MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Grrr, ahora es el GFS el que no muestra mi clavo ardiendo...Pero el Europeo si!! :cheer: :cheer: :cheer:

A largo plazo intuye en Escandinavia, el A que antes veía en el interior de Rusia. Y encima con un A en torno a la península emergiendo hacia el N....Bien, bien, clavito clavito.... ;D

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

estoeslomejor

**
Cumulus Húmilis
melilla la vieja
Ubicación: En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...
El gfs mete ahora una -5º en galicia!! :o

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Las salidas de la mañana me siguen pareciendo realmente flojas.  Ala espera del frnete del domingo, quizas la pasada del Europeo dé alguna esperanza más de que el frente sea jugosillo, pero poco más.

Mucho clavo ardiendo este invierno torre, pero siempre a 200 y pico horas, con lo que es cogerse por no tirarse por el barranco.

Respecto al seguimiento del modelo ruso, Rub-Logroño, ya verás como despues de que veas lo atinado que andas dejas de seguirlo.  ;)

Los meteogramas practicamente han descartado las opciones díscolas que tenian para el tema del domingo-lunes. Las lineas han convergido en una peuqeña bajada de teperaturas y algo de preci. El largo plazo es para llorar, pero como no llueve, no vamos a mañgastar agua, aunque sea salada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
Nadie dice nada de la posible ventolera del domingo en el cantabrico.
cómo lo veis?
Errigoiti 300 msm.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: estoeslomejor en Miércoles 30 Enero 2008 08:19:07 AM
El gfs mete ahora una -5º en galicia!! :o

Saludos!!

Sí, es poco frecuente la llegada de una iso entre 5 y 6ºC negativos procedente del Atlántico. Es la salida más fría del meteograma y aunque se diese, en altura parece que la temperatura excederá de los -25ºC en un momento en que además habrá poca precipitación. Pienso, pues, que si sucede, sólo será anecdótico, aunque demostraría que las opciones menos probables no hay que descartarlas nunca hasta 50 horas antes, porque los vuelcos, como elementos sorprendentes, no los predirán los modelos ni ahora, ni creo que nunca. Si no, no serían sorpresas, vaya. :sonrisa:

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Holifda en Miércoles 30 Enero 2008 09:23:16 AM
Los modelos dan el mes por perdido en cuando a lluvias, desastre.
De las ultimas 1000 actualizaciones no han salido ni 5 buenas

Pero como puedes decir eso.

Primero, los modelos, el GFS saca predicciones a 15 dias vista. Febrero tiene 29 dias, 29-15 = 14. A 14 le sumamos 1 que nos queda de mes y nos quedan 15 dias sin predicción de ningún tipo. A esto deberiamos sumarle 5 que son impredecibles, con lo que nos quedan 20 dias sin saber absolutamente nada de cómo pueden ser.

El GFS es el modelo que más salidas saca, 4 al dia. Si dividimos 1000 entre 4 salidas al día  nos salen 250 dias de salidas. Creo que en los últimos 250 dias de salidas, al menos recuerdo una salida buena.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Modelos interesantes del GFS y mejores aún los del Europeo. Indican la ausencia de zonal, un anticiclón a largo plazo en el mediterráneo que emigraría rapidamente para el noroeste, el escandinavo fuertote y posibles bajas por el este. ::)

Nevadas

Cb Calvus
El Invierno no esta acabado; sí esta acabada la 1ª semana de Febrero; pero sin los proximos dias hay unanimidad en todos los modelos, salidas y meteograma lo estara también hasta la mitad de Febrero, y asi sucesivamente; de momento por mi zona este Invierno (???) es historicamente calido y seco; bate record.

Bixu

Supercélula
Observando
Buenu el GFs está mejorando lo de este sábado..

Da rabia pero en esta salida una bolsa fría de entre -30 y -35ºC a 500hpa se quedaría a escasisimos km al norte de la cornisa Cantábrica ::) si bajaría un poco más al Sur, pero la dorsal Mediterránea se lo impide, una lástima :'(

Tiro al poste ;D ;D

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Holifda en Miércoles 30 Enero 2008 11:32:36 AM
Cita de: storm2002 en Miércoles 30 Enero 2008 11:06:07 AM
Cita de: Babieka en Miércoles 30 Enero 2008 10:46:53 AM
Storm te has levantado con el pie izquierdo.  ;)
De momento febrero empezará con traca este fin de semana. Después nadie lo sabe.

Me he levantado con el derecho te lo aseguro ;D ;D :mucharisa: :mucharisa:
Pero hay que mirar los modelos con cabeza... y no se ve nada... y no se ha visto y los anticiclones este año están molestando muchisimo, apareciendo siempre rapidamente los anticiclones en nuestras latitudes
Ya cansa tanto optimismo sin fundamento y al que dice la verdad se le regaña de una u otra manera.
Lo que necesita mayoritariamente la peninsula es agua y salvo un frentecillo de poca categoria para el dia 4 esta no se ve, al igual que no se veia en 990 de las ultimas 1000 actualizaciones.
Que como puedo decir eso dani?, la verdad sin mas

Por mucho que la Peninsula necesite agua, por mucho que te cabrees, por mucho que entres a poner mensajes apocalipticos... los modelos no van a cambiar.

La actual salida del GFs es mala, muy mala. No hay ni clavo ardiendo en el segundo panel. Despues de la mininortada y del frente, que ya veremos en qué queda, entrariamos en la dinámica de zonalidad de nuevo. Ya comenté ayer que si la zonal se nos instala podemos estar otra temporada secos, pero los modelos, como ya sabemos, son falibles, asi que un cambio es posible por más que la gente se empeñe en lo contrario. ¿Qué ahora no se ve? es clarisimo que no se ve, pero eso no quiere decir que pasado mañana si que se vea.

Y lo de las 990 salidas sigue siendo una exageración fruto de una frustración que no tendriamos por qué compartir todos.

Yo digo lo mismmo que comenté no se en que topic. Enero ha sido malisimo, malisimo... pero en Pirineos hay más nieves este año que el año pasado.

Tengamos paciencia (otro remedio no queda)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Holifda en Miércoles 30 Enero 2008 11:32:36 AM
Cita de: storm2002 en Miércoles 30 Enero 2008 11:06:07 AM
Cita de: Babieka en Miércoles 30 Enero 2008 10:46:53 AM
Storm te has levantado con el pie izquierdo.  ;)
De momento febrero empezará con traca este fin de semana. Después nadie lo sabe.

Me he levantado con el derecho te lo aseguro ;D ;D :mucharisa: :mucharisa:
Pero hay que mirar los modelos con cabeza... y no se ve nada... y no se ha visto y los anticiclones este año están molestando muchisimo, apareciendo siempre rapidamente los anticiclones en nuestras latitudes
Ya cansa tanto optimismo sin fundamento y al que dice la verdad se le regaña de una u otra manera.
Lo que necesita mayoritariamente la peninsula es agua y salvo un frentecillo de poca categoria para el dia 4 esta no se ve, al igual que no se veia en 990 de las ultimas 1000 actualizaciones.
Que como puedo decir eso dani?, la verdad sin mas

A más de 10 días, no sabemos nada....A partir de ese plazo, el futuro se puede ver con optimismo o con pesimismo. Si no hubiese quien lo viese con optimismo para contrarrestaros a vosotros, los foreros se suicidarían dos veces. Una al mirar los modelos y otra al leeros. Así que respetad nuestra labor social.

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La verdad, la única verdad, es que este topic es lamentable por momentos  >:(

No se ni como gente de bien pierde el tiempo en responder a lloros y lamentos  :P

Respecto a la salida del GFS, es bastante generosa para lo del fin de semana. No obstante, como comentan, tiro al poste. Confío en coger unos cuantos litros que sirvan para cambiar la tendencia instaurada desde hace tiempo, de tener comienzos de mes más secos que la mojama

Más a largo plazo, mi clavo sigue presente, aunque lejos de los paises nórdicos. Azores intenta subir de latitud tambien, pero no parece que tenga éxito en su misión. Bomarzo, espero que no te me vengas abajo, agarrate al clavo plis  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)