Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: hulipente en Jueves 09 Marzo 2006 18:11:54 PM
En Zaragoza este invierno no ha sido especialmente frio, pero se han dado hechos insolitos que yo no conocia, lluvia helada, fue poca la gente que lo vio, pues fue de madrugada, cencellada durante varios dias con maximas de -2 grados, y cm de hielo acumulados en todo tipo de superficies, y nieve ocasional apenas cuajando.  El invierno pasado, 20 cm de nieve, y el anterior dos dias seguidos de nieve a finales de marzo.
El tiempo esta raro, muy raro, por cierto hace tres años hubo verano?

.

Hace tres años hizo un calor de morirse. Hace cuatro años no hubo verano, con maximas de 17º y lloviendo continuamente. 5 dias de sol conte en zarautz aquel verano.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
hombre!no creo que vayamos a tener una ultima irrupciónón de aire frió como mucho una entradita que haría bajar la nieve a unos 800-900 metros,no 200 o menos és muy difícil que pueda producirse,no se és mi opinión y lo que pienso ;) ;)
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

hulipente

*
Sol
Cierto fue hace 4 años cuando no hubo verano, dudaba, pues igual este verano pasa igual, jejeje

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: hulipente en Jueves 09 Marzo 2006 19:49:14 PM
Cierto fue hace 4 años cuando no hubo verano, dudaba, pues igual este verano pasa igual, jejeje

¿En que te basas?Igual no hay verano o igual nos pasamos todo el verano con maximas de 40º, nunca se sabe hasta que ocurre...la intuicion no vale para nada, a no ser que seas un vidente muy bueno...
Saludos!!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se confirma para inicios de semana tiempo anticiclonico que puede traer tpas suaves incluso algo calidas.
Para mediados de la proxima semana un nuevo anticiclón podria situarse al norte de Gran Bretaña- Escocia y arrastrar aire continental europeo con descenso termico.
Puede ser una semana de contrastes termicos.

Ved el europeo.

Falta muchisimo, es una tendencia obviamente pero algo se atisba.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Desde luego pocas razones para el optimismo, el mes de marzo casi perdido en cuanto a lluvias, será seco o muy seco, cosa que confirman dia a dia los modelos, pesima noticia.
Segundo escaso interes y pocas ganas en seguir este topic habida cuenta que la mayoria solo piensas en entraditas frias, pensando que esto es siberia, moscu o montreal, como decian por ahi veo poca gente que realmente le guste la meteorologia solo los verdes de 0 para abajo, ojala no venga ninguna hasta noviembre o diciembre es mi unico interes, viendo y leyendo lo que leo.
Hay multitud de gente que ve este invierno como una mierda, lo que da idea de no tener ni idea.
Por ultimo los modelos coinciden todos por lo que al menos en 4 o 5 dias sin verlos no nos perderemos nada.

Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarDesde luego pocas razones para el optimismo, el mes de marzo casi perdido en cuanto a lluvias, será seco o muy seco, cosa que confirman dia a dia los modelos, pesima noticia.

Estamos a 9 de marzo.   ::)

Citarsolo los verdes de 0
:confused:

Holifda, a 5-6 dias solo se vislumbran tendencias.
No se como puedes decir que está casi perdido.
Cuando hablas de modelos creo que solo hablas de 1 y no de los restantes.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Si otra vez nos encaminamos a NAO -.. eso parece hoy mañana veremos, de momento aqui afectaría poco, temperaturas en ascenso después de lo de mañana y pasado, ya veremos en que desemboca esa enésima subida de latitud del A.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Al LORITO AL LORITO!!

Atención,...cara norte pirenaica,..que mañana se cae el cielo en forma de nieve!! Zonas de los hautes Pyrenees, Arán.....norte del Pallars y norte de Andorra,..hay manchas rojas correspondientes a picos de precipitación de cerca de 150mm,...al tanto al tanto que estos suizos la suelen clavar en situaciones del NW!!

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: 83 Y EN EL INFIERNO en Jueves 09 Marzo 2006 20:43:20 PM
Desde luego pocas razones para el optimismo, el mes de marzo casi perdido en cuanto a lluvias, será seco o muy seco, cosa que confirman dia a dia los modelos, pesima noticia.
Segundo escaso interes y pocas ganas en seguir este topic habida cuenta que la mayoria solo piensas en entraditas frias, pensando que esto es siberia, moscu o montreal, como decian por ahi veo poca gente que realmente le guste la meteorologia solo los verdes de 0 para abajo, ojala no venga ninguna hasta noviembre o diciembre es mi unico interes, viendo y leyendo lo que leo.
Hay multitud de gente que ve este invierno como una mierda, lo que da idea de no tener ni idea.
Por ultimo los modelos coinciden todos por lo que al menos en 4 o 5 dias sin verlos no nos perderemos nada.

Tienes razon pero hay gente como yo que consideramos que ya estamos hartos de lluvias y solo pensamos en dos cosas: frio o calor, el resto significa estar metido en casa amargado mientras por el sur van sacando la toalla. Por lo menos en el pais vasco tenemos los embalses de p... madre
y a mi por lo menos ver llover no me hace ninguna ilusion mas bien lo contrario y en cambio ir pisando playita...
A mi en el sur como se se pasa todo el verano lloviendo, pero aqui ya tocan dias largos y de 15 grados en adelante o alguna entradita verde o azul o ...  :mucharisa:  :mucharisa:
Santa Maria de Getxo (50msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Desde luego no me extraña que nos llevemos desilusiones. Si en noviembre ya queremos nieve a 0m y en Marzo ya queremos ir a la playa, pues es normal que nos amargemos.
En fin, yo me voy una semanita para Benasque, con demasiado calor, pero al menos nieve hay. A ver si a la vuelta me encuentro un monton de borrascas atlánticas apuntando a España. Tiene que llover, a cantaros.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
impresionante como europa sigue asediada por olas de frio, una tras otra y osotros totalmente al margen de todo desde hace....
Laredo (Cantabria)