MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Ya he dado con ello!!
Burgos...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Qué manía con la salida principal. Como bien dice Phantinux, la salida actual es la peor con diferencia de las 20 líneas del meteograma.
Eso no quiere decir que tengamos asegurada una entrada fría para la última decena de Enero, ni mucho menos.
Yo diría que ahora mismo la cosa está al 50%. Se mantienen las posibilidades de que a partir del 21 ó 22 , las alta presiones suban de latitud, lo cual no significa necesariamente que vayamos a tener una entrada fría.
Teóricamente en las sucesivas salidas iremos viendo cómo las líneas van cayendo de un lado u otro de la red y cual es finalmente la tendencia mayoritaria. De momento, la línea roja que marca la media de todas las salidas se sitúa ligeramente por encima de 0º.

Nos encontramos ante una de las encrucijadas del invierno, que probablemente se va a resolver en los tres o cuatro días siguientes.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Realmente no entiendo por qué narices sacan como principal una salida que nada iene que ver con los essembles.

Hay essembles burros burros, aunque tambien hay otro que dan anticiclon en las britanicas y aqui.

A no mucho tardar, tiene que cambiar el GFS, su salida principal. Es que el anticiclon tiene que empezar a subir el jueves, y ese dia ya tendriamos que tener mas o menos claro dónde quiere ir. Cómo se mueva despues, que es otro quebradero de cabeza, ya es otro tema.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
Buenoooooo, jejejeej GFS a su bola ( este año es para dejar de verlo) :crazy:.

Los Ensembles geniales, marcan una clara tendencia a frio y a consolidación de anticiclón en Islas Británicas.Fusión de Anticlones OJALA, pero aún hay que esperar.Europeo Bueno, sigue con la tendencia.
En conclusión, yo creo que hasta la salida de mañana no hay nada decidido, pero la opción fria o muy fria gana puntos.
Y como dije ayer, este repunte de ISOS tan altas esta semana, me da que pensar que algo gordo nos puede venir.Mirar Archivos y vereis como casi siempre de una gran entrada de Frio, los días anteriores hizo calorcita.
Solo un dato..., En la Gran nevada de 1962 en Bracelona, la semana de Antes se alcanzarón los 18º........

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: pask en Lunes 14 Enero 2008 13:46:13 PM

Los Ensembles geniales, marcan una clara tendencia a frio y a consolidación de anticiclón en Islas Británicas.Fusión de Anticlones OJALA, pero aún hay que esperar.Europeo Bueno, sigue con la tendencia.
En conclusión, yo creo que hasta la salida de mañana no hay nada decidido, pero la opción fria o muy fria gana puntos.
Y como dije ayer, este repunte de ISOS tan altas esta semana, me da que pensar que algo gordo nos puede venir.Mirar Archivos y vereis como casi siempre de una gran entrada de Frio, los días anteriores hizo calorcita.
Solo un dato..., En la Gran nevada de 1962 en Bracelona, la semana de Antes se alcanzarón los 18º........

Bueno, los Ensembles son también el GFS...

Sobre lo que dices, el año pasado tuvimos una segunda y tercera semana de Enero bastante cálida, con la +10º abarcando en algunos momentos toda la península.
Al final, tuvimos una buena entrada fría. Ya comenté el otro día que la última semana de Enero viene trayendo entrada fría en lo que llevamos de siglo. Esto no tiene ninguna validez científica, pero sí estadística.

Nos toca esperar tres o cuatro días para ver por qué tendencia se decantan los modelos finalmente.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Momo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pask en Lunes 14 Enero 2008 13:46:13 PM

Estoy con los que pensaís así, yo también estoy seguro de que tendremos estrada muy fría en Europa, mi miedo es que el gordo se lo lleven los griegos, recuerdo puñaladas pasadas en las cuales nos daban entrada fría y a 120h desaparecía a favor de los países del este, espero que esta vez se ha el gordo para nosotros de una vez por todas pero hasta el viernes no lo tendremos mas claro. ;D
pd. esto parece sonrisas y lágrimas a cada 6h cambia :'( ;D :'( ;D :'( ;D

Momo

**
Cumulus Húmilis
ah, por cierto yo me mojo y apuesto por esta

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Tranquilos chavales,mañana o pasado el GFS ya pondrá la salida buena.
El año pasado sucedió igual,de una salida a otra ya nos puso l nortada.
Yo creo que en un par de salidas ya pondran la situacion logica..es decir..subida del A.
Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
momo pues esa situación que planteas esta muí bien en cuanto a frió pero en cuanto a precipitaciones es penosa  ;)
Vila-Real

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Me hace gracia eso de salida determinista ;D no sé de dónde os sacais esa adjetivo. Más bien sería la salida basada en las condiciones iniciales medidas por estaciones y satélites, qué evidentemente nunca se corresponden a las condiciones reales debido a los errores de medición y de precisión.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
Creo que esta esta mucho mejor aunque ya se que la que tu as dicho es la que crees que va a pasar i no la que deseas.
Vila-Real

Snark

Supercélula
Nos esperan unos días en donde el abrigo sobrará.

Esas isos rondando los +10...en fin
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.