Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: sasa en Jueves 16 Marzo 2006 00:19:03 AM
Cita de: JOTAEME en Miércoles 15 Marzo 2006 23:32:48 PM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 15 Marzo 2006 23:24:11 PM
Cita de: JOTAEME en Miércoles 15 Marzo 2006 23:22:21 PM
Cita de: sasa en Miércoles 15 Marzo 2006 23:21:07 PM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 15 Marzo 2006 23:08:54 PM
Cita de: julia en Miércoles 15 Marzo 2006 23:05:36 PM
Yo me quedo definitivamente con el Hirlam, que va pasico a pasico y en 48 horas es mucho más dificil gafarla....Lo de las tendencias para los tecnicos...y lo digo sin acrituz  ;D
;)

¡¡Esa es mi chica!!!

HIRLAM FOREVER!!!!

;D

Hay la habeis dado, como el hirlam nada

Y qué me decís de sacar la mano por la ventana. Solo llega hasta 0 horas pero es infalible  :mucharisa: :mucharisa:

Ojo! que en este foro hay gente que para saber si va a llover dentro de una hora, en vez de mirar el radar, el satélite o...mirar por la ventana, va a mirar el GFS....y eso es peligroso... ::)

Si miras mi firma, verás que la tengo puesta por algo.... :P

Lo dices irónicamente o es en serio? Yo tengo que reconocer que  sí que lo hago. Aparte del radar y otros pronósticos me fio muchísimo del GFS y sus meteogramas para saber si va a llover de forma inmediata. Y de momento no me va mal. Como dije anteriormente me parece muy válido en el tema de precipitación a corto plazo. Espero que me contestes a mi primera pregunta. Creía que era yo el único loco que lo hacía  ;D ;D

Yo me fiaria mas del Hirlam para la precipitacion, el GFS es bueno pero muchas veces no tiene en cuenta la orografia que hay en España, que condiciona mucho, en cambio el Hirlam si

Pues no te puedes imaginar como tiene en cuenta la "orografía" urbana madrileña y es que además LO CLAVA

Mammatus ©

Visitante
Yo me quedo definitivamente con el Hirlam, que va pasico a pasico y en 48 horas es mucho más dificil gafarla....Lo de las tendencias para los tecnicos...y lo digo sin acrituz  ;D
;)

¡¡Esa es mi chica!!!

HIRLAM FOREVER!!!!

;D

Y qué me decís de sacar la mano por la ventana. Solo llega hasta 0 horas pero es infalible  :mucharisa: :mucharisa:

Ojo! que en este foro hay gente que para saber si va a llover dentro de una hora, en vez de mirar el radar, el satélite o...mirar por la ventana, va a mirar el GFS....y eso es peligroso... ::)

Lo dices irónicamente o es en serio? Yo tengo que reconocer que  sí que lo hago. Aparte del radar y otros pronósticos me fio muchísimo del GFS y sus meteogramas para saber si va a llover de forma inmediata. Y de momento no me va mal. Como dije anteriormente me parece muy válido en el tema de precipitación a corto plazo. Espero que me contestes a mi primera pregunta. Creía que era yo el único loco que lo hacía  ;D ;D

Pues claro que lo digo en serio, aquí hay autenticos obsesos por el GFS (y no lo digo por ti) y eso es preocupante. Dar mas fiabilidad a lo que diga la barrita de un meteograma que mirar el radar o al cielo para mi es rayar lo obsesivo.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: JOTAEME en Miércoles 15 Marzo 2006 23:48:09 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 15 Marzo 2006 23:40:27 PM
Cita de: julia en Miércoles 15 Marzo 2006 23:29:49 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 15 Marzo 2006 23:24:40 PM
Y si tienes un problema en los termoreceptores del cuerpo

:brothink: :brothink: :brothink: :brothink:

Yo en esos caso me tomo una aspirina

Te harian falta 4 aspirinas, y el acido sacetil salicilico ( algo asi) es malo en sobredosis...
Bueno voy a hablar de mi preciada salida, el cape igual...en su ritmo...la precipitacion es algo peor en esta salida, pero me da a mi que vamos a tener cada vez mas viento... :(

Yo creo que deberíais firmar esta salida los del Sur, creo que es muy buena, y lo mejor de todo es que ya queda cada vez menos margen para el error. Me alegro mucho porque lo bueno para vosotros es bueno para nosotros también. Ojalá sigan llenándose los pantanos que apenas superamos aún el 50%

P.D. Me sumo a lo que pides en tu firma. Quiero un huracán ya!!   ;D

Si, creo que esta firmada, ya estas salidas con casi todas iguales, solo varia algo la preci y el cape, pero ya el cape....total tenemos tormentas aseguradas... ;D
Desde luego esta semana va a ser impresionante, segun el inm, y tambien los modelos, tenemos agua hasta el martes, y veremos si  lo siguen alargando... 8)
Despues el gfs os mete una borrasca de 985mb a vosotros sobre las 210 horas....me sumo a que os lo creais, por que el gfs la borrasca que nosotros teniamos, empezo a creerselo sobre esas horas, unos cuantos del sur estuvimos hablando de eso, y de las posibilidades y mira... ;D ;D ;D :sonrisa:

Saludos

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Pepe Palacio

Supercélula
ahhh y cuando me refiero al casco urbano madrileño me refiero a que LO CLAVA ratificado por el RADAR Y SATÉLITE

Josejulio

Cb Incus

Es curioso este anticiclón que nos vino por las Azores a terrminar con la pasada ola de frio y se fué a Europa via Inglaterra, luego a Rusia, intentó irse a Siberia, y ahora vuelve a posicionarse entre Inglaterra y Escandinavia, panzeando hacia el Khazastan. Esto hace que la borrasca que se enrosca por el Atlántico y que amenace españa se retrase en su "hipotética" llegada. Quizás este finde, quizás se quede a orillas de Portugal...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Im,presionante la ultima salida del GFS,a parte de la borrasca de este fin de semana,que se quedara 3-4 dias con nosotros,lo mejor es para la semana que viene,con flujo zonal sobre la peninsula,y vientos del W-SW con largo recorrido sobre el atlantico,si se cumpliera,hablariamos de un temporal com los que hubo a finales de los 90,con mas de 100mm en muchas zonas del oeste.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Josejulio

Cb Incus

Ojalah, Fobos. Pero que dure tres meses lo menos para que se llene el campo de agua.

Estos anticiclones que se van hacia el w a veces son bastante imprevisibles. A veces se empeñan en recular hacia el w, dando así lugar a que por ejemplo una borrasca se quede en españa, o pulule por el Mediterráneo levantino, o sabe Dios qué.

Este A es un poco impredecible, los modelos en estas situaciones de preprimavera no valen para mucho, cualquier cosa puede pasar. La borrasca atlántica yo la veo que pierde fuerza, pero nunca se sabe...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cierto, los modelos en estas fechas son menos fiables que en enero y febrero. Y viniendo de lo que venimos (Fallos en cadena de todos los modelos en la mayor parte de las situaciones de los últimos meses) pues la fiabilidad que les queda a partir de ciertas horas es mínima. Por tanto yo hablaría de la borrasca que nos llega que está casi asegurada y me olvidaría de momento de la que se ve para finales de mes. Es verdad que los mapas son impresionantes pero están muuuuuy lejos.
Lugones (Asturias), 159 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Josejulio en Jueves 16 Marzo 2006 09:17:00 AM

Es curioso este anticiclón que nos vino por las Azores a terrminar con la pasada ola de frio y se fué a Europa via Inglaterra, luego a Rusia, intentó irse a Siberia, y ahora vuelve a posicionarse entre Inglaterra y Escandinavia, panzeando hacia el Khazastan. Esto hace que la borrasca que se enrosca por el Atlántico y que amenace españa se retrase en su "hipotética" llegada. Quizás este finde, quizás se quede a orillas de Portugal...

Pues viendo los modelos me da que la borrasca nos va a afectar bien, metiendo un buen SW, lo que no parece tan claro es que vaya a cruzar al mediterraneo. pero no es tan necesario para que nos deje unas buenas lluvias, que ademas parece que van a darse durante unos cuantos dias
Galapagar-Parquelagos (877m)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Pepe Palacio en Jueves 16 Marzo 2006 05:24:56 AM
Cita de: sasa en Jueves 16 Marzo 2006 00:19:03 AM
;)

¡¡Esa es mi chica!!!

HIRLAM FOREVER!!!!

;D

Yo me fiaria mas del Hirlam para la precipitacion, el GFS es bueno pero muchas veces no tiene en cuenta la orografia que hay en España, que condiciona mucho, en cambio el Hirlam si

Pues no te puedes imaginar como tiene en cuenta la "orografía" urbana madrileña y es que además LO CLAVA

El hirlam tiene demasiado en cuenta la orografia.
Subestima la precipitacion de la meseta norte y sobreestima la precipitacion en las montañas cantabricas,iberica y central de una manera exagerada.
Segun el hirlam en Valladolid deberia imperar el desierto.

Por otra parte,yo un dia me entere de que estaba nevando en Valladolid por el foro antes que por mirar a la ventana,pero es que acababa de llegar de casa hacia una media hora y estaba lloviendo con 4 gradazos.
Se nota que bajo la cota de una manera brutal.
7 grados menos en 2 horas, y 3 de ellos en 20 minutos.
Valladolid - Las Delicias.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En el norte(al cantabrico me refiero) va a estar todo de los más aburrrido.Aquí va a dejar agua en la montaña(malo para que aguante la nieve por lo menos hasta semana santa) y bochorno en el resto(pronto empezamos con el foen de los..........................
Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)