Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Tormentas, con S-SW tormentas puede haber.

Con respecto a los modelos....han quitado las pocas posibilidades de ver ago de movimiento el domingo....
Lo de la entrada fría  aún no está definido, tranquilamente pueden cambiar de nuevo y meternos mucho frío.
Me gusta la posterior tendencia , es más posible que se cumpla, todos los modelos colocan el Anticiclón en Groenlandia, y las borrascas pasarían  por Gran Bretaña....
Y eso es lo que yo quiero, mis queridos cambios de viento  ::) ::)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Miércoles 15 Marzo 2006 20:00:16 PM
Respecto al ultimo mapa, me extraña mucho que un modelo "tan bueno" como el ECMWF no sepa que con viento del S o del SO NUNCA cae una sola gota en el cantabrico oriental...En este ultimo mapa veo vientos marcados del S y tambien veo lluvias debiles en el cantabrico oriental....PUES MAL!!!
Si te fijas Netanyahu, en el cantabrico oriental el color corresponde a unas cantidades de entre 0'5 y 2 mm... si te parece exagerada esa IMPRESIONANTE PREVISION PARA... 12 HORAS...!!!!

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo lo unico que veo es viento sur y calor, apartir del lunes no lo veo nada claro, si por mi fuera que vengan borrascas al sur de la peninsula, que aunque me guste el frio, este solecito y calorcito me alegra a mi y al campo,
Askatasunaren bidea bakea da.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
El problema definitivamente para que la nortada no se produzca es que la segunda borrasca atlantica empuja lo suficiente al A para que meta una cuñita por Francia y haga que la borrasca escandinava no pueda seguir descendiendo... >:( si por lo menos luego nos regara... pero veras como coge y entra por Francia, la muy gamberra... :rabia:

isotacas

Visitante
Días llovedores los próximos en la Península, según todo apunta.

Borrasquita al oeste, ramal ascendente de la vaguada, difluencia en capas altas, suroeste marcado en el valle del Guadalquivir...

Y nada de frío por ningún lado...o eso parece  ::)

Que ganas tenía de escribir algo así de una puñetera vez

Pepe Palacio

Supercélula

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Nada señores que vuelven los abregos, a ver si llenan bien los pantanos.
Por cierto como bien dice phantinux, para que haya nortada el anticiclon tiene que estar situado mas al S, y es esto, lo que realmente jode la nortada, no la borrasca que se va a situar al W de la peninsula, seguro que si el anticiclon se hubiese situado entre Inglaterra y Islandia, lugar del anticiclon maldito segun Fobos  ;D , esa baja entraria mucho mas al S, llendose a las canarias, asi que no echeis culpa a la baja
Galapagar-Parquelagos (877m)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: sasa en Miércoles 15 Marzo 2006 21:41:01 PM
Por cierto como bien dice phantinux, para que haya nortada el anticiclon tiene que estar situado mas al S, y es esto, lo que realmente jode la nortada, no la borrasca que se va a situar al W de la peninsula, seguro que si el anticiclon se hubiese situado entre Inglaterra y Islandia, lugar del anticiclon maldito segun Fobos  ;D , esa baja entraria mucho mas al S, llendose a las canarias, asi que no echeis culpa a la baja

De hecho, está demostrado y sabido que son los anticiclones los que marcan las pautas meteorológicas y no las borrascas, ya que estas, por extensión y por fuerza, van por donde los anticiclones las dejan, salvo alguna excepción.

Pero parece ser que muchos esto no lo saben o no lo quieren saber.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Miércoles 15 Marzo 2006 21:45:02 PM

De hecho, está demostrado y sabido que son los anticiclones los que marcan las pautas meteorológicas y no las borrascas, ya que estas, por extensión y por fuerza, van por donde los anticiclones las dejan, salvo alguna excepción.

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus © en Miércoles 15 Marzo 2006 21:45:02 PM

Para mi joroba la nortada en todo caso, repito, la cuña anticiclonica que penetra por Francia, pero eso si, se cumple eso de que las borrascas van por donde las dejan los A, porque esta no baja de Francia...

Bien, veremos segun vosotros que pasa... yo veo un centro de altas presiones al sur de Islandia y al oeste de Inglaterra, y una buena barrera en el Atlantico... ::) tambien veo una borrasca en Tunez y otra en San Vicente... con esas condiciones deberia haber una nortada... pero no parece que vaya a ser asi... ¿o si? ::)