Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rojillo

*
Sol
Hola!

Quisiera preguntar sobre la cota de nieve que creeis más probable para el próximo Sábado día 18 en el interior, concretamente en el Sistema Central, pues quisiera saber si va a llover o nevar en el puerto de Navacerrada (1880m)

Gracias de anticipado, un saludo

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La cota de nieve andara sobre los 1700-1800m bajando el domingo a los 1500m.Saludos y disfruta ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: corisa en Jueves 16 Marzo 2006 20:04:11 PM
Cita de: corisa en Martes 14 Marzo 2006 00:29:34 AM
si muy bonitas las salidas pero no me creo nada de nada!! Ya estoy muy escarmentado. Ademas de frío pues como que estamos ya en primavera y no pueden entrar isos realmente frías. Si tubieramos esos mapas a ultimos de Diciembre...Una pena!
Las cosas pintan bien pero mañana nos pondrán una vueltaa a la circulación zonal. Espero que no sea así pero me lo temo. ¿apostamos algo?

Ja Ja ,2 DIAS DESPUES SE HA CUMPLIDO LO DICHO

Las TEMPORAS HAN QUEDADO DE SUR hasta el 13 de ABRIL y eso tendrmos señores. PALABRA DE DIOS. AMEN

No olvides la cruz, que te estas quedando solo con la cara  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: corisa en Jueves 16 Marzo 2006 20:04:11 PM
Cita de: corisa en Martes 14 Marzo 2006 00:29:34 AM
si muy bonitas las salidas pero no me creo nada de nada!! Ya estoy muy escarmentado. Ademas de frío pues como que estamos ya en primavera y no pueden entrar isos realmente frías. Si tubieramos esos mapas a ultimos de Diciembre...Una pena!
Las cosas pintan bien pero mañana nos pondrán una vueltaa a la circulación zonal. Espero que no sea así pero me lo temo. ¿apostamos algo?

Ja Ja ,2 DIAS DESPUES SE HA CUMPLIDO LO DICHO

Las TEMPORAS HAN QUEDADO DE SUR hasta el 13 de ABRIL y eso tendrmos señores. PALABRA DE DIOS. AMEN

Si parece que la circulación zonal nos va a arrasar con sucesivas suradas pero esta que viene ahora no es muy potente, además el Domingo podría llover y el Lunes, asi que seco seco tampoco...

Cita de: C.R.P en Jueves 16 Marzo 2006 18:04:04 PM
Como dije algunos días atrás, estamos ante un temporal de lluvias duradero, así lo muestran muchos indicadores meteorológicos, incluidos a los recién operados (que este es mi caso), me fió yo mas de mi cicatriz que de mi barómetro y mi cicatriz dice temporal, porque solo me duele cuando va haber un temporal duradero, vamos que ni el GFS.
Saludo.C.R.P

Esperemos que cambien las cosas y las borrascas viajen más bajas de latitud porque sino si que solo van a ver llover 4 y vamos a ver el poderoso efecto del viento sur seco y temperaturas muy altas a estas alturas en el campo, tan mal que le viene el norte vamos a ver que tal al contrario.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
¿y esta ida de olla del ecmwf? aparece esa masa fria por el noroeste casi de la nada...

que me devuelvan el ecmwf de toda la vida!!!

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Minoco en Jueves 16 Marzo 2006 20:52:14 PM
¿y esta ida de olla del ecmwf? aparece esa masa fria por el noroeste casi de la nada...

que me devuelvan el ecmwf de toda la vida!!!

:confused: :confused:

Yo ya no entiendo nada
Lugones (Asturias), 159 msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Posible tendencia a medio plazo a  frente polar muy al sur.
las borrascas pueden acercarse mucho y los temporales pueden ser noticia.
Veremos que pasa.
P.D: ( El europeo ha reculado pero todos los mapas reculan de 7 dias vista hasta 0 dias vista).
La situación de los grandes centros de acción, excepto esa borrasca del NW, la ha acertado.
Saludos]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Eso que ha puesto el Europeo es INEDITO. estamos ante dos variantes:
1º: Que estos mapas los hace el supercomputador y no los revisa ningun meteorologo (puede ser esto,aunque no me parecería bien)
2º: Y lo mas grave: Cambio en los parametros atmosfericos debido a cambios en la CORRIENTE DEL GOLFO, que son los que venimos observando.

De todas formas está LEJOS aún pero es dpara estudiarlo,aunque solo aparezca en este solo mapa
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
 Joer, nos van a arrasar y a deshidratar los sures... :P Que mal...pensaba que no iba a ser tan prolongado, pero creo que se avecina el infierno...que jodienda...
De todos modos, no estoy del todo pesimista, pues al menos a medio-corto plazo veo posibilidad de tormentas....En concreto, el domingo, que quedamos dentro de una vaguada bastante maja, con convergencia en bajos niveles, y un poco de aire frío en altura....Espero que veamos las primeras tormentas guapas del año... El domingo y tal vez el lunes tengamos algo de diversión.
¿Como lo veis? El GFS mete una vaguada de W a E muy marcada la verdad...., luego a 850 Hpa nos entra una lengua calida de unos 7-8ºC y en altura tendremos unos -22ºC...No es un contraste para tirar cohetes, pero creo que algo podremos ver....despues, la semana que viene...bufff....sures para reventar...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: turbonada en Jueves 16 Marzo 2006 21:00:16 PM
El europeo ha reculado pero todos los mapas reculan de 7 dias vista hasta 0 dias vista).

Correcto, todos fallan. Pero los palos siempre se los lleva el mismo. Y el europeo mantiene su fama de estable y más fiable que ninguno  :confused: :confused:

Cita de: turbonada en Jueves 16 Marzo 2006 21:00:16 PM
La situación de los grandes centros de acción, excepto esa borrasca del NW, la ha acertado.
Saludos]

Pues efectivamente, ha acertado todo excepto ese pequeño "detallito", "detallito" por cierto que lo cambia todo. Está claro que el peor modelo nos puede parecer fantástico si bajamos tanto nuestro nivel de exigencia.
Lugones (Asturias), 159 msnm

_ECMWF_

Visitante
Lo de Unisys es un fallo se ve a todas luces, solamente hay que ver el mapa del día siguiente.

Pelocho

*
Nubecilla
Amanece (que no es poco)
Desde el momento en que el pivote de este asunto gira casi exclusivamente en torno al frio en un país como España, que si algo no es es frío, implica que se ha perdido totalmente la objetividad posible en el análisis de mucha gente, y no se observan las situaciones con profundidad.
No entiendo por qué los alemanes se vienen a vivir a España.
Madrid, Embajadores