Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo más normal es que poco a opco los vayan desgastando ( a los frentes) y acabe siendo un tipico frente de oeste, con precipitaciones moderadas, lo cual tampoco esta mal. Yo mientras la cota de nieve ronde los 1600-1700m me doy por satisfecho, aunque no parece que se vayan a acumular muchos espesores.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Al menos el sucesivo paso de borrascas atlanticas que parece que vamos a tener, esta dejando agua por buena parte de la peninsula.Y pensar que justo hace 1 año habia 4m de nieve en Pajares y 4,5m en San Isidro.Este año apenas llegan a 2,5m en el mejor de los casos y no parece que vaya a aguantar hasta Semana Santa con tanto W y SW.
Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Y atención al proximo fin de semana que los modelos apuntan claramente a los 22-23ºC en buena parte de la peninsula.Como ese borrascon no se acerque y se quede anclado en el atlantico lo unico que va a hacer es bombear calor desde africa
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Mammatus © en Lunes 20 Marzo 2006 13:15:53 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 20 Marzo 2006 13:10:24 PM
Creo que los modelos de precipitación estan saliendo algo exagerados menos para Galicia, viendo por donde se desplaza el centro de la borrasca muy raro me parece todo lo que abarca ese frente y su recorrido.

Para la zona centro están siendo bastante exactos, incluso para alguna zona se han quedado cortos. Claro que siempre habrá algún lugar en la basta meseta donde no haya llovido lo que se había pronosticado.

Ya para la situación en la que estamos inmersos actualmente me ha parecido todo bastante lógico, pero para lo de mediados no se, esta la borrasca demasiado al NW como para que ese frente nos arrase de esa manera pasando por toda la península, vamos que hace un recorrido casi O-E cuando parece que lo lógico sería hacia el NE, bueno da igual el caso es que en el norte nos vamos a la beach  8) sobre todo el finde.

cfrcfr

*
Sol
 mañana me voy para Paris, estare toda la semana me podeis indicar según los modelos que meto en la maleta. por lo poco que entiendo  creo que sera seca menos el jueves y no muy fria.
muchas gracias.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La ultima salida del gfs deja todo mas o menos igual,con esa profunda baja al NW y bueno,ya veremos si la dorsal se va mas al sur y permite que el frente entre mas hacia el interior.Lo de la semana siguiente,con la 0 en el norte y la +20 en andalucia es para  :mucharisa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

:hang:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Buenas, me alegro de que se haya vuelto a unificar el seguimiento de modelos.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Al final parece que se restringe la lluvia al NW cada vez mas,galicia se forra estos dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

elur

Cb Incus
Los modelos dan viento sur para esta semana , pues eso temperaturas agradables y poca lluvia por el nordeste, parece que el jueves nos cruzara un frente un poco más activo, en el oeste peninsular tendran más lluvias, por aquí  a disfrutar del buen tiempo.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
solo me pasa a mi o el GFS se esta volviendo loco??? Acabo de mirar el primer panel actualizado a las 18Z, y ahora me sale como si fuese el de las 12Z, asi no hay Dios que se entere
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/