MODELOS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:24:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Bueno ,el nortadon que veía el GFS, nos le a alargado a 300 h .Lo lleva barajando muchas salidas ,tarde o temprano llegara la tan ansiada nortada.Saludos.
El Molar (Madrid)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si hablamos de zanahorias, creo que este invierno es de los que menos zanahorias ha tendo. Recuerdo el invierno... creo 2004-4005, misero en nieve, que tenia unas zanahorias... tremendas.

Los mapas a 300h son eso, mapas a 300h, si saltan a 200 h podriamos hablar de tendencia, pero mas que eso no.

Respecto  a la salida de GFS, pues han quitado mucha preci desde ayer por el NE para mañana y pasado, como era logico el paso por el interior desgasta la borrascas. Parece mentira que sigan fallando en cosas asi.

Ahora inflan el frente del miercoles... en fin...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
bueno,pues donde nos ponia el Europeo una vaguada con bastante frio,ya nos pone un anticiclon con su correspondiente dorsa,el GFS coloca otra zanahoria a 300 horas,o dea nada de nada,estas zanahorias ya huelen a podrido.Es desesperante mirar modelos y no ver nada y cuando aparece,lo quitan en la siguiente salida,este año no nos toca
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Como bien comentais, de nuevo salida con zanahoria de serie incluida a partir SIEMPRE DE 280 HORAS.

En fin, que aun me veo a 25 de abril y metiendo el GFS a 300 horas la -35º en el cantabrico con una -5º a 850 hpa....  :mucharisa:

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
tranquilos que llegarán las nevadas en marzo, solo nos queda esperar un poco ;D
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ELURRA en Sábado 23 Febrero 2008 20:34:34 PM
tranquilos que llegarán las nevadas en marzo, solo nos queda esperar un poco ;D
:mucharisa: :mucharisa:

¿nevadas en Marzo? con los modelos que hay, me sorprendería que nevase a menos de 2000 metros.....  ademçás aunque marquen nortada o nevadas siempre las marcan a 300 horas, y encima a la siguiente salida siempre lo quitan, asi que nada.

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
Viendo como coloca el GFS el anticiclon no me extrañaría que volviera a colocar la entrada fria. Por curiosidad mirar el JMA hasta donde da, 192 horas, el anticiclon está muy al oeste. Todavía no está todo el pescado vendido y me huele que esta vez vamos a tener cambio a mejor :cold: :cold: :cold: :cold:

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València

alonso

*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
no te vayas tan lejos XOPET, mirate a 192 horas el gfs, mira el Jma, el anticiclon está muy al este, es verdad que el europeo nos lo planta encima pero a mi este invierno del europeo no me fio nada. Esperemos a las salidas de esta noche y mañana..... para mi estos cambios tan
drásticos lo da la indefinición............

Caladian

Cumulus Congestus
Los modelos quieren ver a largo plazo la nortada porque las condiciones inicales que poseen dan lugar a ello. Pero un indestructible jet lo impide por ser un año con una niña especialmente fuerte (enfriamiento pacífico sur, interminables lluvias en Bolivia, suave y seco invierno europeo occidental...).Quizas los modelos no tengan en cuanta muchos datos que serían definitorios....

Dicen que la niña dura de 6 a 8 meses, cada vez estamos mas cerca, veremos cuando es ese cambio.
Albacete (686 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues nada, si preferis fiaros del JMA que del GFS o del euroepo... allá cada cual. tambien podeis mirar el Ruso, que mete unas cosas muy bonitas.

La realidad es que lo que ponian para final de mes se lo han petado al 95%. lo demas, ... pues ciencia-ficcion, como lo era tambien lo de final de mes.

Poco a poco se van los dias y sin una entradita fria decente. Supongo que esto nos hara recordar dónde estamos y qué somos. Acostumbrados a inviernos frios, ahora nos viene una bofetada como este invierno... a veces estas cosas nos hacen recodar que estamos al sur de Europa, lejos de casi todo. Tampoco esta mal (o si, pero bueno)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/