Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Txintxu en Viernes 17 Marzo 2006 11:32:16 AM
Que manía con ponernos precipitación en el cantábrico oriental para mañana. Os aseguro que no cae ni una goa. A lo sumo por el sur de alava. En el resto nada de nada y lo digo sin dudar. Tendremos buen tiempo y calor humedo. Si es que no hace falte saber mucho de meteorología... pero parece que algunos meteorólogos todavía no aprenden. Todavía recuerdo las palabras de Ana Urrutia. Puede que la semana que viene tengamos alguna nevadita.... :mucharisa: :mucharisa: ;D ;D

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Yo tampoco tengo ninguna duda, siguen insistiendo en lo de llover, incluso le he oido decir hoy a Edorta Román que el domingo lloverá en "Gipuzkoa, norte de Navarra e Iparralde".  :o :o :o :o :o :crazy: :crazy: :crazy:

En fin, dejemóslo porque entre eso y el cúmulo de despropositos que llevan los de la ETB con sus superpredicciones de nevadas a una semana vista se podría hacer un programa de humor. Es muy poco serio que un presentador/a del tiempo se aventure a decir esas cosas porque el GFS le enseña el color azulito en las predicciones a 180 h. Eso está bien para meteored, y punto  ;D ;D ;D ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Hola foreros. Una pregunta. ¿qué modelo/web me recomendais para evaluar la formación de fenómenos tormentosos para esta tarde?

Gracias
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
es normal ver la iso de +10 encima nuestro o la +15 y que no nos visite una iso un poco más fria?se ha acabado el tiempo de primavera con canvios constantes de temperatura,no se creo que podriamos tener alguna entradita de la iso de 0º,y ya no pido la -5 que es mucho pedir.
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Una pregunta para quien quiera contestarla ;D ;D ;D

¿Qué situación debería de darse para que lloviese en toda la Península, incluyendo Ceuta, Melilla y Baleares (Las Canarias no por su lejanía; que nadie se ofenda) sin excepción de manera moderada????

Entre Granada, Filabres y Melilla

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Para que lloviera en toda la peninsula,una borrasca encima sin gradiente barico y con aire frio.
En cuanto a lo de los proxmos dias,me recuerda a esos grandes temporales de finales de los 90 y de principios de 2002,si se cumpliera el gfs tal y como esta,de aqui a 15 dias,mas de 150mm en todo el oeste.Veremos como evoluciona,pero lo del finde no nos lo quita ni dios.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Cita de: meteomoderado en Viernes 17 Marzo 2006 14:13:18 PM
se acabo la basura de invierno solo aciertan lo malo ahora SW  puaf

A ver, a ver... no creo que haya sido una basura de invierno. Hay zonas mejor paradas que otras pero en general, podemos decir que las precipitaciones han sido el doble que el año pasado (hago hincapié en lo de en general), ha nevado en lugares donde raramente lo hacía y se han registrado bonitas cencelladas. Frío ha hecho, quizás en algunas zonas donde debería haberlo hecho más no haya sido así. En la zona norte, la verdad es que las precipitaciones han escaseado y lo que yo personalmente no había visto desde hace mucho, un invierno sin una entrada clara de vientos polares  del norte. Pero en fin, no me parece un invierno para tirar cohetes, pero tampoco como para echarse a llorar. Tened claro que todos los inviernos no van a ser como el pasado!! Para mi lo más destacable ha sido sobre todo la bajada de pantalones en general de todos los modelos predictivos. La madre naturaleza, una vez más, es mucho más sabia que toda la humanidad.

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Preciosos los modelos. Ya era hora de que ocurriera esto. Es lo que hacía falta y lo que necesitamos. Modelos que anuncien lluvias generalizadas. De aquí hasta el Miércoles mínimo va a llover, sobre todo en la parte occidental, aunque en amplias zonas de la oriental tb lo hará.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: Acer en Jueves 16 Marzo 2006 16:20:22 PM

pues no es tan descabellado que llueva mas en Albacete que en Badajoz, hace dos temporales marco lo mismo, division del frente; en Caceres cayeron 44mm y en mi pueblo al sur de Badajoz 7mm, y el memoc y el meteoblue lo clavaron, esto es algo comun en algunas situaciones de S-SO, esperemos se equivoquen esta vez

hay veces que es una mierda tener razon, division del frente por mi zona, en Caceres cae de lo lindo, y en mi pueblo la ultima noticia sobre la 1 de la tarde solo llevaban 0,8mm :'( :'( :'(

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes! Viendo que nos han separado los foros de seguimiento.He pensado que podriamos abrir este tema para seguir los modelos en nuestra zona, antes era muy complicado ya que cada uno tiraba para su lado, lo que para nosotros era una buenisima borrasca en el cantabrico era jodedora y asi.

Por lo pronto y recien actualizado el HIRLAM nos pone una buena cantidad de precipitacion en las proximas 36 horas, ojala acierte.Esta tarde pueden caer unos cuantos litros.Bueno a seguir  los radares y satelites para ver si se cumple.

http://www.inm.es/wwb/hirla/ixx0c212.gif

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteoxiri en Viernes 17 Marzo 2006 14:51:03 PM
Preciosos los modelos. Ya era hora de que ocurriera esto. Es lo que hacía falta y lo que necesitamos. Modelos que anuncien lluvias generalizadas. De aquí hasta el Miércoles mínimo va a llover, sobre todo en la parte occidental, aunque en amplias zonas de la oriental tb lo hará.

....Y después de este triste episodio de lluvias para el levante, veo en casi todos los modelos que se nos echa encima la primera olita de calor para el fin de mes... :'(

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El gfs nos mete lluvia durante casi una semana, aunque las cantidades me da que son un poco cortas

Galapagar-Parquelagos (877m)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenooo...los modelos estan preciosos para irnos quitando poco a poco la acuciante sequia, por lo menos en la mitad suroccidental...Me alegro un monton, ya estamos en primavera y es lo que toca...Para los que quieran frios que se esperen hasta noviembre o se metan en la nevera...

Cita de: Vigorro en Miércoles 15 Marzo 2006 20:07:57 PM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 15 Marzo 2006 20:00:16 PM
Respecto al ultimo mapa, me extraña mucho que un modelo "tan bueno" como el ECMWF no sepa que con viento del S o del SO NUNCA cae una sola gota en el cantabrico oriental...En este ultimo mapa veo vientos marcados del S y tambien veo lluvias debiles en el cantabrico oriental....PUES MAL!!!
Si te fijas Netanyahu, en el cantabrico oriental el color corresponde a unas cantidades de entre 0'5 y 2 mm... si te parece exagerada esa IMPRESIONANTE PREVISION PARA... 12 HORAS...!!!!

E insisto en lo que dije el otro dia...Con sures no CAE NI GOTA en las costas vascas...Me da igual que pongan 0.2mm o  lo que quieran, no caera ni una sola gota, nunca lo ha hecho...Ademas por aqui ya ha llovido mucho estas ultimas semanas, ahora toca algo de calorcito.... 8)
Antes dudaba. Ahora no se