Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: JULEPE en Sábado 18 Marzo 2006 18:26:05 PM
Cita de: tntdzgz en Sábado 18 Marzo 2006 11:37:12 AM
Una pregunta, ¿los puntos naranjas que salen en los modelos de precipitacion de wetterzentrale que significan? :confused:¿tormentas?
supongo que sera una pregunta tonta pero es que no se lo que son.
Gracias y un saludo

me uno a la pregunta
Yo no se lo que son, aunque a alguien he oido decir por ahi que son precis de origen convectivo, vamos, tormentas...

Mejor que busqueis informacion por ahi... ahora hay 456 topics de seguimiento de modelos y creo que este es en el que menos entra la gente... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

_ECMWF_

Visitante
Cita de: StaCruzero en Sábado 18 Marzo 2006 17:15:00 PM
:sonrisa: Desfile de borrascas atlánticas hacia la península, lo necesitaba gran parte de España. Parece que tendremos lluvias durante todo el fin de semana, toda la semana próxima y con tendencia a continuar. Se podría mejorar la posición de las borrascas, su ubicación más al sur y que no queden estancadas frente a la costa de Portugal. Pero parece claro que se acercaran con precipitaciones generalizadas. Las temperaturas parece que no serán nada frías. Mientras tanto, en Europa el frío se debilita. Sería interesante que la baja depresionaria que parece que se situará próxima a los Alpes se uniera a una de estas borrasca atlánticas desplazada hasta el mediterráneo. En ese caso, el final de mes de marzo sería explosivo y no sería la primera vez que ocurriera. Hay esta una posibilidad, no nos podemos quejar de la situación actual.

Yo lo llamaría el desfile interruptus, después de esta que viene las demás poco van a dejar a priori.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Vigorro en Sábado 18 Marzo 2006 20:53:07 PM
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Vigorro, ese mapa es malisimoooooooooo!!!!!!!! :mucharisa:
Marca lluvia aqui, juasssssssssssssssss, a no ser quee haya alguna tormenta por la tarde, aqui lo unico que nos tragamos es el rico foehn. Y tranquilo, que supongo que te llovera alli.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
HOla, despues de varios meses que me he ausentado por estar fuera trabajando he vuelto a casa, y vengo con una sorpresa terrible, para deciros que el batacazo de los modelos en cuanto a cota de nieve en las previsiones para hoy, ha sido maýúsculo.
Estoy en Velilla del Río Carrión, en la montaña Palentina, a 1.125 metros, hay un grado y medio de temperatura, y está nevando copiosamente, con una intensidad como hace tiempo que no veía, eso sí, la nieve es bastante húmeda pero ya empieza a balnquear todo de nuevo. A que os pensais que es debido esta bajada tan brutal de la cota? porque he estado viendo los modelos y la cota no me sale más abajo de unos 1800 metros, de hecho, en las predicciones esa era la cota. muchas gracias y saludos foreros.
EN cuanto a lo que decís si el invierno ha acabado o no, quizás lo fuerte sí, pero yo en mi pueblo he visto nevar un 7 de julio. Aquí como solemos decir, hay  9 meses de invienro y 3 de mal tiempo. saludos y a la espera de una semana bastante húmeda seg´n los modelos por aquí, aunque claro, quein sabe con los bandazos que están dando este año.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
saludos Espigüete. que suerte vivir en Velilla. la verdad es que viendo los mapas actuales se podria establecer la cota para esta zona sobre los 1200m, por lo tanto no es tanta sorpresa ( -25º a 500hp, 3º a 800hpa y potencial bajo)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Espigüete en Domingo 19 Marzo 2006 13:38:43 PM
HOla, despues de varios meses que me he ausentado por estar fuera trabajando he vuelto a casa, y vengo con una sorpresa terrible, para deciros que el batacazo de los modelos en cuanto a cota de nieve en las previsiones para hoy, ha sido maýúsculo.
Estoy en Velilla del Río Carrión, en la montaña Palentina, a 1.125 metros, hay un grado y medio de temperatura, y está nevando copiosamente, con una intensidad como hace tiempo que no veía, eso sí, la nieve es bastante húmeda pero ya empieza a balnquear todo de nuevo. A que os pensais que es debido esta bajada tan brutal de la cota? porque he estado viendo los modelos y la cota no me sale más abajo de unos 1800 metros, de hecho, en las predicciones esa era la cota. muchas gracias y saludos foreros.
EN cuanto a lo que decís si el invierno ha acabado o no, quizás lo fuerte sí, pero yo en mi pueblo he visto nevar un 7 de julio. Aquí como solemos decir, hay  9 meses de invienro y 3 de mal tiempo. saludos y a la espera de una semana bastante húmeda seg´n los modelos por aquí, aunque claro, quein sabe con los bandazos que están dando este año.

hola Paisanos mirad la web cam de Guardo : www.villadeguardo.com
La verdad es que aquí en Basauri con el efecto föen tenemos 20ºc INCREIBLE y allí os está nevando!!

En Mudá a nevado en Agosto así que mira. Imagino que en Velilla al estar un poco mas alto en Julio, pero de eso hrá ya mas de 30 años. SALUDOS
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Pedro_-

Visitante
Cita de: Espigüete en Domingo 19 Marzo 2006 13:38:43 PM

La cota sigue estando en 1800 lo que sucede es que la actividad tormentosa desploma las temperaturas, no es ningún error

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, ragreso ya de una semana de esqui tremenda, con la tristeza de que ya pasó. Como dato decir que por Benasque hoy nevaba a unos 1750m (a las 12 del mediodia). respecto a los modelos, pues hombre,  en principio parace que tendremos una carrusel de bajas de oeste, pero parece que podria cortarse la entrada a finales de semana por el descenso  de una cuña anticiclonica que se uniria con el anticiclon del norte de africa. Pero como siempre esta muy lejos. Yo creo que puede llover bastante en la mitad oeste, para el pirineo y valle del Ebro poca cosa, creo, ya que los frentes llegan gastados, para zaragoza la opci´ñon es que pase lo de hoy, que se genere inestabilidad en altura y proliferen las tormentas. Lo que no se intuye, en general, son entradas frias, yo creo que aun podemos tener una entradilla tipica de las vueltas de semana santa, pero poca cosa. Aun tengo esperanzas de esquiar algun dia mas con nieve polvo. ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Bueno parece que las cosas estan claras, el único modelo que presenta alguna variación y que quiere parar un poco la circulación zonal es el Ecmwf pero a demasiados días, de momento borrascas que dejarán agua sobre todo en zonas de Galicia.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bufffff, poniente y mas poniente. :'( Marzo , salvo sorpresa, va a terminar como uno de los mas secos de los ultimos años en buena parte del mediterraneo, sobretodo Valencia y Murcia. :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vienen dias d emucha lluvia a todo el NW peninsular,que el miercoles y jueves podrian extenderse a toda la zona oeste e interior,mañana de nuevo chubascos irregulares en toda la peninsula mas probables e intensos al oeste.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.