Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
GFS actualizando,y salida heavy,con una semana muy revuelta en el oeste e interior peninsular,con otra borrasca que llegaria el martes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
HOla corisa, para nada, la vez que he visto nevar en julio aquí en Velilla del Río Carrión, fue concretamente, el 7 de julio de 2002, te lo comento poruqe antes corria en un equipo de cliclismo, y ese día me levanté a las 7 y media para entrenar, y estaba nevando ligeramente y todos los prados y tejados cubiertos de una fina capa blanca. Lógicamente a las 10 de la mñana ya no había nada.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues si, parece que el jueves habra una nueva regada... puede ser importante en muchas zonas... dos mapillas...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Y otros dos... 8)

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
¿Qué pasa hoy al foro de seguimiento :confused:?
Bueno, estrenamos la primavera. Al igual que indicó Vigorro anoche (vaya horas por cierto) la salida de las 06 del GFS apunta un frente importante para el jueves, aunque parece que afectará en mayor medida al extremo occindental. Adjunto mapa "chulo"
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Dejo yo tambien este mapa. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

copito blanco

Visitante
Lousame,bocana de la ría de Arousa,prelitoral vigués y pontevedrés,comarca de Santiago y Sierras limítrofes con Portugal,puden recoger cantidades extraordinarias en la situación que se avecina a partir de miércoles-noche.

Galicia en general,Gredos,Extremadura y todo el W de la zona centro verán llover en mayor o menor medida.

pedropasc

Cb Calvus
Las tormentas son dificiles de predecir no?

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Cita de: meteo_fer13 en Lunes 20 Marzo 2006 12:29:36 PM
Las tormentas son dificiles de predecir no?

El otro día a raíz de un mapa tuyo (el de Cape o algo así) pregunte eso mismo, que cúal era el mejor modelo o párametro para eso. Lo que pasa que había muy poca gente conectada.
Por cierto, vuelvo a decir lo mismo de antes ¿hay muy poca gente en los modelos, no? Me parece que los seguimientos de los modelos por zonas se quitó, y ya sólo está este..
Ayer hubo tormentas por la noche en Cáceres, por eso me gustaría ver algún modelo para esta tarde/noche. Saludos
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

_ECMWF_

Visitante
Creo que los modelos de precipitación estan saliendo algo exagerados menos para Galicia, viendo por donde se desplaza el centro de la borrasca muy raro me parece todo lo que abarca ese frente y su recorrido.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 20 Marzo 2006 13:10:24 PM
Creo que los modelos de precipitación estan saliendo algo exagerados menos para Galicia, viendo por donde se desplaza el centro de la borrasca muy raro me parece todo lo que abarca ese frente y su recorrido.

Para la zona centro están siendo bastante exactos, incluso para alguna zona se han quedado cortos. Claro que siempre habrá algún lugar en la basta meseta donde no haya llovido lo que se había pronosticado.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 20 Marzo 2006 13:10:24 PM

Cierto porque por Asturias no estan dejando ni por asomo lo que reflejan los modelos.Lo único que cae es por el suroccidente de la comunidad o ni siquiera eso.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)