lo que da de sí el episodio del fin de semana (menudo borrascón se comen los ingleses) y la borrasca posterior. En todo caso, ojalá se carguen las montañas de nieve. Con eso ya vamos  contentos. ;)
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No te preocupes septemtrion que por Navarredonda de Gredos ya caerá nieve a mi me ha nevado allí en el mes de junio.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: ismaelico en Martes 29 Enero 2008 21:25:12 PM
Es cierto que este mes de enero está siendo muy seco, pero tampoco podemos decir que en el norte no haya llovido.

En Roncesvalles (Navarra), por ejemplo, en lo que llevamos de enero se han recogido 114 litros por metro cuadrado. El año pasado por estas fechas se recogieron 81 litros, y en 2005 181 litros.

Saludos.

Cita de: marsopena en Martes 29 Enero 2008 21:17:05 PM
Lo que está resultando curioso en este invierno y sobre todo en el mes de enero es que la falta de precipitaciones se extiende a toda la península cuando en cualquier invierno aunque sea calido y no excesivo en lluvias en alguna zona de le península llueve sobre todo en el norte, pero es que este enero y más en los 20 ultimos días, no ha caido ni una gota, esto para mi es lo verdaderamente raro, lo de la falta de frio si es más verosimil que pueda pasar, pero que no llueva en ninguna parte y las montañas esten peladas de nieve es lo que más me sorprende.

Pero hombre, Roncesvalles ya está en los Pirineos, es otra cosa. Además, en el este y oeste del Cantábrico es donde más ha llovido. El que si que da pena es el balance hídrico de Asturias. Yo la verdad no recuerdo tantos días soleados ni en verano, es flipante. Y en todo lo que llevamos de otoño e invierno, sólo me he visto obligado a abrir el paragüas una vez.

Para no desviarme del tema, paso a comentar los modelos. No me parecen malos, por lo menos para el norte. Los modelos tradicionales nos marcan ISOS de entre -2 y -4, aunque sin mucha precipitación, que es lo que hace falta. Los rusos, por su pante, siguen dándole al Eristoff, y nos ponen una -8 sobre nuestras cabezas.

Por cierto, quien tuviera el meteograma de Londres  :cold:

Avilés

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Escocia recibira el desalojo de pleno. La -40ºC a 500hpa esca casi asegurada.  :o
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
 :'(

Lo que pudo ser  y no será:

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
visto la salida estable el GFS, por mi parte no queda mas que rezar para que el frente del domingo vaya a mejor. Muy mala pinta ese anticiclon mediterráneo   :baeh3: con amplias presiones de 1025-1030mb que hace  de tobogan a frentes y borrascas.

Y no digo más...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada

Bueno a los de la cofradia del clavo ardiendo, ;)  ahi va la ultima oportunidad de ver algo este fin de semana......

......si el A groelandes le ayuda un poco el A atlantico y  sujetan un poco mas a la B del norte de Canada aun podremos ver algo.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003