MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: dani en Martes 29 Enero 2008 23:35:06 PM
Muy mala pinta ese anticiclon medoterrano

A mi me va mas el murano o el X5  :-*

El GFS sigue terco con situar altas presiones emergiendo en el N del continente. Mi clavo ardiendo (y el de Bomarzo, que lo se yo  ;D) continua presente

8)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Coldhearth en Martes 29 Enero 2008 23:38:51 PM

Bueno a los de la cofradia del clavo ardiendo, ;)  ahi va la ultima oportunidad de ver algo este fin de semana......

......si el A groelandes le ayuda un poco el A atlantico y  sujetan un poco mas a la B del norte de Canada aun podremos ver algo.

El problema de la cofradía es que como no se inventen una borrasca al sur a la altura de Francia como si se queda bloqueando el A 40 días y 40 noches  :P, el aire frío no bajaría y en todo caso haría curvatura NW y se iría a Francia.

nolimetangere

Capitán Nocilla
**
Cumulus Húmilis
Cita de: OLA DE FRIO en Martes 29 Enero 2008 22:42:25 PM
Buenas noches :sonrisa:

A muy muy largo plazo se vuelve a insinuar la subida del anticiclón hacia Escandinavia ubicandose de una manera vigorosa en esa posición y en ese momento conincide un chorro polar muy frío,creo que ese es nuestro momento,pero estariamos hablando más allá del día 15/02 y de una situación fría continental o de un marcado Este.

Poco a poco se va consolidando estos cambios a muy muy largo plazo, de momento y me sabe mal decirlo por la gente que ha estado luchando por nortada que no se va a producir,quedan por lo menos 2 semanas más de desierto.

Saludos

Yo mismo he matado mas de 500 persas por esta nortada. Ahora solo falta que no venga, creo que me lo he ganado.

A largo plazo, yo en lo unico que me fijo es que en el mediterraneo a partir del final del episodio de este finde, este aborto de nortada, se preven presiones altas y estables en torno a 1025-1030 hasta las 192 horas.

Los mapas a 54 horas son hasta bonitos, la evolucion posterior, una broma de mal gusto.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Torre en Martes 29 Enero 2008 23:40:52 PM
Cita de: dani en Martes 29 Enero 2008 23:35:06 PM
Muy mala pinta ese anticiclon medoterrano

A mi me va mas el murano o el X5  :-*

El GFS sigue terco con situar altas presiones emergiendo en el N del continente. Mi clavo ardiendo (y el de Bomarzo, que lo se yo  ;D) continua presente

8)

Efectivamente, Torre. A mi la depresión me dura hasta que se acerca la siguiente actualización.  ;D. Si es que somos incorregibles. A ver si ese anticiclón que vuelve a asomar por Escandinavia, se sitúa un pelín más al Oeste.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: PhanT ® en Martes 29 Enero 2008 23:43:59 PM

Bueno a los de la cofradia del clavo ardiendo, ;)  ahi va la ultima oportunidad de ver algo este fin de semana......

......si el A groelandes le ayuda un poco el A atlantico y  sujetan un poco mas a la B del norte de Canada aun podremos ver algo.

El problema de la cofradía es que como no se inventen una borrasca al sur a la altura de Francia como si se queda bloqueando el A 40 días y 40 noches  :P, el aire frío no bajaría y en todo caso haría curvatura NW y se iría a Francia.

Aun queda tiempo , observa un dia antes de la situacion anteriormente citada por Sandor....

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Yo_mismo

Supercélula
Juas, que gracioso. Si cuando estamos gafaos, lo estamos para todo. Como algo anecdótico y que no pasará de esta salida seguramente, si mirais las últimas horas de esta salida del GFS parace que nos vas a entrar isos negativas pero, ¡no! rodean toda la península a su alrededor y nos quedamos a dos velas. Para variar...  ;D ;D

Más seriamente, mala pinta tiene el anticiclón mediterraneo en el que ya llevan insistiendo en las últimas salidas...  :(  Espero que no se quede mucho tiempo por ahí, que parece ser que no y que migrará hacia tierras escandinavas, aunque a saber...
Somahoz, Cantabria

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Hectorlugan en Martes 29 Enero 2008 21:09:41 PM
...
Recordemos que este año está mucho, pero que mucho más atinado el Europeo a largo plazo que el Americano gsf.
...

:mucharisa: :mucharisa:

El gsf no sé como estará  ;D pero decir que este año algún modelo está atinado a medio-largo plazo es cuando menos una osadía, a mi modesto entender. Y para muestra un botón:

Respecto a lo que nos viene está claro que nortada ya no tenemos pero contando lo de mañana, lo del viernes y lo del domingo aquí en Asturias nos entra la -2,5, la -3,5 y la -1,5 respectivamente, no es para tirar cohetes pero con el invierno que llevamos a mi esto ya me ilusiona, al menos va a nevar en las montañas que falta hace. Esperemos que sea el principio del fin de esta monotonía de invierno que llevamos, por mucho que los modelos nos anuncien a largo plazo más de lo mismo repito que no hay que hacerles demasiado caso. Soy un enamorado de febrero. Espero que no me falle  ;D ;D

saludos!!
Lugones (Asturias), 159 msnm

_ECMWF_

Visitante
En el mapa que me pones Coldheart pasan 2 cosas al día siguiente.

En azul, la superdorsal que tiene que estar en perpendicular y no tumbada como va a ser en este caso y la segunda en rojo una baja secundaria de la principal que se haya formado más menos a esa altura, dependiendo de como se coloquen y la fuerza de esos 2 factores las nortadas nos afectan de pleno o se van a Italia.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07

El problema no es la fusion de anticiclones, que es la suficiente para que se haga un gran desalojo, el problema es el anticiclon mediterraneo, que no deja pasar la baja mas abajo de Francia, mandandola a Escandinavia, sino tuvieramos ese anticiclon tendriamos nortada fijo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Voy a empezar a hacer un seguimiento exclusivo del ruso. Me mola.  :P
Mirad, para el mismo día un aburrido GFS y un ruso bailando polkas (y trincando vodka, parece).

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
¿Tendrá algo que ver en esta sosada de invierno el estado del Mediterráneo? ¿Sabéis si está más frío de lo normal o algo así? Lo digo porque lleva, de una manera u otra, condicionando la falta de entradas frías todo el invierno.
Me explico: no se produce ciclogénesis cuando la irrupción continental la necesita -y se suponía que la podía favorecer; no se produce tampoco cuando hace falta para una nortada -pese a las archiconocidas dotes ciclogenéticas de los golfos de León y Génova en esas condiciones-; todo A continental que se forma tiende a crear un codillo que entra hasta Argelia, una y otra vez..
Resumiendo, me parece que el Meditarráneo occidental es más culpable que la fortaleza del jet. Prueba de ello es que en Diciembre el jet estaba flojillo, que ahora  ha tenido una pausa (inútil) y que sin embargo, ni entonces ni ahora el frío se nos ha canalizado en condiciones.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
El GFS  a medio plazo representa la muerte de la dorsal, y así mismo la entrada de una borrasca por el atlantico norte, aunque como siempre parece que será una situación pasajera... Lo típico ultimamente... :crazy: