MODELOS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Pues sí, Torre, a ver si los esembles son mejores y el GFS tiene que dar un bandazo de los que acostumbra de vez en cuando, pero van ya dos salidas en las que no hay ni rastro de esa supuesta subida del A y de la entrada de frío. Confío en la tendencia marcada por el Europeo, que está mas acertado, aunque la salida de esta mañana tampoco aporta mucho frío pero sigue machaconamente marcando la subida del A hacia las británicas o escandinavia. Además de confiar en los ensembles, la clave la tiene esa ondulación del jet y la borrasca que se aislaría cerca de azores, es lo que tiene locos a los modelos y en particular al GFS, tocará por lo tanto seguir esperando.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Oinaztua

Cb Incus
Pues si, a ver cómo siguen los ensembles, porque si a las salidas nos ceñimos yo llevo días y más días viendo pocos motivos para la esperanza. Por pura estadística el frío tiene que llegar, pero no se ve demasiada luz al final de túnel. La zonal parece muy consistente y tiene pinta de que enero nos lo vamos a fumar sin una sola nortada.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

Salida muy mala, malisima,  a todos los plazos. Nada de nada, solo una vaguada perdida, con una zonalidad tremenda.

A esperar cambios.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Corisa, siempre igual, pero que curioso que sólo comentas cuando salen estos modelos ¿por qué no eras REALISTA con la pasada de las 18:00 que marcaba la siberiana y el choque de masas sobre la península con nieve a cotas muy bajas en toda España? era una salida igual que es la actual, si nos creemos las salidas a largo plazo a pies juntillas, nos tendremos que creer una igual que otra, y si sólo miramos el GFS...
Estamos en un foro de Meteorología, y si esta ciencia es apasionante es porque es imprevisible, si tú le preguntas al mejor meteorólogo del mundo, al que mejores mapas, datos y modelos maneje, que si con las condiciones actuales puede haber una entrada fría en España para finales de mes, te dirá que no lo sabe, en cambio, que curioso, tú, Corisa si lo sabes...
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Zonal zonal y mas zonal  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:
El invierno ya no es lo que era, por lo menos por mi zona :crazy:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

_ECMWF_

Visitante
Caaaaalma que eso no es lo que va a pasar, que esa borrasca se va a ir al sur y la zona de altas presiones se va a formar, otra cosa es lo que pueda hacer despues esa borrasca o si el A encontrara otros A para unirse a ellos.

Creo que va a haber una mejora en los ENS, y en la actualizacion de las 12 y 00 de mañana, aunque eso no significa que estemos viendo el comienzo de una entrada fria, a mi todavia me faltan ingredientes y me sobran otros.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
yo estoy bastante tranquilo,....a finales de mes tendremos algo bueno....por pura estadística, y por el enero que estamos "padeciendo".

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
La mejor prueba de que vamos a tener un frio acojonante en poco tiempo es que los modelos no lo ven  ;D.En pocos días, de repente, en alguna salida nos plantarán una entrada de frio impresionante y en el primer panel. Todos sabemos como funcionan los modelos y con la península no aciertan una ola de frio a 10 días ni de coña. Así que, Corisa, con el respeto que te tengo desde 2004 (que días aquellos), tú sabes mejor que nadie que a partir del día 20 no tenemos ni idea de lo que va a pasar. Y el día 20 no acaba el mes ¿verdad? (vaya mito sería entonces lo de la cuesta de Enero...).

Lo único que tenemos un poco claro a partir del día 20 es que las altas presiones suben de latitud. Eso, de momento, es bueno ¿no?

Incluso, coincido con los fereros que comentan que la situación calida para este finde, puede ser preludio de una situación inversa (¿Ley de la compensación?no sé, pero si tiramos de archivo es una pauta en muchas de las situaciones históricas).

Por último: Probabilidad. Estamos en Enero (pleno invierno): tiene que hacer frio. Siempre lo ha hecho.

Así que, conclusión, teniendo en cuenta todo lo que he expuesto, el que diga que da por terminado el mes, aún siendo una opinión respetable, no deja de ser un poco temerario, y se arriesga a ser quemado en la hoguera previo castigo de 200 latigazos en la plaza del pueblo...en fin :crazy:, se arriesga a no tener razón porque, como todos, no tiene ni idea lo que va a hacer. Aún así, yo sería optimista. Me da muy buena espina el final de Enero.  ;).

Un saludo.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bufff, los ensembles son francamente esperanzadores. Menos mal, la salida determinista es la que va a su puñetera bola. Esa borrasca no será reabsorvida por el jet, asi que a esperar la configuración anticiclónica

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Creo que esta es la prueba mas palpable de que la salida del GFS va a otro nivel, diagrama del centro de Inglaterra.

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PhanT ® en Lunes 14 Enero 2008 12:45:25 PM
Creo que esta es la prueba mas palpable de que la salida del GFS va a otro nivel, diagrama del centro de Inglaterra.

Por favor me puedes indicar, donde aparece los ensambles de presion en meteociel, a mi siempre me aparece temperatura de 850 y 500hpa mas la precipitacion.Gracias de antemano.
Burgos...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: coldcity en Lunes 14 Enero 2008 13:02:05 PM
Cita de: PhanT ® en Lunes 14 Enero 2008 12:45:25 PM

Por favor me puedes indicar, donde aparece los ensambles de presion en meteociel, a mi siempre me aparece temperatura de 850 y 500hpa mas la precipitacion.Gracias de antemano.

En ese mismo diagrama de 850 y 500 hpa, abajo pone presion RR, dale ahí.