MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
pues esta salida del gfs no es como la de ayer noche...
LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No se qué factor vuelve locos a los modelos, pero es que cambian todos demasiado. El europeo pasa de poner un britanico aislado a una omega en Frsancia y aho ra pseudo-centroeuropeo que podria traer frio. Tan pronto pone un escandinavo como lo quita, claro que habiendo centroeuropeo, dificilmente habra escandinavo.

El GFS saca salidas cammbiantes, y ahora a largo plazo plantea un chque de una baja atlantoica con un anticilon centroeuropeo que tapona toda la circulacion.

De momento, por tomar cosas segura, a partir del jueves, ascenso del anticiclon con dorsal, que al menos lo tendremos encima hasta el martes. temperaturas estratosfericas. Ya veremos como aguanta la nieve esas isos 10ºC.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Oinaztua

Cb Incus
NO sé, yo prefiero hacer lo que dice Dani y centrarme en lo que puede dar esta semana, que va a ser muy probabalemente tiempo anticiclónico calentito con inversión térmica tras los frentes de estos próximos días.

A más largo plazo los modelos a mí me desconciertan, son incapaces de dar una tendencia clara y minimamente unitaria. Aún así, sigue siendo difícil ver la luz al final del túnel y esas borrascas atlánticas a mí personalmente me dan un miedo atroz.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: dani en Lunes 14 Enero 2008 08:24:04 AM
No se qué factor vuelve locos a los modelos, pero es que cambian todos demasiado.

Yo tampoco lo se, pero una cosa tengo clara: el GFS, por lo menos, pronostica un intercambio frio-calor en Europa... no sabe como, pero se va a producir... los ensembles que ayer marcaban un anticiclon britanico potente hoy son peores, y sin embargo los de Escandinavia han mejorado...

En cualquier caso se va a formar esa celula calida en latitudes altas, asi que habra desalojo frio... muy posiblemente sera hacia el suroeste europeo... la borrasca atlantica propiciara la ondulacion profunda del jet, lo que supone un paron en la circulacion oeste...

Hay otra posibilidad por ahi, que es la que baraja Mor, de anticiclon europeo pero mas bien en Centroeuropa, en una situacion calcada a las que ya se han producido durante el Otoño, pero no se, yo no la veo en esta ocasion...

_ECMWF_

Visitante
Bueno al GFS le vuelve loco la borrasca atlantica es que mientras los demas la dejan muerta en el atlantico el GFS se empeña en darle un protagonismo que esperemos que a la larga no tenga realmente, o en todo caso para succionar el frio centroeuropeo.

Luego esta el Europeo que ese tiene claro hace tiempo que la borrasca esa no pinta nada, su problema esta en lo que pasa despues y su version es que se forma A pero no hay colegas, A groelandes muerto hace mas que semanas... y el ruso demasiado lejos, total que el A se queda entre nosotros buscando y como no encuentre .. se puede quedar como un aleman en la costa azul..

Puede mejorar la cosa pero cada actualizacion de casi todos los modelos importantes nos muestran que no es asi y que poquito a poquito se va a peor.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: Torre... en Lunes 14 Enero 2008 07:50:51 AM
Joer, la salida del GFS de hoy es clavadita a la última de ayer :P

Cambiamos posibles nortes frios, a suroestes húmedos (y magníficos por el cantábrico ;D). Si esa borrasca que se formará sobre el W de Azores es reabsorvida por el jet, me temo que las opciones frías disminuyen. Y eso es lo que ve el GFS. Los ensemles, sin embargo, siguen apostando en su mayoría por reforzamiento anticiclónico en Groenlandia hacia el día 21-22, y por lo mismo en Escandinavia para posteriores días. Eso no cuadra con la reactivación en el Atlántico Norte del chorro polar (por lo menos que hubiese un A Greonlandés)

A ver el Europeo

esta salida en absoluto nada tiene que ver con la de ayer, en el noreste de la peninsula nos metian la -10 para el dia 25 ENE
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: NORDESTE en Lunes 14 Enero 2008 10:41:26 AM

Cambiamos posibles nortes frios, a suroestes húmedos (y magníficos por el cantábrico ;D). Si esa borrasca que se formará sobre el W de Azores es reabsorvida por el jet, me temo que las opciones frías disminuyen. Y eso es lo que ve el GFS. Los ensemles, sin embargo, siguen apostando en su mayoría por reforzamiento anticiclónico en Groenlandia hacia el día 21-22, y por lo mismo en Escandinavia para posteriores días. Eso no cuadra con la reactivación en el Atlántico Norte del chorro polar (por lo menos que hubiese un A Greonlandés)

A ver el Europeo

esta salida en absoluto nada tiene que ver con la de ayer, en el noreste de la peninsula nos metian la -10 para el dia 25 ENE

Veo que la ironia no es lo tuyo.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: PhanT ® en Lunes 14 Enero 2008 10:43:15 AM

A ver el Europeo

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Debe de ser que estos modelos tan descorazonadores nos nublan en entendimiento  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: PhanT ® en Lunes 14 Enero 2008 10:43:15 AM

A ver el Europeo

esta  la cosa como para ironias . ;)me acabo de levantar de la cama y no veo ni los emoticonos :P.
perdon por mi ceguera
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Con las isos brutales previstas para el finde, es muy probable una contrapartida acojonante,....no es que crea en la ley de la compensación, pero amigos, si repasamos históricos antes de olas de frío importantes, siempre tenemos condiciones de calor isos altas, dorsales etc etc
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La pasada del GFS va camino de ser una autentica basura. Ni buena para el frio, ni buena para las lluvias. Esa puñetera borrasca del W de Azores no sabe que hacer, si irse hacia el S, o reintegrarse al chorro polar, o irse contra la península...
En fin, confío en que los ensembles sigan siendo buenos, porque si lo son, me temo que el GFS plantará el frio en el primer panel por arte de magia
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Buaaaaaaaaa, zonal hasta el infinito.  Creo que no hay nada que hacer este Enero y soy realmente REALISTA.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA