Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: ðLßê®tÎtø en Viernes 17 Marzo 2006 07:31:28 AM
Por allí como que se te van a quedar muy justas, y vamos, en mi opinión, lo dudo mucho... www.estofex.org

Maravilloso mapa pa cadiz!!!

Alberto tu te vas a inchar  ;D ;)
Tampoco tiene mala pinta por aqui
Galapagar-Parquelagos (877m)

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Los modelos para cadiz y los meoteogramas son increibles,  vamos haber cuanto recogemos, con esos modelos podriamos llegar facil alos 50 mm...  8) ya veremos... jeje

saludos

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¿Cuando se actualiza el ESTOFEX? Siguen poniendo sólo el mapa de hoy....cuando sacan el de mañana?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Fin de semana pasado por agua en casi toda españa,incluso podria haber tormentas en canarias por la cola del frente.La semana tambien podria empezar con agua en todo el oeste e interior.Creo que en las sierras de cadiz y malaga,llegaran a los 200mm durante el fin de semana.En madrid,a ver si hay suerte y caen entre 12 y 25mm.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En cuanto a temperaturas, parece que se confirma definitivamente (aunque ese adjetivo en meteo es casi impronunciable), que Marzo va a romper la tendencia marcada por los meses precedentes de temperaturas por debajo de la media. Este mes, va a estar claramente por encima, ya que la única probabilidad a corto plazo de entrada fría, se ha ido esfumando actualización tras actualización y lo que se ve después es que seguirán entrando borrascas del atlántico alternándose con cuñas anticiclónicas. Estamos a día 17 de Marzo y a diez días , ninguna línea de los últimos cuatro o cinco meteogramas parece descender no ya por debajo de los 0º a 850 hpa, sino por debajo de los 5º de media de los últimos 30 años para una ciudad como Alicante. 

Así las cosas , nos meteremos prácticamente en Abril.

La buena noticia es que tampoco se ve una situación claramente anticiclónica , salvo en Groenlandia.  A ver si la borrasca de este fin de semana es el preludio de otras que puedan seguir aportando precipitaciones.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: rojillo en Jueves 16 Marzo 2006 22:35:33 PM
Cita de: fobos21 en Jueves 16 Marzo 2006 20:45:23 PM
La cota de nieve andara sobre los 1700-1800m bajando el domingo a los 1500m.Saludos y disfruta ;)

Vaya, los del INM tan un poco en la parra, leí en la web una cota de 2000 m:confused:

grazias

En el sistema central,...cota de nieve??? es absurdo hablar de eso pq se irá a 2000m o 2200 el sábado;tal vez baje algo el domingo tal vez 1700m,..no creo que baje más.

En la zona oriental del Pirineo la cota estarà sobre los 2000m la madrugada del viernes a sábado; bajando a 1600-1500 el sábado tarde, y todo domingo,..subiendo a los 1800 de cara al lunes....luego ya veremos que pasa pq no està nada claro.
En el Pirineo occidental cota a 2000m o más, aunqe tb bajará el domingo hasta los 1700m

En el Cantábrico,..vaya usté a saber con el fohen y demás
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Viernes 17 Marzo 2006 11:08:15 AM
En cuanto a temperaturas, parece que se confirma definitivamente (aunque ese adjetivo en meteo es casi impronunciable), que Marzo va a romper la tendencia marcada por los meses precedentes de temperaturas por debajo de la media. Este mes, va a estar claramente por encima, ya que la única probabilidad a corto plazo de entrada fría, se ha ido esfumando actualización tras actualización y lo que se ve después es que seguirán entrando borrascas del atlántico alternándose con cuñas anticiclónicas. Estamos a día 17 de Marzo y a diez días , ninguna línea de los últimos cuatro o cinco meteogramas parece descender no ya por debajo de los 0º a 850 hpa, sino por debajo de los 5º de media de los últimos 30 años para una ciudad como Alicante. 

Así las cosas , nos meteremos prácticamente en Abril.

La buena noticia es que tampoco se ve una situación claramente anticiclónica , salvo en Groenlandia.  A ver si la borrasca de este fin de semana es el preludio de otras que puedan seguir aportando precipitaciones.

Saludos.

De todas formas Bormarzo hay modelos como el Nogaps, el europeo y el UKMO que no dan de momento ese subidón del GFS. Ya lo veremos,..pero la tendencia aún no está clara.

Lo que si parece es que marzo,..almenos en mi zona se va confirmando como uno de los meses más sosos y aburridos del año.De hecho tomando medias desde el 85 es el más seco del año, y además el que más ha subido su temperatura respecto la media habitual de la serie 1930-1985.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
 :o :o :o :o :o uuuuuuuuuuuoooooooohhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!Que pasada chicos. Mañana mapa nutridito.
http://www.inm.es/web/infmet/predi/mapgen.html
En muchas zonas del SW se van a superar con creces los 50mm con este temporal de lluvias y para la semana que viene con circulación del W pueden superar los 100mm en muchas zonas de Extremadura, Andalucia y el W de las dos castillas.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: dedani en Viernes 17 Marzo 2006 11:12:54 AM
hola a todos, supongo q ya es posible tener una idea aproximada de q tiempo tendré el 1 de abril en madrid.
os pido vuestra ayuda, me caso el uno de abril en torrelaguna, madrid, por la tarde.
QUE TIEMPO TENDRÉÉÉÉ!!!!?????
:cold: :confused:

esta es la pregunta

gracias a todos
salu2
Bienvenido al foro. Para el 1 de Abril no se puede hacer un pronóstico con más del 50% de fiabilidad; es decir: 50% puede que llueva, 50% que haga sol.
En una semana ya se podrá hacer una idea del tiempo que hará en Madrid el 1 de Abríl.
Saludos
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Que manía con ponernos precipitación en el cantábrico oriental para mañana. Os aseguro que no cae ni una goa. A lo sumo por el sur de alava. En el resto nada de nada y lo digo sin dudar. Tendremos buen tiempo y calor humedo. Si es que no hace falte saber mucho de meteorología... pero parece que algunos meteorólogos todavía no aprenden. Todavía recuerdo las palabras de Ana Urrutia. Puede que la semana que viene tengamos alguna nevadita.... :mucharisa: :mucharisa: ;D ;D
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Pek

Cb Calvus
Maó
CitarEn el sistema central,...cota de nieve??? es absurdo hablar de eso pq se irá a 2000m o 2200 el sábado;tal vez baje algo el domingo tal vez 1700m,..no creo que baje más.

Pues no me parece absurdo en absoluto. A lo mejor el chaval va a hacer una travesía de montaña y le interesa saber el tiempo. Tomando por buena la cota de nieve de 2000 m (por ahí andará) en el Sistema Central hay bastantes zonas por encima de esa altitud (incluso por encima de los 2200). Recuerda que el Pico más alto de este Sistema es el Almanzor con prácticamente 2600 msnm. Por encima de 2000 metros (por ejemplo. Y de 2200 también): Gredos, macizo de Peñalara, Cuerda Larga, macizo del Nevero, Sierra de la Pinilla, Sierra de Candelario, etc, etc.  Son zonas bastante transitadas por excursionistas y montañeros y no está de más saber qué tiempo hará por allí (es más, es muy necesario).

Un abrazo

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Más lluvia y menos frío , la lluvia es necesaria pero el frío no.Yo doy por terminado el invierno en cuanto a frío y nieve (ya lo di hace un tiempo por terminado ) .Nos vamos a hinchar a agua este fin de semana, lo único que me fastidia es que sea fin de semana pero por lo demás me gusta que llueva.
Lo de la nieve este fin de semana pufff lo veo chungo hasta para el puerto de navacerrada y cotas similares.Más abajo de 2200 metros no creo que caiga nada.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!