Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Si os fijáis en el meteograma de Madrid, la media histórica (en rojo) pega un repunte significativo a mediados de este mes. Si el invierno se va por etapas, quizás tengamos ahí una de ellas (claro que sólo son medias estadísticas, y ya se sabe que en meteorología eso vale lo que vale).

GFS pone bloqueo anticiclónico  en latitudes septentrionales (Islandia-Groenlandia) . Eso puede causar la llegada de borrascas atlánticas desde nuestras latitudes, o bien, en cualquier momento, una entrada fría más o menos llamativa. Yo me huelo que todavía voy a ver algún copo este año.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo hace rato que paso ya de la nieve y el frio..estamos ya en fechas de lluvias abundantes y eso es lo que tiene que pasar...Ademas se agradece que los dias sean mas largos y calidos. Apetece ir con menos ropa. esta mañana me he dado un paseo por Sopelana y se estaba de vicio, ademas me he tomado un par de birras en compañia de amigos y repito, se estaba muy bien... 8)
Antes dudaba. Ahora no se

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Proxima semana anticiclonica por el centro y gran parte de la peninsula, ademas las temperaturas se disparan por momentos. Es alucinante ver gran parte de Europa en medio de la nieve y el frío y aqui vivimos al margen de lo que ocurre por encima de los Pirineos.

Parece, a 8 dias vista, que las borrascas y las lluvias pueden llegar a gran parte de España. A tantos días es ciencia ficción. Pero como en la peninsula el clima es alternativo al resto de Europa, no sería raro que final de Marzo y Abril sean lluviosos y fríos mientras en el resto empieza la primavera. ¿cuantas veces ha ocurrido algo así? yo recuerdo varias ocasiones en las que la peninsula registra las temperaturas más bajas de Europa (exceptuando el Norte claro) en pleno mes de Abril.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Es cierto eso que dices, Pedriza. Muchas veces pasa.

Por otra parte, aunque la semana que viene va a ser seca en casi toda España, el A de las Azores se va diluyendo y se intuye como a finales de la semana puede dejar la puerta abierta a borrascas atlánticas. Con un poco de suerte el último tercio de mes podría ser lluvioso.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me llama la atencion que el gfs insiste en el empeoramiento drastico del tiempo para la semana que viene,con esas bajas entrando por el oeste,y atencion,porque encima ponen ahora una masa de aire muy frio el NE de alemania,me recuerda a la situacion de hace 2 semanas.Veremos que pasa,pero esta claro,el invierno se va marchando y la primavera va asomando la cabeza poco a poco,si bien hoy,la nieve caera en cotas de 900m en el extremo norte.Habra que esperar,pero ese carrusel de bajas vendria genial.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: julia en Miércoles 08 Marzo 2006 23:44:54 PM
Lo que sí parece superseguro es que la nieve dejará ya de visitar al sur y sureste este año.
Despues de estos calorcitos, las entrads frias de finales de marzo y abril darán juego.
Ojalá esta primacvera se presente como la de 2004 por Alicante y Murcia

Julia, o no te he entendido bien, o es totalmente contradictorio lo que dices, porque precisamente en Abril de 2.004 vi nieve en Almansa, a 700 metros .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos siguen igual,mandando el anticiclon hacia groenlandia la semana que viene,eso podria hacer que vivieramos situaciones interesantes,veremos que pasa.La semana que viene podriamos rozar los 25º o mas en muchos puntos del sur de españa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Lo de la semana que viene mas parece de mediados-finales de primavera que de finales de invierno.Como sea esta la tonica para los proximos meses la sequía se va a incrementar de manera alarmante(para las zonas con poca agua a estas alturas,evidentemente), de cara al verano :(
Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

davidre

**
Cumulus Húmilis
Yo llevo recogidos desde Octubre 309mm aprox el 53% de la media, y que quieres que te diga, que de frío vamos ya bien servidos. Lo que hace falta es que aparezcan las buenas temperaturas, rondando los 16º20º y que llueva abundantemente. A cada estación lo que le toca, y a la primavera le toca la lluvia y la nieve en las montañas. Dejaros hasta Noviembre esa obsesión comprensible de la nieve en cotas bajas.  ;D
En referencia a los modelos, "parece" que la semana que viene podremos tener lluvias, pero creo que hasta el domingo-lunes no vamos a tener una idea bien definida de lo que va a pasar. Esperemos que Marzo-Abril y Mayo se presenten lluviosos y podamos recoger por lo menos la media en cuanto a precipitación.

Saludos!!
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Yo desde luego por aquí creoque el domingo va a ser el primer día de la primavera. Volverá a hacer frío como todos los años con alguna entradita pero si hay un día donde dices que la primavera ha llegado va a ser el domingo.

hulipente

*
Sol
 No creo que el invierno haya terminado, queda una entrada fria segun mi intuicion, facil seria que a finales de este mes pudieramos tener una entrada fria con precipitacion, como ya dije en una anterior ocasion los inviernos se estan alargando, y salvo excepciones este invierno no ha sido especialmente frio, la tonica de los ultimos años es esta, hace dos años finales de marzo entrada fria con nieve a 200m. Hace 4 años lo mismo, la rutina es par, y cada vez entradas mas frias.
Inicios de una glaciacion?

hulipente

*
Sol
En Zaragoza este invierno no ha sido especialmente frio, pero se han dado hechos insolitos que yo no conocia, lluvia helada, fue poca la gente que lo vio, pues fue de madrugada, cencellada durante varios dias con maximas de -2 grados, y cm de hielo acumulados en todo tipo de superficies, y nieve ocasional apenas cuajando.  El invierno pasado, 20 cm de nieve, y el anterior dos dias seguidos de nieve a finales de marzo.
El tiempo esta raro, muy raro, por cierto hace tres años hubo verano?

.