Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowman

Cb Calvus
Geografo
no es tan dificil que pueda caer la gorda en el SW.

http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Ojo las piezas siguen hay, y pueden dar un sorpreson a mas de uno a poco que el anticiclon se retire un poco al oeste y la borrasca polar baje mas.De momento isos de 1 a poco mas de 1360 msnm y geopotencial muy bajo a 500hpa.Por tanto en la madrugada la nieve andara sobre los 1000msnm en amplias zonas de la meseta norte.Y lo que mas me extraña es que el aire frio en altura se queda erratico sobre escandinavia unas 24 horas no lo entiendo muy bien.

Que mas quereis si va a llover donde hace falta, y ademas parece que puede tener continuidad. La nieve en la montañas, la -5 solo aparecio ayer en una actualizacion y ademas traeria problemas al campo. Dejar que lleuva bien el sabado-domingo y luego a poco que cambien las cosas la cota puede descender no esta nada claro.

Y ojala que para el viernes que viene sigan viendo borrasca jodedoras que falta hace. Las nevadas a nivel del mar son posibles pero creo que serian de horas, ya toca esperar al proximo invierno a no ser que se de una situacion excepcional.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

pedropasc

Cb Calvus
buah¡¡¡¡¡¡ :o
el europeo es la caña en preci para el el finde ::) ::)

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)

Viriato, puedes poner el enlace del mapa que pones?????????????

Perdón, no estaba delante del ordenador.

Es esta

http://momac.uclm.es/
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Por fin, vamos a ver lluvias generosas por Extremadura, Huelva, Sevilla, Cordoba, Cadiz y sur de Salamanca.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
SALIDA DEL EUROPEO DE LAS 00'00 DEL HOY DIA 15...

De izquierda a derecha y de arriba a bajo precipitaciones acumuladas en tramos de 12 horas...

El primer mapa, arriba a la izquierda es previsto para el viernes 17 a las 12'00 horas, luego cada mapa corresponde a 12 horas despues sucesivamente...

El ultimo es previsto para el jueves 23 a las 00'00, o sea, la noche del miercoles al jueves...

Se puede decir que el episodio duraria 5 dias y poco... si se cumple seria algo que hacia bastante tiempo que no ocurria, el tener un episodio tan lluvioso y tan duradero a la vez...

fuente: http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Según muestran los mapas presentados por Vigorro en levante y SE más arido ni una puta gota (como siempre para no variar) exceptuando el tercer mapa de la derecha que pronostica algo de lluvia más repartida, que por supuesto no se cumplirá.

Bien que nadie se ofenda, pero viendo los pronósticos a medio plazo, tanto el ECMWF, como del GFS, al menos como tendencias. levante y SE más seco deberían de dar por perdido marzo en cuanto lluvias se refiere. Empezó bien el año, pero las borrascas atlánticas ya sabemos a quienes benefician. Pues nada donde llueva, CASI TODA España a disfrutar
Entre Granada, Filabres y Melilla

Pamplona05

Cb Incus
El INM pone nieve en PAmplona el martes. Una pena que esas predicciones sean tan malas... Pero bueno, siempre alegra ver que te pongan eso xD
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
OJO AL UKMO... ¿HA MEJORADO RESPECTO A AYER EN CUANTO A FORTALECER EL A ATLANTICO O SON YA LAS GANAS QUE TENGO YO...?

Por otro lado, el NOGAPS sigue siendo una opcion...

imagen 1--> UKMO
imagen 2--> NOGAPS

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
JUAS JUAS JUAS (Que conste que no me estoy riendo de ningun forero, me rio del GFS) JUAS JUAS JUAS...JUR JUR JUR!!!

El GFS a cada actualizacion que pasa quita y quita mas...Hemos pasado de la -6 de hace unas 24 horas a una +3/+4 de un amarillo bonito bonito....Vosotros seguid mirando al UKMO y a no se quien, aqui el que se lleva el gato al agua va  a ser el de siempre...GFS!!!

Lo que no nos quita ni Dios es el agua que va a caer en gran parte de España...Eso va a ser lo unico bueno que vamos a sacar de este episodio....

¿ande andara la "pseudo entrada fria"? :P

Venga que la cogemos....!!!!
Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Frio no se,pèro agua,a mansalva en todo el oeste a interior,en andalucia y extremadura se forran,y en las laderas sur del central y de sierra morena,mas de 100mm caen fijo.Yo si veo posibilidades de que la baja fria de noruega baje a españa,pero la bolsa de aire frio,no iria al este,sino al oeste,y fortaleceria la baja atlantica.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Gustavo en Miércoles 15 Marzo 2006 15:50:15 PM
¿Alguien ha hablado del escudo antilluvias madrileño?  ;D:

La verdad que nos pueden esperar unos dias épicos. El ECMWF extiende la inestabilidad toda la semana que viene, incluso con traca final de precipitación tremenda por el oeste:

Eso es de momento meteorologia ficcion (casi diez dias vista), pero al menos la tendencia que si se parece verificar es circulacion zonal a tope por nuestras latitudes.

Respecto al ultimo mapa, me extraña mucho que un modelo "tan bueno" como el ECMWF no sepa que con viento del S o del SO NUNCA cae una sola gota en el cantabrico oriental...En este ultimo mapa veo vientos marcados del S y tambien veo lluvias debiles en el cantabrico oriental....PUES MAL!!!

Antes dudaba. Ahora no se