Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Lo único que parece claro, según las últimas actualizaciones, es que vamos a pasar unos días, no agradables, sino calurosos , sobre todo por el sur, aunque mientras esté ésa "pelota morada" por ahí circulando, creo que mantiene las opciones(aunque cada vez menores), de propiciar alguna entradita "fresca".

De todas formas , creo que hay mucha gente "confundida", el día 21 de marzo os diré, señores el invierno se acabó, y dá igual que haga frío ó calor, ahora mismo es invierno queramos ó no, y creo que no ha sido un invierno aburrido, todo lo contrario, y éso no quita que tengamos días templados, más cuanto más nos acercamos al cambio estacional , como tampoco quita que en plena primavera tengamos días de frío, que los habrá. Aún así , alguien se atreverá a decir  allá por Junio,: ....." ya os lo decía en Enero, el invierno se acabó"...
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hombre Holfida, que "te la sude" viendo tu firma...no diria yo tanto, aunque coincido contigo en QUE TIENE QUE LLOVER y en que el invierno ha sido bastante bueno. Aunque me imagino que esto va a ser motivo de polémica por muchos motivos cuando comience de verdad el famoso topic de evaluación del invierno que mi paisano Noby se precipitó al colgar hace ha dos o tres semanas.

Por otra parte, nunca nos pondremos de acuerdo en cuando se acaba el invierno. El astronómico está claro, lo marca el calendario. El meteorológico depende de latitud, longitud e incluso de los ciclos meteorológicos. (Supongo que en las glaciaciones no acabará nunca).

Por tanto, yo cambiaría "el invierno" por " la temporada de heladas" o  " de nevadas". En este sentido, la temporada no ha acabado porque la experiencia y la estadística nos lo dice.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Miércoles 08 Marzo 2006 19:30:24 PM

perdon pero no lo entiendo..........solo os gusta la nieve y el frio? para mi parecersoy amante de la nieve y el frio para invierno. en primavera cuando asoma con sus cambios frio calor los chaparrones.... verano las famosas TORMENTAS.

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

efectivamente...En un par de meses o tres tendremos las primeras tormentas gordas, y ahi podemos pillar cualquiera...No como la nieve que si no estas de 400 para arriba mejor olvidarse...
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

Visitante
Cita de: Netanyahu en Miércoles 08 Marzo 2006 19:53:00 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Miércoles 08 Marzo 2006 19:30:24 PM

perdon pero no lo entiendo..........solo os gusta la nieve y el frio? para mi parecersoy amante de la nieve y el frio para invierno. en primavera cuando asoma con sus cambios frio calor los chaparrones.... verano las famosas TORMENTAS.

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

efectivamente...En un par de meses o tres tendremos las primeras tormentas gordas, y ahi podemos pillar cualquiera...No como la nieve que si no estas de 400 para arriba mejor olvidarse...
Si, en un mes más o menos se abre la "veda de caza"
El pasado año la 1º fuerte fue el 26 de Marzo, menuda temporada de primavera , la pasada....

No me gustan los modelos, nada.
Ni hacen y dejan hacer.
El Anticiclón pierde fuerza pero gana en radio de acción, estabilidad absoluta tendremos unos cuantos días.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por primera vez desde hace dias TODOS los modelos estan de acuerdo en algo... sobre el dia 14 la situacion sera de A muy potente en el norte de Siberia extendiendose hacia Centroeuropa y la peninsula iberica, aunque aqui tendria una presion no muyalta, sobre unos 1020 mb, me refiero a que no seria dificil de mover... luego aparecen tres borrascas, una en la zona de Grecia, otra sobre el Mar del Norte y otra sobre el Atlantico aunque bastante al sur, vamos, direccion Hispania... lo que ocurra luego es una incognita... un opcion es que al pasarnos la borrasca atlantica se favorezca la entrada de vientos del norte o de noreste... eso si, igual la borrasca ni pasa y se va hacia Canarias... a la espera del europeo de esta mañana...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El europeo marca LO MISMO que el resto de modelos para el dia 14... luego insinua la entrada de la borrasca atlantica poniendo un centro de altas presiones entre Inglaterra e Islandia, por lo que esa borrasca tendria camino libre hacia el continente pero bastante al sur...

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: Vigorro en Miércoles 08 Marzo 2006 20:22:29 PM
El europeo marca LO MISMO que el resto de modelos para el dia 14... luego insinua la entrada de la borrasca atlantica poniendo un centro de altas presiones entre Inglaterra e Islandia, por lo que esa borrasca tendria camino libre hacia el continente pero bastante al sur...

eso es bueno?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Estando de acuerdo en que el anticiclon este año se mueve más que la compresa de una coja, el que no tengamos una presión muy alta no queire decir que las bajas entren como Pedro por su casa. Recuerdo muchas veces en las que los propios vientos de las bajas atlánticas se las llevan hacia el norte, Pasan en latitudes muy bajas por las Azores, todo parace adecuado para que sigan en las misma latitudes, pero la propia inercia interna de SW que traen, se las llevan hacia las británicas.
Con esto no quiero decir que en esta ocasión pase eso, pero que no por haber presiones bajas van a entrar las bajas unas detras de otra ( que ojala pasase, por que buena falta hace). Aunque yo esperarí a la primera quincena de abril para encender la alarma, si entonces no hemos entrado en dinámica de lluvias, ni se atisban... PELIGRO!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Lo normal es que Abril repunte en cuanto a precipitaciones, y si las temperaturas suben de manera destacada los proximos dias y próximas semanas, cualquier embolsamiento de aire frio podria dar importantes lluvias, muchas de ellas de caracter tormentoso.

Pero de momento ni los modelos ni la situacion actual hacen pensar que pueda llover " DE MANERA CONSTANTE Y CONTUNDENTE" solo nos rozarían frentes.

Aún tengo en la mente la peor primavera que he vivido nunca, la de 1997, con calor constante desde mediados de febrero hasta mediados de Abril, eso si, luego Mayo, Junio, Julio y Agosto fueron EXTREMADAMENTE LLUVIOSOS.

De todo puede pasar....

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Lo que sí parece superseguro es que la nieve dejará ya de visitar al sur y sureste este año.
Despues de estos calorcitos, las entrads frias de finales de marzo y abril darán juego.
Ojalá esta primacvera se presente como la de 2004 por Alicante y Murcia

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Yo creo que si que sirve mirar los modelos a muchas horas, cómo dice Bomarzo.

Hace unas semanas estuve siguiendo una situación con 2 semanas de antelación, pues me iba un fin de semana a Mallorca, y resulta que resultó, lo que se veía en los modelos se cumplió, con uno o dos días de retraso, en lugar de miércoles y jueves pasó jueves y viernes, pero vamos, que si que me sirvió.

Ahora llevo algún tiempo viendo un posible cambio de tiempo a principios de la semana que viene, cuando hablo con la gente ya les voy diciendo que se preparen para unas Fallas "de tiempo variable".

Saludos.
Valencia, zona Este.

Pepe Palacio

Supercélula
Para mirar modelos a corto, medio y largo plazo

MultiGFS dividido en 3 zonas (color de los bordes)
Verde (hasta 72 h)
Amarilla (78-180h)
Roja (192-384h)
Las actualizaciones (de arriba-abajo) comienzan:
00Z a las 04:30 y se completa sobre las 05:50
06Z a las 10:30 y se completa sobre las 11:50
12Z a las 16:30 y se completa sobre las 17:50
18Z a las 22:30 y se completa sobre las 23:50

+ 1 h en horario de verano

http://www.telefonica.net/web2/meteoventas/multigfs.html