Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: sasa en Viernes 17 Marzo 2006 17:20:32 PM
El gfs nos mete lluvia durante casi una semana, aunque las cantidades me da que son un poco cortas

Realmente es un poco racano con la preci, aunque el gfs casi siempre termina  metiendo la borrasca atlantica mas de lo que indica a una semana vista.La que tenemos ahora antes casi ni entraba hace una semana.

Lo bueno es que parece que la mayoria de los modelos insinuan esta posibilidad de borrascas atlanticas.

Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Viernes 17 Marzo 2006 17:45:03 PM
Buenooo...los modelos estan preciosos para irnos quitando poco a poco la acuciante sequia, por lo menos en la mitad suroccidental...Me alegro un monton, ya estamos en primavera y es lo que toca...Para los que quieran frios que se esperen hasta noviembre o se metan en la nevera...

Cita de: Vigorro en Miércoles 15 Marzo 2006 20:07:57 PM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 15 Marzo 2006 20:00:16 PM
Respecto al ultimo mapa, me extraña mucho que un modelo "tan bueno" como el ECMWF no sepa que con viento del S o del SO NUNCA cae una sola gota en el cantabrico oriental...En este ultimo mapa veo vientos marcados del S y tambien veo lluvias debiles en el cantabrico oriental....PUES MAL!!!
Si te fijas Netanyahu, en el cantabrico oriental el color corresponde a unas cantidades de entre 0'5 y 2 mm... si te parece exagerada esa IMPRESIONANTE PREVISION PARA... 12 HORAS...!!!!

E insisto en lo que dije el otro dia...Con sures no CAE NI GOTA en las costas vascas...Me da igual que pongan 0.2mm o  lo que quieran, no caera ni una sola gota, nunca lo ha hecho...Ademas por aqui ya ha llovido mucho estas ultimas semanas, ahora toca algo de calorcito.... 8)
Como se escape una gotilla en Bilbao te mando una colleja por e-mail... :mucharisa: :mucharisa: ;)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vigorro en Viernes 17 Marzo 2006 17:47:47 PM
Buenooo...los modelos estan preciosos para irnos quitando poco a poco la acuciante sequia, por lo menos en la mitad suroccidental...Me alegro un monton, ya estamos en primavera y es lo que toca...Para los que quieran frios que se esperen hasta noviembre o se metan en la nevera...

Respecto al ultimo mapa, me extraña mucho que un modelo "tan bueno" como el ECMWF no sepa que con viento del S o del SO NUNCA cae una sola gota en el cantabrico oriental...En este ultimo mapa veo vientos marcados del S y tambien veo lluvias debiles en el cantabrico oriental....PUES MAL!!!
Si te fijas Netanyahu, en el cantabrico oriental el color corresponde a unas cantidades de entre 0'5 y 2 mm... si te parece exagerada esa IMPRESIONANTE PREVISION PARA... 12 HORAS...!!!!

E insisto en lo que dije el otro dia...Con sures no CAE NI GOTA en las costas vascas...Me da igual que pongan 0.2mm o  lo que quieran, no caera ni una sola gota, nunca lo ha hecho...Ademas por aqui ya ha llovido mucho estas ultimas semanas, ahora toca algo de calorcito.... 8)
Como se escape una gotilla en Bilbao te mando una colleja por e-mail... :mucharisa: :mucharisa: ;)

:baeh3: :baeh3: ;D ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Netanyahu en Viernes 17 Marzo 2006 17:52:01 PM:baeh3: :baeh3: ;D ;)
;D ;D

Acaba de salir la prediccion VESPERTINA :ejemejem: del INM... aunque es de las 19'00 horas y ha salido a las 18'30... se ve que algunos estan deseando llegar al BOTELLON... :mucharisa:

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:

LLUVIAS PERSISTENTES EN EL SUR Y ESTE DE CASTILLA Y LEON. VIENTOS
FUERTES EN LAS CUMBRES DE TENERIFE Y DE GRAN CANARIA.

B:- PREDICCION:

LLUVIAS MODERADAS GENERALIZADAS CON ALGUNA TORMENTA EN ANDALUCIA,
EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA Y SUR DE CASTILLA Y LEON, QUE EN
LAS PROXIMIDADES DEL ESTRECHO Y LITORAL MALAGUENO Y ZONAS MONTA-
NOSAS DE GRANADA PODRIAN SER PERSISTENTES Y FUERTES, INCLUSO CON
GRANIZO
. LLUVIAS DEBILES A MODERADAS EL EL RESTO DE LA PENINSULA
CON ALGUNA TORMENTA, MENOS FRECUENTES Y DISPERSAS EN EL AREA
MEDITERRANEA Y PRACTICAMENTE INEXISTENTES EN EL LITORAL DEL
CANTABRICO ORIENTAL. EN BALEARES Y CANARIAS, POSIBILIDAD DE
LLUVIAS. LA COTA DE NIEVE EN LA PENINSULA SE SITUARA EN 1800M EN
EL TERCIO NORTE Y 2000M EN EL RESTO.

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Solo comentar que parece raro que este año no haya venido ninguna nortada , ni ninguna siberiana. Si me equivoco corregirme.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: cb.arcus incus en Viernes 17 Marzo 2006 18:49:08 PM
Solo comentar que parece raro que este año no haya venido ninguna nortada , ni ninguna siberiana. Si me equivoco corregirme.
YOOOOOO TEEEE COOOOORRIIIIIIIJOOOOOOOOO

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Meteogab en Viernes 17 Marzo 2006 19:11:11 PM
Los SW serán maravillosos para el campo, pero para el foro son letales: esto parece una sesión de chat Phantinux-Vigorro.
:mucharisa: :mucharisa: ;D ;D

Por cierto, para que tengamos algo sobre que discutir... el ultimo meteograma de Barcelona del GFS... ::) ::) 8) 8)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn

Netanyhu, pero si el gradiente es muy flojo, como parece que lo sería el domingo, con sures se pueden formar algunos desarrollos convectivos, que descargan en la costa....no sería la primera vez que ocurre...Es dificil pero a veces pasa, sobre todo si el gradiente es bajo. De todas formas, la tonica general con SW en el cantábrico es RESECÓOOOOOOOOOOOOOOON!!!!! >:( >:( :( :(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Viernes 17 Marzo 2006 19:27:23 PMDe todas formas, la tonica general con SW en el cantábrico es RESECÓOOOOOOOOOOOOOOON!!!!! >:( >:( :( :(
¿No sera RESACON sobre todo si es finde...?, o el resacon es independiente de los vientos...? 8)

En cualquier momento podemos tener la sorpresita de una entradilla fria... mientras haya tanto fresquito acumulado por el norte de europa y tanta borrasca tan baja de latitud, en cualquier momento el A se coloca bien y nos lo envia todo...

Imanoll

Visitante
Con Sur-Sw si precipita....tormentas.
Unos ejemplos.
11 de Junio 2005...no bajamos de los 18ºC en todo el día.
Fue el día de la brutal tormenta en Alava, que nos afecto también a nosotros más debilmente.
27 Junio 2005...33ºC de máxima y no bajamos de 20,5ºC
Nos afectó una tormenta bastante maja.
1 Mayo 2005...32ºC de máxima , hubo una serie de tormentas más hacia el Este, unos pileus perfectos.

Y así muchas más

Respecto a lo de el domingo , yo creo que tendremos alguna tormenta ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tenemos lluvia asegurada hasta el domingo,el martes,otra baja enviara una masa de aire tropical maritima que hara de nuevo que caiga mucha agua en la zona oeste.Estamos ante un temporal de esos que no habia hace mucho de SW.En andalucia y extremadura,se van a forrar,y me alegro muchisimo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante

Cita de: Vortice en Viernes 17 Marzo 2006 19:27:23 PM

Netanyhu, pero si el gradiente es muy flojo, como parece que lo sería el domingo, con sures se pueden formar algunos desarrollos convectivos, que descargan en la costa....no sería la primera vez que ocurre...Es dificil pero a veces pasa, sobre todo si el gradiente es bajo. De todas formas, la tonica general con SW en el cantábrico es RESECÓOOOOOOOOOOOOOOON!!!!! >:( >:( :( :(

Asi es, en Santander ni siquiera ha soplado Sur hoy y la borrasca esta en Portugal.