MODELOS. Febrero del 2008

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #216 en: Miércoles 06 Febrero 2008 16:02:43 pm »
Espectaculares modelos para el fin de semana, según algún modelo los records en la costa cantábrica  no andarían muy lejos, aunque ya a partir de mañana comenzará el "calor"

Tal y como estan ahora Gfs , Gem, Nogaps los 20ºC se rebasarían fácilmente el sábado, pero luego está el UKMO que coloca Isos en el nivel de los 850hPa (1600-1640msm) de 10/12ºC con vientos terrales  moderados en superficie.

El record en Bilbao aereopuerto es de 26,8ºC, habrá que seguir la situación, mañana ya tendremos temperaturas "altas"
Máximas por encima de 20ºC, una preciosidad de días, lo malo va a ser escuchar lo que dice la gente de este tipo de días, ¡CAMBIO CLIMÁTICO CULPABLE!  ;D

Saludos
« Última modificación: Miércoles 06 Febrero 2008 16:04:24 pm por Barakaldes »

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #217 en: Miércoles 06 Febrero 2008 17:49:17 pm »
En la salida de las 12 el GFS marca una entrada de la -25 a 360 h.  :runaway:

El A continental es una mole que se mueve lentamente pero no se disuelve ni hacia el infinito. A ver si surge un inesperado giro en los modelos, porque a día de hoy hay poco que comentar. De vez en cuando sale un amago de entrada fría, pero lo suyo sería que saliera una ola de frío para luego, sin el IVA, poder tener algo decente. Cuando el GFS sólo muestra amagos, en una salida de cada 5, mala cosa.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #218 en: Miércoles 06 Febrero 2008 18:16:35 pm »
En esta salida han mejorado la anterior pero sólo me quedo con el primer panel que mejoran algo en cuanto a frío pero nada de H2O.
Lo que comenta Barakaldes sobre el minisofocón del cantábrico ya lo han comentado en tv y como no la culpa es del cambio climático. Si la semana que viene nieva ¿también es culpa del cambio climático?

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #219 en: Miércoles 06 Febrero 2008 18:27:16 pm »
De momento a los que esperamos una entrada fria nos faltan ingredientes por todos los lados, asi que a esperar toca, pero me da que este febrero tampoco esta por la labor de momento.
Lo que si parece es que por el sureste podrian tener algo de lluvia de cara a la semana que viene.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #220 en: Miércoles 06 Febrero 2008 18:57:30 pm »
La tendencia es buena, lo que pasa es que veo demasiada estabilidad :crazy: :crazy: :crazy:, el Jet está en sabe dios donde...la verdad es que esto que marcan los modelos es muy raro muy raro, como podemos tener una situación de PANTANO barométrico durante tres días :o :o :o :o en plano Febrero, es incoherente...no se mueven los anticiclones, no se mueven las borrascas, lo normal es que con esa situación se descolgara algo a nuestras latitudes que nos diera juego, pues es un pantano con una presión media de 1027mb que no es muy potente, pero no solo no se nos mete nada sino que tampoco se une consecuentemente esa zona tremenda de altas presiones que ocupa todo el S de Europa con el Groenlandés que se pone bastante fuerte...No lo entiendo la verdad, da la sensación de que este anticiclón fuera térmico o de origen continetal-térmico por sus características y su comportamiento, sinembargo es una dorsal tremenda pero que no se mueve...Incoherente completamente, tiene que haber cambios porque esto no se sostiene, mi opción más fuerte es que se descuelgue alguna borrasca a nuestra posición que seguramente nos mandará sures en un principio pero que luego nos dará juego...
Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 06 Febrero 2008 18:58:22 pm por Michu »
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Mingafria

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Por aquí me llega un frente...
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #221 en: Miércoles 06 Febrero 2008 19:59:47 pm »
Hola de nuevo.

Aprovecho este post para dar las gracias a los administradores por haberme readmitido y pedir disculpas a los foreros a los que vacilé en su momento. Prometo portarme bien de aquí en adelante.

Respecto a los modelos, pronostico subida del A al norte, después marcha a centroeuropa y posible entrada de borrascas atlánticas para finales de Febrero.

Algunos ya tenéis la razón que buscabais para seguir viviendo... Mingafria ha vuelto!!!
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

Kelvin Helmholtz

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #222 en: Miércoles 06 Febrero 2008 20:03:19 pm »
Buenas tardes :sonrisa:


No son lamentos ,lo que a continuación voy a decir ,si no una constatación de la evolución constante que están haciendo los modelos y que desemboca en decir que este año está todo el pescado vendido en cuanto a situaciones interesantes para la península.

Me cuesta mucho reconcer y publicar esto ,pero así lo veo en los mapas.

Para mi estaremos a espensas en el més de Marzo del último coletazo de este aburrido invierno.

Esperaremos el inviero que viene para disfrutar de la intriga que supone el que como va a ser.

Felicidades por los que manteneis vivo el foro con vuestras argumentaciones,yo también contribuiré en ese sentido.

Saludos

Hola OLA. :sonrisa:

Ojalá aciertes como todas y cada una de las veces que nos deleitas con una de tus predicciones a largo plazo.

Por favor, sigue contibuyendo con la intriga que suponen tus argumentaciones. Yo ya espero con ansia la llegada de Marzo. Hoy en Barrio Sésamo, he visto a Don Pimpón paseando en gayumbos.

Un saludo amigo.

Desconectado Ito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Albayzín...Graná
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #223 en: Miércoles 06 Febrero 2008 19:59:55 pm »
El sistema en todo el Atlántico hasta Europa del Este ha ascendido 20 grados al norte mientras que en Asia del Este 20 grados al sur.
 Todos los intentos de entradas frías serían intentos en condiciones "normales" de entradas a la latitud de Marruecos e incluso más al sur.
 Esta dorsal debería situarse 10º o 20º  más al sur de la Península mientras que ahora esta ocupando desde hace un mes latitudes de 45º a 50º N.
La dinámica es la misma que se desarrolla en esas condiciones "normales" .
 Estos anticiclones intentan unirse con el Groelandés y que isobáricamente son compatibles pero térmicamente no. Esa unión es fácil de romper por cualquier perturbación de Terranova y cuando es por el este sucede lo mismo, rompiendo fácilmente la dorsal las perturbaciones que se descuelgan por Escandinavia. Este Anticiclón que nos trae de cabeza, en su ascenso a l norte lleva con sigo isos de -25 a 500 hP, cualquier perturbación de las antes citadas a la misma latitud -30 0 -35 .
El A será fácilmente desplazado al lugar que hoy le corresponde y mientras el sistema no se modifique-espero que con el debilitamiento de La Niña- seguirá estando ahí. Quizás nos llegue algo pasajero pues estamos prácticamente en el cenit del invierno y el Polo en sus máximos. El Polo canadiense y groelandés más cerca de nosotros que el siberiano que anda por Mongolia. Si nos toca algo creo más probable que nos venga de Groenlandia.
"Ojalá llueva café en el campo"
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #224 en: Miércoles 06 Febrero 2008 20:12:57 pm »
El sistema en todo el Atlántico hasta Europa del Este ha ascendido 20 grados al norte mientras que en Asia del Este 20 grados al sur.
 Todos los intentos de entradas frías serían intentos en condiciones "normales" de entradas a la latitud de Marruecos e incluso más al sur.
 Esta dorsal debería situarse 10º o 20º  más al sur de la Península mientras que ahora esta ocupando desde hace un mes latitudes de 45º a 50º N.
La dinámica es la misma que se desarrolla en esas condiciones "normales" .
 Estos anticiclones intentan unirse con el Groelandés y que isobáricamente son compatibles pero térmicamente no. Esa unión es fácil de romper por cualquier perturbación de Terranova y cuando es por el este sucede lo mismo, rompiendo fácilmente la dorsal las perturbaciones que se descuelgan por Escandinavia. Este Anticiclón que nos trae de cabeza, en su ascenso a l norte lleva con sigo isos de -25 a 500 hP, cualquier perturbación de las antes citadas a la misma latitud -30 0 -35 .
El A será fácilmente desplazado al lugar que hoy le corresponde y mientras el sistema no se modifique-espero que con el debilitamiento de La Niña- seguirá estando ahí. Quizás nos llegue algo pasajero pues estamos prácticamente en el cenit del invierno y el Polo en sus máximos. El Polo canadiense y groelandés más cerca de nosotros que el siberiano que anda por Mongolia. Si nos toca algo creo más probable que nos venga de Groenlandia.
"Ojalá llueva café en el campo"


Creo que no9 hay nada mas que comentar. Esta todo dicho...

Chapeau Ito
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #225 en: Miércoles 06 Febrero 2008 20:31:19 pm »
Pues para el levante los modelitos no son malos, son de esos que no esperas gran cosas y cuando te lo esperas tienes el pluvio medio lleno. ;D.
De momento para lo que queda de semana, las temperaturas van a descender, con la entrada de vientos del este y poco a poco, las nubes van a ganar terreno de aqui hasta el fin de semana.
A partir de ahi, pues a saber, todo parece indicar segun los dos grandes, europeo y el gfs, de que va haber una bolsita de aire frio retrograda, hoy la indican mas hacia el norte, pero son situaciones dificiles de saber y precisar a tantos dias.
Y quien sabe, a lo mejor se junta esa bolsita con la borrasquita de canarias y la tenemos liada  ::)

Asi que algo de emocion veo. ;)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #226 en: Miércoles 06 Febrero 2008 20:31:44 pm »
coño!! me voy un dia y los modelos siguen igual pero... ha venido supercoco!!  :mucharisa:

En fin, como habeis comentado en varias paginas, no se ven grandes cosas a plazos razonables. continuamos con un anticiclon o encima o muy cerca y presines desorbitadas.

No queda más que seguir esperando. Aun queda un mes y pico para tener cosas interesantes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #227 en: Miércoles 06 Febrero 2008 20:29:58 pm »
Y comentando los modelos, decir que me gustan mucho...Si si, no habeis leido mal...A corto plazo (proximos dias) va a ser una gozada dar un paseo por la costa o el monte. De hecho el viernes me ire a dar un paseito al Pagasarri. Temperaturas muy agradables que gracias al viento de componente sur podrian llegar a los 25º en puntos del cantabrico oriental...La evolucion posterior es una incgonita, pero la tendencia es a mas dias soleados y agradables en gran parte del mes...Despues de estos sures, tengo el presentimiento que volvera la circulacion zonal a reactivarse...

Una pena que se nos escape el invierno, pero tampoco vamos a volvernos locos. Disfrutemos de lo que tenemos ya que por mucho que nos quejemos esto no va a cambiar...y lo que tenemos son dias espectaculares :0174:
« Última modificación: Miércoles 06 Febrero 2008 20:31:13 pm por Netanyahu »
Antes dudaba. Ahora no se