MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Solo añadir un dato que dijo maldonado ,no recuerdo muy bien pero decia algo asi que desde 1983 no habia otro mes de enero inusualmente calido,corregidme si no no lo oí muy bien....
Bueno esta claro que este invierno no parece ser como el del  2005 PEJ ni mucho menos un invierno  HISTÓRICO sin lugar a dudas en muchos sitios, por eso hay que disfrutar al máximo lo que la meteo te regala,,,.. lo malo es que muchos creen cada invierno la oportunidad de ver la iso 0 sobre nuestras cabezas...y lamentablemente esto no puede ser posible todos los años...
De todas formas todavia mantengo las esperanzas de febrero,,....es que no puede ser un invierno tan aburrido leches!!....o por lo menos si no frio que llegue la lluvia porque es mas preocupante todavía  la falta de precipitaciones....
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Pinta mal, pero no pienso abandonar la intuición que me dio el invierno nada más empezar, y desde el otoño. Cuando vea marcharse a las grullas, entonces igual empiezo a preocuparme.  ::)

Para flipar la salida de valores del índice AO. ¿Eso es algo normal? porque vamos, la curva que coge es para salirse derrapando.

Por cierto, yo no diría todavía adios a la posible nortada...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Y ese borrascon que hay por suecia más o menos no podría centrarse en europa y por lo menos mandaba frio a todo el occidente, eso pasaba en algunos inviernos que quedan en mi memoria, pero no habrá posibilidades, ninguna ninguna, que lastima.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Segun el Europeo podemos tener un pequeño parentesis que puede traer algo de agua y nieve a cotas medias-altas (pero poca cosa). Despues se nos vuelve a meter otra vez más el A encima de nuestras cabecitas cn una pequeña dorsal.
Recordemos que este año está mucho, pero que mucho más atinado el Europeo a largo plazo que el Americano gsf.
A disfrutar de lo poco que nos toca estos días porque como se cumpla, despues otros 15 días de estabilidad como llevamos todo el puto año y la mitad del pasado. :(
saludos!!!
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Que gracioso el presentador del tiempo en CANAL EXTREMADURA, recordandonos las nevadas que tuvimos por estas tierras el año pasado y hace dos años.
Con que lo vuelva a hacer a partir de los 800m me conformo, y de hecho yo todavia confio en que esto cambie mas pronto que tarde.
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La AO baja para subir, bloqueus interruptus. La NAO sosa desde primeros de año, como el tiempo en general.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Lo que está resultando curioso en este invierno y sobre todo en el mes de enero es que la falta de precipitaciones se extiende a toda la península cuando en cualquier invierno aunque sea calido y no excesivo en lluvias en alguna zona de le península llueve sobre todo en el norte, pero es que este enero y más en los 20 ultimos días, no ha caido ni una gota, esto para mi es lo verdaderamente raro, lo de la falta de frio si es más verosimil que pueda pasar, pero que no llueva en ninguna parte y las montañas esten peladas de nieve es lo que más me sorprende.

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Es cierto que este mes de enero está siendo muy seco, pero tampoco podemos decir que en el norte no haya llovido.

En Roncesvalles (Navarra), por ejemplo, en lo que llevamos de enero se han recogido 114 litros por metro cuadrado. El año pasado por estas fechas se recogieron 81 litros, y en 2005 181 litros.

Saludos.

Cita de: marsopena en Martes 29 Enero 2008 21:17:05 PM
Lo que está resultando curioso en este invierno y sobre todo en el mes de enero es que la falta de precipitaciones se extiende a toda la península cuando en cualquier invierno aunque sea calido y no excesivo en lluvias en alguna zona de le península llueve sobre todo en el norte, pero es que este enero y más en los 20 ultimos días, no ha caido ni una gota, esto para mi es lo verdaderamente raro, lo de la falta de frio si es más verosimil que pueda pasar, pero que no llueva en ninguna parte y las montañas esten peladas de nieve es lo que más me sorprende.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
no entiendo pq tanto pesimismo si hasta el sabado faltan más de 90 horas y ya sabemos lo finos que están los modelos como para creer también lo de después. Por el momento veamos que pasa con el fin de semana, no descarto nada y luego ya se verá...
LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Viendo el ensemble de madrid parece que quizas la borrasca del dia 4 sea mas de lo que ponen ahora mismo los modelos.Se puede ver como la media de presión en madrid es de 1005mb,con lineas por debajo de 1000mb y ninguna por encima de 1010mb,lo cual confirma la entrada de un mas que probable frente frio que barreria la peninsula de W a E.Aun quedan bastantes dias,claro esta,pero hace 3 o 4 dias los ensembles no bajaban en media de 1015mb de presion.Con 1005mb y entrada de SW prefrontal espero mucha agua en la mitad W si se cumple al final,despues parece que volvera la celula de Hadley a engullirnos,como casi siempre en los ultimos 4 meses con una circulacion zonal sobre gran bretaña y el N de francia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Extremeño y lirner, a llorar y lamentarse, a otro topic... gracias...

gary

**
Cumulus Húmilis
Cita de: marsopena en Martes 29 Enero 2008 21:17:05 PM

Ya te digo,al menos aquí en Bizkaia apenas ha llovido.Tengo moto y la puedo usar practicamente todos los días porque ni llueve ni hace frío.Es un invierno aburridísimo. :'(
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.