Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: Mammatus © en Miércoles 15 Marzo 2006 21:45:02 PM
Cita de: sasa en Miércoles 15 Marzo 2006 21:41:01 PM
Nada señores que vuelven los abregos, a ver si llenan bien los pantanos.
Por cierto como bien dice phantinux, para que haya nortada el anticiclon tiene que estar situado mas al S, y es esto, lo que realmente jode la nortada, no la borrasca que se va a situar al W de la peninsula, seguro que si el anticiclon se hubiese situado entre Inglaterra y Islandia, lugar del anticiclon maldito segun Fobos  ;D , esa baja entraria mucho mas al S, llendose a las canarias, asi que no echeis culpa a la baja

De hecho, está demostrado y sabido que son los anticiclones los que marcan las pautas meteorológicas y no las borrascas, ya que estas, por extensión y por fuerza, van por donde los anticiclones las dejan, salvo alguna excepción.

Pero parece ser que muchos esto no lo saben o no lo quieren saber.

Yo no lo sabia  :P
Gracias por la aclaracion  :-* ;D
From Gipuzkoa, Basque Country

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Mammatus © en Miércoles 15 Marzo 2006 21:45:02 PM
Cita de: sasa en Miércoles 15 Marzo 2006 21:41:01 PM
Nada señores que vuelven los abregos, a ver si llenan bien los pantanos.
Por cierto como bien dice phantinux, para que haya nortada el anticiclon tiene que estar situado mas al S, y es esto, lo que realmente jode la nortada, no la borrasca que se va a situar al W de la peninsula, seguro que si el anticiclon se hubiese situado entre Inglaterra y Islandia, lugar del anticiclon maldito segun Fobos  ;D , esa baja entraria mucho mas al S, llendose a las canarias, asi que no echeis culpa a la baja

De hecho, está demostrado y sabido que son los anticiclones los que marcan las pautas meteorológicas y no las borrascas, ya que estas, por extensión y por fuerza, van por donde los anticiclones las dejan, salvo alguna excepción.

Pero parece ser que muchos esto no lo saben o no lo quieren saber.

Eso es, no lo quieren saber ni los de ahora, ni los que hablan en invierno.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¡Definitivo! . Reculaje histórico del ECMWF .
Con todos sus defectos , con todos sus vaivenes , con todas sus incertidumbres , el mejor , como siempre , el GFS .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

_ECMWF_

Visitante
Cita de: TXIRIMIRI en Miércoles 15 Marzo 2006 22:38:37 PM
Con todos sus defectos , con todos sus vaivenes , con todas sus incertidumbres , el mejor , como siempre , el GFS .

Como te he dicho en otros días, el mejor en que salida y que día, cuando nos metió la -6 o ahora con la +5, es que no me queda muy claro.

Mammatus ©

Visitante

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

_ECMWF_

Visitante
Que debe ser que estoy corto de vista, pongo los 3 últimos días del Ecmwf en su actualización de la tarde, si eso es un reculaje histórico no se como se llamaría otras cosas que se suelen ver en fin, que antes metía más frío si, pero que es una situación que un pequeño cambio deja el frío mucho más lejos estaba claro. Pero en fin que esto es un reculaje histórico, el Ecmwf por lo menos pone sus mapas para comparar en su web, el GFS se ven los de hoy pero claro y los de ayer y antes de ayer y hace una semana? pues eso.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 15 Marzo 2006 22:42:30 PM

Como te he dicho en otros días, el mejor en que salida y que día, cuando nos metió la -6 o ahora con la +5, es que no me queda muy claro.

A mi tampoco me queda claro je,je con 4 salidas es mas facil acertar.
Por cierto el primero que lo insinuo fue elECMWF y el GFS iba a su bola, y luego el GFS puso una salida espectacular mientras que el europeo mantenia la tendencia. Y ahora la cosa se ha quedado mas suavizada por el europeo y con el gfs evidentemente menos  espectacular que en la salida de las 06 del martes.Pero yo no veo recule por ningun lado.Solo una situacion mas suave pero que con las piezas tal y como estan colocados aun no sabemos el desenlace.Saludos

PD. Los modelos a mas de tres deberian de utilizarse como tendencias, ver posicion de bajas y altas presiones, etc intentar intuir lo que puede pasar y no tomarlos al pie de la letra, porque luego pasa lo que pasa aparecen foreros ¿Donde esta la ola de frio? Vaya recule, etc....
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Pepe Palacio

Supercélula

tendrá mas mérito el que recule antes digo yo...

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 15 Marzo 2006 22:49:53 PM
Que debe ser que estoy corto de vista, pongo los 3 últimos días del Ecmwf en su actualización de la tarde, si eso es un reculaje histórico no se como se llamaría otras cosas que se suelen ver en fin, que antes metía más frío si, pero que es una situación que un pequeño cambio deja el frío mucho más lejos estaba claro. Pero en fin que esto es un reculaje histórico, el Ecmwf por lo menos pone sus mapas para comparar en su web, el GFS se ven los de hoy pero claro y los de ayer y antes de ayer y hace una semana? pues eso.

Totalmente de acuerdo, ademas aun no hay nada decidido y el mapa del lunes puede volver a aparecer.Pero en fin algunos no aprenden.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 15 Marzo 2006 22:54:10 PM

No, eso no es tener mas mérito, eso es de ser mas cobarde.... ;D ;D ;D

Es brooooma

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
El ECMWF nunca va a dar la sensación de hacer un reculaje histórico porque sus cambios son más graduales, son más de tapadillo. Pero el efecto es el mismo. De hecho a mí el GFS nunca me concedió esperanzas claras de que hubiera una entrada fría pues no lo marcó de una manera clara en varias salidas consecutivas. Dejó claro que la situación tenía varias lecturas. Por contra los que hicisteis caso al europeo tenéis más razones para estar decepcionados pues marcó una y otra vez una entrada fría muy curiosa ahora está desinflando, eso sí, muy poco a poco pare que no se note tanto  ;D ;D

A mí no me gusta ningún modelo, ni el que cambia tan radicalmente como el GFS ni el que cambia de manera más gradual pero te deja también sin nada (Europeo). Pero en definitiva, los que tenemos la culpa somos nosotros que les hacemos caso. Está claro que a día de hoy tienen poco de científico. Eso sí, seguiré pegado a ellos una y otra vez y llevándome batacazo tras batacazo  ;D ;D Pero por supuesto, sin darle todos los palos al mismo.

En fin que nos quedamos de momento sin frío, pero al menos llega mucha agua, que llueva, que llueva ;D

Un saludo.  ;)
Lugones (Asturias), 159 msnm

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 15 Marzo 2006 22:54:10 PM

:aplause: :aplause:

Qué razón tienes, pero eso no cuenta para la mayoría. De lo único que se acuerdan es de la -5 bien entrada en la península de una de las actualizaciones del GFS. En fin...
Lugones (Asturias), 159 msnm