MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arbosenc

**
Cumulus Húmilis
KAZANIEVE en funciones.
  1. sergio_bcn_17@hotmail.com
FUSION POWER:

azores+britanico+groenlandés+siberiano=bomba de relojeria :mucharisa:
españa incomunicá de norte a sur.. :mucharisa:
L'Arboç del penedés (baix penedes,tarragona) alt.169msnm al NE del pre-litoral tarragoní
Canyelles-urb.montaña del mar- (garraf,barcelona) alt.221msnm
Almendralejo (tierra de barros,badajoz) alt.342msnm

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Pero porqué no creerse este 'salidón' del GFS? Lleva muchos días que la ponen y la quitan y alguna vez tiene que ser la buena. Al menos me voy a dormir contento. Además es la salida más lógica con la subida del anticiclón y esa posición es la ideal para bombear frío y esperar que pueda puentearse con el escandinavo. A corto plazo-medio plazo tambén han moderado esas isos que asustaban para final de la semana próxima, indicios del cambio. :cold: ::)

Momo

**
Cumulus Húmilis
Estoy hasta los h.... de seguir la zanahoria, cada invierno la misma historia, y cada invierno como un burro tras ella, que si, que no, que la olemos pero no la probamos, que si la zanahoria del 56, que si cual, que si pascual,  espero que este sea el año en el cúal en el momento que nos despistemos vayan y ZACA!!!!  toma zanahoria burro!!!

Yo_mismo

Supercélula
Entradita fria pero como ya han comentado seca de narices salvo en la vertiente mediterranea y zona centro meseta sur posiblemente... y encima no es demasiado duradera... Además tal y como lo plantea el GFS después nos entrarían sures de nuevo... A mí personalmente no me motiva aunque visto lo visto hasta ahora es para desearlo a muerte  ;D. Habrá que estar atentos a nuevas actualizaciones.

Lo mejor que saco de ello es que al menos el GFS ya marca algo que hasta ahora no había mostrado.
Somahoz, Cantabria

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Apuntar que a partir del dia 21 empieza haber mas linias por debajo de 0 que por arriba, esta claro que esta es una salida y punto.Pero si vemos los ensambles, se que no es ningun consuelo, se empieza a dibujar el principio del cambio.Buenas noches. :cold:
Burgos...

Yo_mismo

Supercélula
Desde luego que el margen de mejora es grande...  ::)

Somahoz, Cantabria

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La salida de las 18z del GFS es para soñar.... :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

EUFRASIO

*
Nubecilla
Sobre el frente del miercoles, digo lo mismo que ayer, es decir menos actividad que el del viernes pasado y con cota mas alta de nieve, quizas sobre 1000m en el norte y 1200 en el sur.
A largo plazo, cada vez son más los ensembles que apuntan a una última semana bastante anticiclónica en la península, apuntando, eso sí, a una posterior entrada fría, pero ya para inicios de febrero.
El problema radica en una potente borrasca atlántica, que para esa última semana de enero, nos mete el A mas bien sobre Francia, con lo cual el desalojo frío se produce mucho mas al este de Europa. Posteriormente, la mayoría de ensembles, para febrero hacen subir al norte el A con lo cual nos atacaría más directamente esa bolsa fría.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Si se cumpliese el segundo panel del GFS habría dos hechos a destacar:

A) Fin de la sequía (o casi)  ;D
B) Suicidio colectivo en Meteored  :mucharisa:

No obstante es el segundo panel así que mis comentarios de ayer siguen siendo lo mismo: ya sabemos lo que con mucha probabilidad no pasará  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Joer, la salida del GFS de hoy es clavadita a la última de ayer  :P

Cambiamos posibles nortes frios, a suroestes húmedos (y magníficos por el cantábrico  ;D). Si esa borrasca que se formará sobre el W de Azores es reabsorvida por el jet, me temo que las opciones frías disminuyen. Y eso es lo que ve el GFS. Los ensemles, sin embargo, siguen apostando en su mayoría por reforzamiento anticiclónico en Groenlandia hacia el día 21-22, y por lo mismo en Escandinavia para posteriores días. Eso no cuadra con la reactivación en el Atlántico Norte del chorro polar (por lo menos que hubiese un A Greonlandés)

A ver el Europeo

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Joer, el Europeo es identico al GFS  :mucharisa:

Mantiene las opciones frias, puesto que esa baja es desviada hacia latitudes medias (SW de Azores), y asi el señor Azores puede subir hacia el N. Lo que me llama la atención es que las altas presiones en Groenlandia son inexistentes, al igual que en los paises nórdicos. Solo hay un A en las Británicas, y pista  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Torre... en Lunes 14 Enero 2008 08:07:14 AM
Joer, el Europeo es identico al GFS  :mucharisa:

Mantiene las opciones frias, puesto que esa baja es desviada hacia latitudes medias (SW de Azores), y asi el señor Azores puede subir hacia el N. Lo que me llama la atención es que las altas presiones en Groenlandia son inexistentes, al igual que en los paises nórdicos. Solo hay un A en las Británicas, y pista  ::)

Estas en lo cierto, pero creo que mas adelante lo sacaran en alguna salida segun vayan avanzando los dias, aunque sea muy pequeño seguro que lo ponen.
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)