Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: torreoviedo en Jueves 16 Marzo 2006 11:04:57 AM
En el norte(al cantabrico me refiero) va a estar todo de los más aburrrido.Aquí va a dejar agua en la montaña(malo para que aguante la nieve por lo menos hasta semana santa) y bochorno en el resto(pronto empezamos con el foen de los..........................
Saludos!!

si, eso parece.

En Oviedo desde el 1 de enero habran aido 200 o 300 mm, en Leon 38. Ahora toca al reves, que llueva en leon y en Oviedo haga sol....... por una vez.....  :P ::)

RAYODOLID

Supercélula
A quien se le ocurre imaginarse nortadas a 10 dias vista.
Luego que si dan bandazos los modelos,que si reculan.
Por lo menos han acertado con la borrasqueita esta,que solo estaba a 4 o 5 dias vista y no se ha hecho esperar.
El GFS es un modelo muy bueno para precipitacion a 6-12-18-24  horas vista y pierde algo de fiabilidad ,pero poca hasta 48 horas,donde como es logico,ya puede desvariar un poco.
A mas de 72 horas,pues ver si va a llover por medio de un meteograma como que no.

Nortadas a 10 dias vista,¿cuantas han fallado luego a ultima hora?y no tan ultima.
Valladolid - Las Delicias.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El momac pone precipitaciones fuertes en las sierras de cadiz y malaga,habra que estar atentos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Nortada Invernal en Jueves 16 Marzo 2006 11:13:42 AM
En el norte(al cantabrico me refiero) va a estar todo de los más aburrrido.Aquí va a dejar agua en la montaña(malo para que aguante la nieve por lo menos hasta semana santa) y bochorno en el resto(pronto empezamos con el foen de los..........................
Saludos!!

si, eso parece.

En Oviedo desde el 1 de enero habran aido 200 o 300 mm, en Leon 38. Ahora toca al reves, que llueva en leon y en Oviedo haga sol....... por una vez.....  :P ::)

Pues no creo que vayamos a tener mucho foen...para el finde se nos forma una vaguada sobre el cantábrico que nos corta el sur, con inestabilidad (un poco) en altura, algo de aire templado en niveles bajos... Yo la verdad es que estoy espectante a ver si nos trae las primeras tormentas por aquí... Despues, lunes, martes, no tiene pinta de meternos demasiado foen... ya se verá.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Gustavo

Supercélula
Cita de: fobos21 en Jueves 16 Marzo 2006 11:16:13 AM
El momac pone precipitaciones fuertes en las sierras de cadiz y malaga,habra que estar atentos.

El momac es un pesimo modelo. Pero vamos, tampoco hace falta mirarse el momac para saber que con una borrasca donde va a estar esa borrasca, habra precipitaciones fuertes en esa zona  ;)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Nortada Invernal en Jueves 16 Marzo 2006 11:13:42 AM
Saludos!!

si, eso parece.

Que conste que no me quejo por como va a hacer aquí.Este invierno nos ha llovido en condiciones,los embalse estan mejor que nunca e incluso las nevadas han llegado en condiciones a mi ciudad.
El problema es lo del bochorno,es que no lo llevo nada bien,me pone de mala ostia,pero que se le va a hacer.Si sirve para que llueva en otro sitio llueva...............ARRIBA EL FOEN!!!!!! ;D ;D
Por cierto,lo que dices de León es llamativo.El otro dia pase por el embalse de Barrios de Luna y da bastante penita.A que abastece?A León capital?
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Malo el momac?aqui los ultimos 3 temporales,ha calcado la cantidad de lluvia,y tan malo no puede ser cuando utiliza un modelo de rejilla mas pequeño que tiene en cuenta relieve,etc.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: torreoviedo en Jueves 16 Marzo 2006 11:18:49 AM
.El otro dia pase por el embalse de Barrios de Luna y da bastante penita.A que abastece?A León capital?

si abastece a leon capital, pero tambien abastece a la ciudad el del Porma, que es similar en capacidad al de Leuna, asi que en leon capital ya puede llover muy muy poco que es casi imposible que haya problemas de agua.

El problema es el campo. Con 38 mm en la ciudad en los ultimos 2 meses y 16 dias y con menos de 200 en los ultimos 7 meses, o empiezan a entrar los SW ya o nos semamos

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Jueves 16 Marzo 2006 11:16:22 AM

Pues no creo que vayamos a tener mucho foen...para el finde se nos forma una vaguada sobre el cantábrico que nos corta el sur, con inestabilidad (un poco) en altura, algo de aire templado en niveles bajos... Yo la verdad es que estoy espectante a ver si nos trae las primeras tormentas por aquí... Despues, lunes, martes, no tiene pinta de meternos demasiado foen... ya se verá.

Tu crees?Los modelos van pasando de una posible entrada fría a.............bueno, la verdad es que no tienen ni pajolera idea.De todas formas la ultima entrada fria vino despues de que una borrasca atlantica nos pasase por encima,recorriese de W a E.Quiero decir que esta vez parece que se queda anclada enfrente de las costas portuguesas,con lo que bombearia aire templado varios días.Haber que pasa...
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

pedropasc

Cb Calvus
MOMAC 4EVER!!!!
Pone bastate mas preci que el gfs en mi pueblo(que ademas siyuo mejor por las provincias) y a valencia llega muyyyyy pocoooo

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: torreoviedo en Jueves 16 Marzo 2006 11:24:30 AM
Cita de: Vortice en Jueves 16 Marzo 2006 11:16:22 AM

Tu crees?Los modelos van pasando de una posible entrada fría a.............bueno, la verdad es que no tienen ni pajolera idea.De todas formas la ultima entrada fria vino despues de que una borrasca atlantica nos pasase por encima,recorriese de W a E.Quiero decir que esta vez parece que se queda anclada enfrente de las costas portuguesas,con lo que bombearia aire templado varios días.Haber que pasa...

sobre todo mira los mapas del GFS para el sabado por la tarde y el domingo...caemos en una vaguada que se alarga de W a E, no hay sur....creo que con suerte podremos ver tormentas...Mira los mapas, mira. Al menos hasta el martes o así, nada de bochorno gordo...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

pedropasc

Cb Calvus
Que le pasa al europero?
No puedo mirar la pagina de preci  :confused:
Ayer podia y ahora me sale acceso restringido..
¿Por qué es?